• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto crono de piloto de relojes-especiales por crepas-táctico

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Proyecto crono de piloto de Relojes especiales por Crepas-Táctico

Buenas tardes a todos :)



Relanzamos el proyecto del crono de piloto tal como prometimos hace unos meses.:D:D

Compartiendo con todos vosotros nuestras ideas , impresiones y conclusiones surgidas durante este tiempo, para irle dando forma entre todos

A la vez, os anunciamos que CREPAS-TÁCTICO ( Ana y Pablo ), va a ser el fabricante de nuestro reloj de piloto.


De todos es conocido su trato con el cliente, el mimo por el detalle y por supuesto la excelente calidad de sus relojes.

Muchos de nosotros hemos vivido con ellos la experiencia previa de"El BUZO", que tan buen sabor de boca nos ha dejado y tantas satisfaccciones nos está dando.




PRELIMINARES.


El punto de partida es el foro de relojes de piloto de Relojes especiales; es allí donde surgió la idea de este proyecto, un cronógrafo de piloto con aire vintage,al más puro estilo de los años ´50 y ´60


No vamos a hacer ninguna innovación en cuanto a las características generales ya expuestas, por que estas mismas líneas generales, son las que están siguiendo casi todas las marcas semi-premium, La mayoria de estas marcas no están apostando por los diseños demasiado vanguardistas y arriesgados, estan apostando por la reedición de sus griales o piezas más apreciadas y exclusivas del pasado.
Como ya sabeis, los cronos bicompax están de plena actualidad.:D;-)


Jugaremos con los siguientes elementos:


- Esfera negra con grafías en blanco, de alto contraste y perfecta legibilidad.


- Aspecto clásico, retro, con una clarísima inspiración en la época que va desde los años 50 hasta los ´60 con quizás algún guiño de los ´70.Zafiro doble domed


- Preferiblemente optaremos por un cronógrafo bi-compax,sin calendario y con las sub-esferas a un nivel inferior al resto del dial


- Dimensiones generales en torno a los 42-43mm de diámetro y 52-53mm de largo. Tamaño actual y apto para la mayoría de las muñecas; ponible y muy cómodo ;-)


- Prestaciones actuales:Resistencia al agua de unos 200 m , corona roscada y juntas de Viton.Antimagnético por espesores de caja y disco bajo el rotor.No sólo ha de tener un aspecto vintage, sino ser toda una herramienta




Queremos que en el resultado prime una gran exclusividad y elevada calidad en cuanto a componentes y materiales utilizados.


En todo momento nos regiremos por la máxima del “DISEÑADO Y PARIDO EN RE”, como ya se ha hecho anteriormente con el Buzo.


Todas y cada una de las piezas, ( salvo el calibre), serán exclusivas, diseñadas y fabricadas ex profeso para este reloj.



En el proyecto de "El Buzo", todo el foro en conjunto y Crepas, realizaron un gran trabajo que ha sido reconocido internacionalmente.


Ahora se trata de mejorar e incluso ir un poco más allá. Tenemos en cuenta que una vez más, un proyecto de esta envergadura és el que quisieran hacer en todos los foros internacionales; en RE ya tenemos experiencia, ahora toca superarnos.




INSPIRACION


Como imagen de referencia, tomaremos módelos icónicos, algunos de ellos auténticos griales.




Blancpain USAF Air Command


Zenith Cairelli


Lemania Flygvapnet


Auricoste Type 20


Dodane Type 21


Breguet Type XX


Heuer Bund



Queremos rendir un homenaje a toda una época, pero sin centrarnos en un modelo en concreto, tal y como hicimos con El Buzo.




CALIBRE


Es esencial en este proyecto una configuración bi o tricompax clásica, ( 9-3 o 9-3-6 )

Hay pocos calibres cronográficos con las características que buscamos. Y no son baratos. Ultimamente han experimentado notables subidas de precio.


Se descartan los calibres vintage tipo 7733 dada la incertidumbre ante el número de unidades disponibles de mecanismos de este género, y la cantidad de relojes a fabricar.


También tenemos en cuenta la dificultad que supone proveerse de ellos por su antigüedad y que debido al tiempo que llevarían fabricados, deberían ser todos probados y revisados minuciosamente por el SAT, lo que aún supondría un aumento de precio del producto final.



ETA 2894


Es un modular sobre la base del 2892, fabricado por la propia Etasa. Mantiene la distribución 3-6-9 y se caracteriza por presentar los pulsadores del crono a diferente altura respecto a la corona por ser un módulo desmontable.



ETA Valjoux 7750


Crono integrado muy fiable pero con disposición 12-6-9. Valdría para un bi-compax vertical o un tri-compax setentero al estilo Lemania. Pero no es lo que buscamos.



ETA Valjoux 7753

Derivado del 7750 pero con disposición 3-6-9. Es perfecto para nuestro proyecto pero no precisamente barato; es el ideal y además está disponible. Es nuestro objetivo.


Sellita SW500


Existe modificación a 3-6-9, pero con un sobrecoste inasumible.



Seagull ST19


Chino, realizado sobre planos del Venus 175, (compraron planos y utillajes). Es un calibre manual 3-6-9. Su única pega es el control de calidad, que obliga a limpiezas, re-aceitados y ajustes varios antes y después de la entrega del reloj al propietario.



Poljot 3133


Ruso y también basado en Venus, fiable pero rudimentario, con acabados mejorables. De todas maneras, tras el cierre de Maktime, es prácticamente imposible encontrarlo.




CAJA


Está claro que de acero 316L, que tan buenos resultados da en relojería.


Hemos pensado en una caja clásica con asas integradas, o añadidas, de distintas formas; y siempre perforadas,para facilitar el cambio de correas


Creemos que gran parte de la personalidad de la caja y de todo el conjunto va a estar en las asas, por lo que hemos ido pensando en 2 o 3 opciones...que votaríamos.Tendremos que buscar entre todos ese "algo más"


Jugaremos con distitos acabados para las distitas partes,alternando zonas pulidas con cepilladas.Será algo que vaya surgiendo cuando se vea la evolución de la caja,una vez decididas las formas de esta por votación


Dado que la mayoría de las muñecas están comprendidas entre los 16,5 y 18,5 mm, y ciñéndonos al estilo del reloj, para que el tamaño resulte cómodo, la caja debería tener unas dimensiones de 42-43mm de diámetro y unos 52-53mm de largo. Las asas rectas con una ligera caída para continuar la forma de la correa, que en tamaño estándar debería de ser de 22 mm.


La tapa ciega con grabado y protección antimagnética. Estaría bien poder garantizar una cierta estanqueidad aún a pesar de los pulsadores del crono.Las juntas de Viton ayudarán muchísimo en este sentido


Podríamos valorar una ventana trasera, perdiendo parte de la protecctión antimagnética y la posibilidad de un grabado tan bueno como el de El Buzo.





BISEL-CRISTAL


El cristal debería ser como el de la mayoría de clásicos, un doble-domed con la superficie superior plana que sobresale por encima de la altura del bisel al estilo del Speedy. Podrá ser de zafiro y/o plexi.


En cuanto al bisel, determinaremos su anchura, podrá ser con inserto de zafiro ( plano ) o de Aluminio ( plano o inclinado)


Bidireccional con clicks y puede superar el ancho de caja sin afectar a la comodidad, estando en torno a los 43-44mm de diámetro.


Nuestra opinión personal es que las medidas ideales serían caja de 42 y bisel de 43,por lo tanto con este en ligero voladizo, primando estética y uso.


Ya es un reloj de tamaño apreciable sobre la muñeca para un NO-diver pero cómodo para la mayoría.


El diámetro del cristal sería mayor que en modelos habituales y permitiría la ubicación de los índices y sub-esferas de trazos completos, sin cortes.



Igualmente podría ser admisible alguna decima más de cara a redondear el diseño o por motivos de fabricación



La información del bisel puede ser variada, horas, minutos, ….......y vamos a prestar especial atención a que este elemento, para que defina y otorgue mucha personalidad a este crono.Será otro aspecto a decicidir entre todos




ESFERA


Una cosa es segura… el fondo será negro y las sub-esferas a diferente altura, primando de manera vital la estética del conjunto antes que la belleza de las partes de manera aislada.Será un todo y no un "collage" de distintos elementos



Pero todo lo demás…está por decidir....


Indices de palos o numerales, con minutos u horas, con o sin escalas, ( taquimétrica y/o telemétrica ).


Elegiremos si lleva fechador o no.


Podremos estudiar la posibilidad de darle un acabado esmaltado al dial


Primará ante todo el contraste y la legibilidad, dando prioridad a suprimir cortes y logrando un diseño limpio.


La Luminova podrá ser blanca o tostada.


Vamos a seguir la sistemática empleada en el Buzo, proponer unos diseños para posteriormente debatirlos: sumar, restar y/o modificar dichos diseños, llevarlos a una o dos vueltas de votaciones,......hasta determinar los definitivos.


Así pues votaremos disitintos tipos de diales, ( con números o con índices ),posteriormente diferentes grafías, posibles decoraciones, escalas etc.Todo ello será un proceso gradual





AGUJAS Y VARIOS


Lo mismo, hay gran variedad para elegir tanto para las principales como las correspondientes a la de las subesferas.Primaremos el aspecto de instrumento


Blancas sin acabados metálicos, para evitar los reflejos y con Luminova blanca o tostada


En cuanto a corona, de grandes dimensiones. Y los pulsadores tipo seta o insertados.



Las votaciones de estos elementos darán mucho juego y debate




CORREA.


En principio una sobria y robusta correa de piel con un claro aire de piloto, a decidir entre todos dentro de unas posibilidades






Durante todos estos meses hemos estado en una conversación continua con Crepas-Táctico, definiendo el proyecto y centrando nuestros esfuerzos en conseguir el calibre que se ajustaba perfectamente a este proyecto;el Valjoux 7753. Un calibre duro, fiable y con la configuración que necesitamos para este crono vintage,


Se ha hecho una larga búsqueda del mismo al mejor precio posible, aspecto nada fácil, y que se ha conseguido tras realizar numerosos contactos por parte de Pablo y Ana.


Por otro lado y amparándonos en los conocimientos que hemos aprendido con "El BUZO" estimamos que el precio de este proyecto va a estar alrededor de los 1250 €, a falta de concretar algunos pequeños detalles


Es evidente que no se pueden mantener los precios con los que se trabajó en “EL BUZO”. La situación económica, la posición fuerte del Franco Suizo, las calidades, y las características del calibre que pretendemos utilizar, hacen que el precio suba y ronde cifras que hasta ahora estaban reservadas a marcas semi-premium.Solo el calibre ya supera el precio de un Buzo



Con todo, pretendemos encontrar una solución a este apartado; quisieramos facilitar el acceso al reloj a todos aquellos foreros que quisieran optar a su adquisición, pero se les va de presupuesto.


Vamos a hacer un especial esfuerzo en planear un calendario de pagos, ( 5 plazos), cómodo y admisible para la mayoría de los bolsillos.


Así de esta manera, casi sin darse cuenta, todos puedan acceder a un reloj muy exclusivo y de alto nivel. Dichos plazos se repartirían a lo largo de algo más de un año, que sería el plazo de ejecución para disfrutar de este crono.


El número mínimo de unidades será de 100 para que el proyecto sea posible



Esperamos todos vuestros comentarios, y al mismo tiempo vamos a abrir un hilo para que se apunten todos los seriamente interesados en este proyecto; una vez presentadas las líneas generales y el precio en donde nos vamos a mover.

Para apuntarse, id a este enlace ;-) y mirad los números libres en la última actualización !!!

lostlink.jpg


Y a continuación,enviadnos un mp a OSOBELIX y a mi con dicho número y yo os añadiremos en la lista.

Por supuesto,leeremos los mp en orden cronológico ;-)



Es necesario para dar los siguientes pasos: listados,comentarios de las distintas partes,votaciones calendarios.....toda una hoja de ruta para construir un crono de piloto al más puro estilo vintage,compartiendo horas y horas de afición y debate entre todos





Y para acabar este hilo...un dibujo muy conceptual del proyecto...




lostimage.jpg




Un saludo de parte de Ana,Pablo,Jaime,Toni,Carlos,Joan y un servidor :Cheers:



Jesús
 
Última edición:
Enhorabuena¡¡¡¡¡:Cheers:
 
Ole, ole y ole. Ma punto! :yhoo:::clap:

Gracias.
 
Buenas tardes.
Me parece un gran proyecto, yo me apunto.

Un saludo.
 
Nos mantendremos atentos...
 
Buena pinta!

Queremos veeeerlooo:clap::clap:

contad con mi seguimiento ... y probable apunte:popcorn::popcorn:
CRI CRI::cry::::cry::
 
suena muy bien...me apunto si se concidera el envío a mi pais :ok::
 
Sois unos fenomenos!

Vaya papeleta que nos poneis encima de la mesa....
 
Muy buena noticia ¡¡¡¡

:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #10
El nº 42 para mi.

Así continua la saga de Crepas.
 
  • #11
me parece un proyecto bastante cabal , os deseo mucha suerte :ok:::Cheers:
 
  • #12
ya estamos liados otra vez!!!!!

:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #13
Bueno, pues por lo pronto, ahí estoy ya. No me voy a perder todos los proyectos que realiza Crepas ¿No? :D.
 
  • #14
¿Uno puede apuntarse más tarde cuando el reloj tenga un poco más de forma?
 
  • #16
Venga, otra vez al lio:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #17
ohh a este si me gustaria apuntarme...

habrá lista??? para apuntarme y tal...
 
  • #20
Me apunto. El nº 50 para mi.
 
  • #21

Me interesa, aunque ahora mismo se me va un poco de precio. Seguiré el proyecto y cuando ya tenga una forma definida confirmare mi entrada o salida.

Gracias por la comprensión.
 
  • #22
muy grandes! Estupenda noticia para el Foro! apuntado!!!
será un relojazo sin duda.
un saludo a todos.
 
  • #23
He intentado apuntarme pero veo que el hilo esta cerrado y no puedo escribir::Dbt::::Dbt::
Me gustaria el numero 12 si sigue disponible;-)
Un saludo!
 
  • #24
He cerrado el hilo porque se estaba volviendo un verdadero caos.

El que desee apuntarse debe enviarme un mp con su número
 
  • #25
Por experiencia en el EL BUZO , por la profesionalidad, integridad , buenas maneras de hacer las cosas, servicio técnico, atención al cliente y mil cosas mas, me apunto a dicho proyecto.:ok:::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Para mi CREPAS es eso y mucho mas.:ok::

Y no olvido dar las gracias a todos los COLABORADORES que de forma desinteresada colaboran de una manera o de otra en dicho proyecto.:ok:::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie