• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trabajando en la caja

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos.:)


Os vamos informando de lo que vamos haciendo,mostrándoos estos renders de Toni;son basicamente unas imágenes de un diseño genérico donde se encajan las distintas partes del reloj;cristal abombado,calibre,coronas, dial...
digamos que es una especie de "bastidor".
En ellas ya se va observando el bisel en voladizo,formas del cristal..;-)

Cuando por votación elijamos las distintas partes,este diseño se modificará en función de las votaciones,por ej con la forma de las asas,bisel,corona,pulsadores...


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y ahora un dibujo de Jaime,recién salido del horno..:D:D:D

lostimage.jpg




Esperamos que os guste y os ayude a ir viendo las formas generales de nuestro crono de vuelo.

Un saludo de parte de Toni,Jaime,Carlos,Joan y un servidor ;-)

Jesús


PD estaos preparados para la próxima votación acerca del calendario :D

 
Última edición:
Estoy a un paso de caer en la tentación y viendo post como este cada vez más.

Sólo falta que surja un modelo con calendario y entonces ya no se donde meterme...

..será mejor que no entre más en este subforo.

Enhorabuena por el trabajo, me gusta.

:clap::clap::clap:

Saludos.
 
Es importante dejar claro que este no es el diseño o uno de los diseños que se están preparando, esto es simplemente poner las dimensiones básicas y a partir de esto se adaptarán los diseños a estas dimensiones.

Este diseño preeliminar es muy útil para encontrar errores "de bulto". Por ejemplo hemos puesto una correa de 22mm y como podemos ver en las fotos que ha colgado Jesús, la correa se ve proporcionada, si hubieramos puesto una 20 o una 24 no quedaría mal, pero si fuera una 18mm seguro que quedaría el conjunto desproporcionado.

Lo mismo pasa con tamaños de caja y asas, bisel, corona y pulsadores, etc.

También es muy útil ya que hemos partido del 3D del calibre y hemos empezado a construir de dentro para afuera, de manera que las dimensiones que se ven permiten fabricar el reloj. Esto puede parece obvio, pero no lo es tanto, a veces dibujas algo precioso y luego no tienes narices de meterle un calibre allí dentro, o la masa oscilante toca con la tapa, o no tienes espacio para juntas, etc.

También estamos preparando una versión vintage de verdad hecha con ladrillitos de granito :laughing1:

uR8nU.jpg
 
Estamos entrando de lleno en el capítulo apasionante del reloj...que es el capítulo donde se empieza a ver el gran trabajo de los padres de la criatura.
Me parece un buen principio. Me gusta el bisel "en voladizo" y me gusta una caja muy "instrumento"...en cambio , tal vez es la influencia de los "súper-relojes" que tenemos como referencia, imagino las patas algo más orgánicas, o 50-60's...no sé explicarlo mejor.
 
Estamos entrando de lleno en el capítulo apasionante del reloj...que es el capítulo donde se empieza a ver el gran trabajo de los padres de la criatura.
Me parece un buen principio. Me gusta el bisel "en voladizo" y me gusta una caja muy "instrumento"...en cambio , tal vez es la influencia de los "súper-relojes" que tenemos como referencia, imagino las patas algo más orgánicas, o 50-60's...no sé explicarlo mejor.

Cuenta lo de esas asas orgánicas...;-):popcorn:
 
Es increíble el trabajo que haceis, para la mayoría tan sólo resulta una cuestión de decir que nos gusta más, entretenernos con el proyecto y hacer los pagos. El verdadero curro os lo pegáis vosotros, le dedicáis muchas horas y hacéis un trabajo cojonudo. Todo lo que habéis mostrado hasta, en sus distintas opciones, me parece de mucha calidad y acertado. Simplemente GRACIAS !!!
 
Última edición:
Estamos entrando de lleno en el capítulo apasionante del reloj...que es el capítulo donde se empieza a ver el gran trabajo de los padres de la criatura.
Me parece un buen principio. Me gusta el bisel "en voladizo" y me gusta una caja muy "instrumento"...en cambio , tal vez es la influencia de los "súper-relojes" que tenemos como referencia, imagino las patas algo más orgánicas, o 50-60's...no sé explicarlo mejor.

tranquilo, tranquilo!!!!

esto son simplmente volúmenes básicos para ver que todo encaja y todo tiene su espacio y para ver que nada queda desproporcionado.

Habrá asas orgánicas :) De momento te muestro la versión en roble :laughing1:

En serio, habrá asas más angulosas y más redondeadas.

Y si tienes alguna idea no dudes en ponerla, aunque sea en una servilleta de papel escaneada, grandes inventos han salido de una servilleta de papel aceitosa...

NYgUt.jpg
 
Tiene muy buena pinta.

Magnifico el trabajo que estais haciendo. :ok::
 
No os riais demasiado de las asas orgánicas. Hoy he estado en una rueda de prensa de un artista conceptual, y esas cosas impactan ... Supongo que quiero decir algo así como curvas y relativamente finas

En todo caso insisto que el punto de partida me gusta...
Si es que a uno le da el calentón, ayer no pude entrar en el Foro y hoy caja, correa...no sé si proponer Adrenalina como nombre...o Subidón que tiene su punto aeronáutico
 
  • #10
ah , si hay que votar entre granito y madera, mejor la piedra, que a veces mis relojes deben pasar la prueba del fuego
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #11
Tiene muy buena pinta...la caja se ve muy alta pero qué remedio, el 7753 es lo que tiene...Felicidades!!!
 
  • #12
¿Se podría hacer otro bisel intercambiable? Si fuera así, no me importaría que fuera de bronce, saludos Xeretano
 
  • #13
Uf, que bien pinta todo esto.


Ya empieza ¡¡¡
 
  • #14
Apunta maneras, si señor ¡¡¡
 
  • #15
Hola compis:

Esto marcha.

Qué buena pinta tiene este diseño. Limpio, proporcionado, funcional, de reloj-instrumento.

Una pasada el cristal curvado. Puede quedar de vicio.

El bisel en voladizo me gusta. Quizá se podría trabajar un poquito más el "culo" (con perdón) de la carrura en combinación con la tapa, darle un poco de forma (en plan Navitimer).

Ya veremos las propuestas, pero dadle alguna vuelta a la idea, por favor.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
Última edición:
  • #16
Esta claro que el nivel del equipo de moderadores es alto. Estas renders en 3D son todo un lujo.

Todo lo visto en mi opinión esta correcto. El efecto de bisel, proporcionar este en relación a la caja y el cristal abombado me gustan como queda.

Debo reconocer que no tengo suficientes conocimientos como para proponer o sugerir algún tipo de cambio o mejora. Lo que esta claro es que sobre lo que se proponía conseguir con este proyecto la caja cumple perfectamente.

Por cierto, ¿la corona va a roscar?
 
  • #17
Esta claro que el nivel del equipo de moderadores es alto. Estas renders en 3D son todo un lujo.

Todo lo visto en mi opinión esta correcto. El efecto de bisel, proporcionar este en relación a la caja y el cristal abombado me gustan como queda.

Debo reconocer que no tengo suficientes conocimientos como para proponer o sugerir algún tipo de cambio o mejora. Lo que esta claro es que sobre lo que se proponía conseguir con este proyecto la caja cumple perfectamente.

Por cierto, ¿la corona va a roscar?


Creo que va a rosca porque se ha hablado,y me parece muy bien,de WR 200 metros.Saludos,Juan.Ya está liada.La CRI es insoportable.Vendo flieger y DiModell Tornado.::bash::
 
  • #18
Una pregunta, que igual por ahora no se si se podrá responder, el grosor de la caja a cuanto se va a ir, ya que con la caja que se está mostrando no se si seré yo pero se me asemeja a la caja del Tactito TC1 (16 mm de alto) en la forma de las asas (rectas y gruesas) y en los laterales planos. De hecho, no me disgusta en absoluto el parecido, es mas me gusta porque me puedo ir haciendo una idea de como quedría con bicompas.
 
  • #19
Una pregunta, que igual por ahora no se si se podrá responder, el grosor de la caja a cuanto se va a ir, ya que con la caja que se está mostrando no se si seré yo pero se me asemeja a la caja del Tactito TC1 (16 mm de alto) en la forma de las asas (rectas y gruesas) y en los laterales planos. De hecho, no me disgusta en absoluto el parecido, es mas me gusta porque me puedo ir haciendo una idea de como quedría con bicompas.

sip, estamos sobre los 16 o 16.5mm totales (no de caja), pero hay unos 2mm que son de cristal sobresalido, con lo cual el acero es más bajito.

Dudo mucho que podamos bajar de esos 16mm, para esto se ha hecho este 3D preeliminar. Al trabajar con el 3D del calibre (usando las dimensiones que da ETA), sabemos cuanto espacio necesitamos para poner el calibre, luego hemos dibujado un bisel rectangular sencillo (con posibilidad de zafiro) con los espacios necesarios para poner juntas, muelles y lo que haga falta y luego un cristal que sobresalga del bisel.

Com todo esto nos salen estos 16.5mm, que es posible que se puedan reducir un poco, dudo que sea necesario ampliar, ya que el 3D preeliminar está hecho "sin rebajas"*.


* Normalmente los diseños se empiezan poniendo "lo necesario" o "lo necesario y un poco más porsiaca", pero luego llegan "las rebajas", que si le quito 0.1mm de aquí, que si 0.05mm de allá, que si el grosor puede ser 0.2mm más pequeño, etc... Si empiezas un diseño con "lo justo", terminas pillando. Por lo menos así es como llevo trabajando hace bastantes años.
 
  • #20
Tiene muy buena pinta
 
  • #21
sip, estamos sobre los 16 o 16.5mm totales (no de caja), pero hay unos 2mm que son de cristal sobresalido, con lo cual el acero es más bajito.

Dudo mucho que podamos bajar de esos 16mm, para esto se ha hecho este 3D preeliminar. Al trabajar con el 3D del calibre (usando las dimensiones que da ETA), sabemos cuanto espacio necesitamos para poner el calibre, luego hemos dibujado un bisel rectangular sencillo (con posibilidad de zafiro) con los espacios necesarios para poner juntas, muelles y lo que haga falta y luego un cristal que sobresalga del bisel.

Com todo esto nos salen estos 16.5mm, que es posible que se puedan reducir un poco, dudo que sea necesario ampliar, ya que el 3D preeliminar está hecho "sin rebajas"*.


* Normalmente los diseños se empiezan poniendo "lo necesario" o "lo necesario y un poco más porsiaca", pero luego llegan "las rebajas", que si le quito 0.1mm de aquí, que si 0.05mm de allá, que si el grosor puede ser 0.2mm más pequeño, etc... Si empiezas un diseño con "lo justo", terminas pillando. Por lo menos así es como llevo trabajando hace bastantes años.


Gracias por la respuesta, la altura para mi es perfecta. :ok:::ok::
 
  • #22
Gracias por la respuesta, la altura para mi es perfecta. :ok:::ok::

el diseño que hay ahora es diseño "de ingeniero", vamos un Seat Panda, ahora que sabemos no que necesitamos para que funcione vamos a hacerlo bonito :yhoo:: (haremos un Multipla 8o)
 
  • #23
Muy bueno ese diseño. Este bisel de latón queda muy bien.

Tuve un sueño cuando hice mi diseño:

7027997289_2ec2488f1b.jpg
 
  • #25
el diseño que hay ahora es diseño "de ingeniero", vamos un Seat Panda, ahora que sabemos no que necesitamos para que funcione vamos a hacerlo bonito :yhoo:: (haremos un Multipla 8o)

Excelente el trabajo de diseño y aproximación a las cotas finales del nene :clap: :clap:. Se nota la experiencia y la profesionalidad.

Una vez que, 1/2 mm arriba o abajo, la altura la conocemos, sería ideal intentar que la altura fuese la menor posible, aunque se perdiese algo de estanqueidad, teniendo en cuenta los requerimientos técnicos. Al ser un reloj de este tipo, que puede resultar aceptable como reloj de vestir o semi-casual, sería ideal que pudiese meterse debajo de una camisa de vestir.

Para los que tenemos la muñeca pequeña es muy importante el tema diámetro de la caja, diámetro total con bisel, diámetro total con coronas y, sobre todo, distancia desde punta de asa a punta de asa (la cota más larga del reloj). (En el caso de El Buzo, al carecer, practicamente, de asas, para las muñecas pequeñas es un reloj bastante cómodo... me encantaría que esto se tuviese en cuenta a la hora del diseño total.). Qué me decís de este tema?.

Gracias por el curro :ok::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie