• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Queremos una tapa ciega o una ventana trasera?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas noches a todos :)


Abrimos este hilo para conocer las opiniones de todos acerca de si nuestro crono va a llevar una tapa ciega o una ventana trasera.
;-)

Los 5 que estamos gestionando el proyecto ,creemos que lo ideal para este crono de piloto sería una tapa ciega,con un grabado a proponer y elegir entre todos.:D:D

A favor de dicha tapa-grabado está el conservar todo el caracter vintage-instrumento de nuestro crono de vuelo,darle,entre todos,ese toque tan personal de un grabado ( muchos recordamos el de "El Buzo":worshippy::yhoo:::D) y también
cuestiones de índole técnica,como conservar el disco antimagnético inferior,un buen detalle en todo reloj de piloto que se precie :yes::yes:

Una ventana trasera,dejaría ver el calibre,el Valjoux 7753,con un acabado normal,es decir sin tornillos decorados pero si con el rotor con el nombre de la marca,como van todos los de relojes de Crepas.Con dicha ventana perdería la protección antimagnética por la cara inferior al no llevar el disco.Dicho rotor no podría personalizarse más de lo expuesto

Así pues esperamos vuestros comentarios,y si se cree conveniente ,haríamos una votación al respecto.Nosotros 5 apostamos por la tapa ciega ;-)


Caballeros opinen!!


Un saludo de parte de Toni, Carlos,Joan,Jaime y un servidor :Cheers::popcorn:

Jesús

 
Última edición:
No lo estas preguntando en serio, no? ::Dbt::
Tan ciega como iré yo mañana a estas horas :flirt:
:laughing1:
 
No veo na, no veo na, toy ciego :laughing1::laughing1::laughing1:.

Un fondo visto sin decorar, como que no :nea::nea:
 
Pues yo despues de lo expuesto también me declino por un fondo ciego. Tener una ventana trasera con una maquinaria medio decorada seria restar calidad en los acabados de nuestro proyecto. Sin dejar de pasar por alto el no contar con la mejora técnica del disco antimagnetico inferior.

El grabado en el proyecto de El Buzo fue de 10. Añadio calidad y personalidad extra al reloj. A ver si entre todos conseguimos superar el nivel con un buen motivo para el grabado de nuestra trasera.
 
:flirt: NO..no...no...veo...tapa ciega...

por lo menos de base, ¿se bajara a opción de adicionales como un fondo trasparente?
saludos
 
:flirt: NO..no...no...veo...tapa ciega...

por lo menos de base, ¿se bajara a opción de adicionales como un fondo trasparente?
saludos

No creo que como extra se encuentre un fondo visto, pero todo es preguntar a TACTICO o a los creadores :whist:::whist::
 
Tapa ciega con un buen grabado.
 
Lo tengo muy claro! Fondo ciego con un excelente grabado ;-)
 
Tapita

Fondo cieguito y detallado:D
 
  • #10
Ciego y grabado
 
  • #11
El espiritu del proyecto requiere fondo ciego claramente.
 
  • #12
Grabadote chulo en la tapa trasera.
 
  • #13
Tapa ciega con un buen grabado........ creo que es lo propio.
 
  • #14
Ciega y con un buen grabado diseñado por algún componente del foro.
 
  • #15
Sólo tendremos una tapa, o ciega o de cristal.

Incluir en la dotación una tapa extra como accesorio no haría más que encarecerla y no sabemos hasta que punto el reloj debe ser tan personalizable. Hemos de alejarnos lo más posible a un kit de DIY y acercarlo tanto como podamos a lo que será un objeto con una relación calidad/precio inmejorable, que valga más de lo que cuesta. En los detalles del diseño radican las diferencias que han de hacer del crono de vuelo un buen reloj.

Somos conscientes de que como en ElBuzo, el reloj no será al 100% al gusto de todos, pero la esencia del proyecto vuelve a radicar en las fases de las distintas votaciones, en que las mayorias decidirán como desean que sea.
 
  • #16
Me gusta más tapa ciega. Sería buena idea, ya que se trata de un reloj instrumento, que la tapa en vez de un dibujo, llevase un grabado tipo militar, sólo letras y números con el nombre del proyecto, su edición limitada y número propio etc... Vamos más bien tipo Bell & Ross. Un saludo.
 
  • #17
Dada la pérdida de protección antimagnética, prefiero la tapa ciega eso sí con un buen grabado en el fondo
 
  • #18
M i voto también por fondo ciego, además del grabado - que creo le da mas personalidad - permitirá grabar los textos que no queramos poner en la esfera para que quede lo mas limpia posible.

Creo que hoy en día, salvo que sea un movimiento excepcional o con una decoración fuera de serie, el fondo visto no aporta valor añadido al reloj. Por supuesto EMMO.
 
  • #19
Tapa ciega

La tapa...

lostimage.jpg


:D:D

Y con un buen grabado adecuadamente inspirado, del que ya hablaremos.

:bye:
 
  • #20
Muy buena broma...:laughing1: pero por si es en serio, tapa ciega por favor, no hagamos experimentos que quiten el carácter que le queremos dar a esta pieza excepcional.
 
  • #21
Por supuesto ciega. Si no para que tanto diseño de trasera :D
 
  • #22
En principio ciego, no tengo duda que el fondo será espectacular al estilo a ElBuzo con algún grabado alegórico a la aviación, a no ser que se parezca a este:pardon:, que entonces lo preferiría visto.
lostimage.jpg

(no miréis la rueda de pilares :laughing1::laughing1: que os estoy viendo viciosillos)
 
  • #23
Un ciego más

Es alucinante, porque hasta ahora, en todas las respuestas a las diferentes cuestiones sobre el proyecto,se da una mayoría muy importante de consenso
 
  • #24
Es alucinante, porque hasta ahora, en todas las respuestas a las diferentes cuestiones sobre el proyecto,se da una mayoría muy importante de consenso

Que hasta ahora haya habido tanto consenso ,no es nada fácil,sobre todo en un proyecto con tantos compañeros..:D:D:popcorn:
 
  • #25
Uno mas:
Trasera ciega, antimagnetico y con grabado

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie