• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos hablando de la correa?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos.:)

Vamos a ir tratando los detalles de la correa de nuestro crono.Jacobo,un artesano al que muchos conocemos,nos va a elaborar una correa exclusiva en vacuno.Además ya sabeis que una buena correa de piel es un detalle muy importante en un reloj de piloto ;-)

Os comentamos la idea general que tenemos los que estamos tras los bastidores del proyecto:
Una correa de excelente calidad,en un marrón muy oscuro ( chocolate )con pespuntes en blanco-crema,y con un marcado aspecto envejecido.Será algo que votemos

Aún siendo muy típicos los remaches de muchos relojes de piloto,no los consideramos oportunos en un reloj como este, que no es un B Uhr.


Ahí os dejamos la idea y se abre la veda para las propuestas
:D:D

Un saludo de parte de Jaime,Joan,Carlos,Toni y un servidor :Cheers::popcorn:

Jesús
 
Me gustan más los armys, pero como se trata de opinar de correas allá voy.

Dadas las últimas noticias de actualidad podría sonar a pitorreo, pero no es así.

¿Qué tal piel de elefante?

Esa piel con aspecto arrugado.

Saludos.
 
Me gustan más los armys, pero como se trata de opinar de correas allá voy.

Dadas las últimas noticias de actualidad podría sonar a pitorreo, pero no es así.

¿Qué tal piel de elefante?

Esa piel con aspecto arrugado.

Saludos.

Suena un poco a cachondeo de actualidad pero hacerla hailas, aunque usar la piel de un animal en peligro de extinción tiene la misma altura moral que cazarlos para cortarles los colmillos o matarlos por el único placer efímero de ver el polvo que levanta al caer al suelo:(:(

lostimage.jpg
 
Me gustan más los armys, pero como se trata de opinar de correas allá voy.

Dadas las últimas noticias de actualidad podría sonar a pitorreo, pero no es así.

¿Qué tal piel de elefante?

Esa piel con aspecto arrugado.

Saludos.

Si quisieramos una correa muy arrugada,no haría falta en absoluto una piel de elefante;Jacobo la puede hacer así a base de piel de vacuno ;-)
 
La verdad que no tengo ningun reloj con correa porque no me gustan, pero lo unico que espero es que sea una correa de esas gooooordas a la altura de un buen armix. Vamos, contundente y acorde al reloj.
Me fio del compañero Jacobo porque viendo las maravillas que ha hecho por el foro seguro que va a quedar tremenda!
 
Tendría que cuidarse que sea cómoda para muñecas pequeñas; que se recoja bien la parte sobrante.:)
En cuanto a la piel, siendo de calidad me da lo mismo, lo mismo me da.
Saludos.
 
Tiene muy buena pinta como lo comentas, me parece perfecto. Y si pudieramos evitar los remaches y agujeros "para aligerar peso" pues mejor que mejor...:ok::
 
La idea de partida se corresponde plenamente con mi correa imaginada . chcolate, aspecto envejecido, pespunte claro...
Tengo, si cuento bien, tres correas de Jacobo, y no tengo duda sobre su acierto...

Hablamos, claro, de la correa oficial del proyecto...aunque , conociendo el percal forero, me parece me parece, que por buena y molona que resulte, que resultará, siempre habrá aquello de y si hacemos la "dundee aerotransportada" o lo que sea.
 
Me parece perfecto la ieda general que teneis de la correa y si esta fabricada por Jacobo, seguro que sera una buena correa. :ok::
 
  • #10
Yo estoy contigo Jesús, sin remaches y contundente en piel.

Fabricaría 2 medidas, una 120/70 y otra un poquito mas grade 135/80.

No sé si es una locura lo que expongo pero ya me lo diréis vosotros, aunque me apuesto "el pescuezo" a que ya lo habías tenido en cuenta.
 
  • #11
Marrón, envejecido y perpuntes claros. Perfecto

Tambien estoy de acuerdo con que no a los remaches.

Sobre el cierre parece que le vendría bien una hebilla, lo ideal con algún detalle que acompañe a la originalidad del proyecto

... correa... caja... que marcha. Muy buen trabajo, :clap::clap::clap:
 
  • #12
La del Tudor presentado en Basilea

La correa del Tudor presentado este año en Basilea, ha recibido grandes elogios, en concreto el Tudor Heritage Black Bay.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


tudorblack2.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Bueno, es una idea. saludos
JC
 
  • #13
La correa del Tudor presentado este año en Basilea, ha recibido grandes elogios, en concreto el Tudor Heritage Black Bay.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


tudorblack2.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Bueno, es una idea. saludos
JC


Es una buena idea;ya habíamos echado un ojo a esta correa ;-):D a alguno le tiene enamorao!
 
  • #14
Me parece perfecto casi todo, que la haga Jacobo es un acierto, el color, pespunte, todo, salvo.....lo del envejecimiento de la correa, no es mala idea pero siempre que sea una cosa moderada, a mi la del tudor vista de cerca me parece tan bien envejecida que parece para el arrastre, eso tampoco mola. Quizá en vivo sea preciosa, hablo de la impresión que me da la foto. Va por muy buen camino el proyecto. ;-) :ok::
 
  • #15
Me gusta ,yo soy mucho de correa casi chocolate, de hecho, los dos últimos míos la llevan, y el toque envejecido le puede quedar muy bien. La verdad, espero que propongais algo que no me guste para que no parezca esto puro seguidismo, pero hasta hora......
 
  • #16
Marron chocolate con pespunte crema, OK, aspecto envejecido, prefiero que no.
 
  • #17
¿Que os parece otra en verde militar?
He visto una en un Penerai de bronce y era magnífica, saludos Xeretano
 
  • #19
Por cierto...bucle o deplo?
Es solo por molestar...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #20
La del Black Bay esta muy guapa.

Pero me fio de todos vosotros y también de Jacobo. Fijo que sale espectacular.

Se debería ver como queda el reloj en conjunto al final, color esfera, números, agujas, grafía e indices para poder elegir mejor la correa.
 
  • #21
Me sumo entusiásticamente a la correa del tudor.

De las mas bonitas que he visto.

Un saludo.
 
  • #22
Aún no me he apuntado, espero que no esté fuera de lugar mi opinión.
Estoy de acuerdo con lo de los remaches, el color marrón muyyyyyy oscuro también, el pespunte dependerá de la esfera pero para mi gusto no puede ser blanco, color crema o ¿de un tono marrón claro tirando a verdoso?. El tema sería si la textura de la piel fuese como la de becerro ¿no?
 
  • #23
Que cosa mas bonita...........:drool::drool:
lostimage.jpg
 
  • #25
La correa del Tudor presentado este año en Basilea, ha recibido grandes elogios, en concreto el Tudor Heritage Black Bay.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


tudorblack2.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Bueno, es una idea. saludos
JC

Este tipo de correa me encanta. Algo así estaría genial.

En cuanto al cierre, personalmente me gustan más las hebillas, aunque no le haría ascos a un desplegable personalizado.

Hablando de personalización, qué tal una hebilla con la silueta "esqueletizada" de un avión o unas alas? (tipo Pre V "maiale", para entendernos) :whist:: Si no puede ser "esqueletizada" grabada a fresa.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie