• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué renunciar al Tricompax si se puede integrar con el logo de Táctico.?

  • Iniciador del hilo ramongonzalez
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

ramongonzalez

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Por qué renunciar al Tricompax si se puede integrar con el logo de Táctico.?
Siempre me ha parecido que el tricompax es mucho más útil debido a su contador de horas (pudiendo cronometrar no solo segundos y minutos, sino también horas, muy útil para cronometrar viajes). Y por el contrario, una subesfera con segundos siempre en movimiento me parece que no tiene mucha utilidad.
¿Por qué renunciar entonces al tricompax si el contador de horas se puede integrar en la esfera utilizando el logo de Táctico?
Como el contador de hora es el de abajo, se puede dibujar el logo de táctico y hacer que la aguja de las hora gire sobre él, pudiendo incluso tener la aguja la forma del círculo que hace de mirilla en el logo. Como además el logo de táctico tiene marcas cada 90 grados, no sería necesario pintar índices horarios para tener una referencia a la hora de detener el chrono y ver las horas cronometradas.
Para ello habría que pintar la punta de la aguja para que coincida con el aro exterior del logo.
Se podría también poner la aguja al revés, con la punta hacia abajo.
Se podrían añadir alrededor del logo puntitos son tinta negra (ligeramente más oscura que la esfera) marcadores para las horas.
Incluso se podría hacer todo, logo y aguja, en rojo vivo.
En fin, hay muchas posibilidades para algo que podría hacer al chrono realmente exclusivo y con un gran carácter.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola compañero.:)

El motivo de que el crono vaya a ser bicompax es que, los resultados de la votación fueron aplastantes a favor de dicha configuración.En este sentido ,y leyendo las opiniones de los compañeros,se va a dar por definitivo este aspecto del reloj. Al ser un proyecto de un montón de compañeros ,nos debemos a lo decidido por votación

Los compañeros que han votado a favor del bicomapax,EMHO :hmm:,han buscado el aire vintage y la belleza de esta forma de dial,mucho más cercano al espíritu del proyecto;una crono de piloto al estilo de los años ´50 y ´60 :D

Sobre esto,los 5 compañeros que estamos tras los bastidores del protyecto ,siempre nos hemos imaginado el reloj bicompax,y así lo dijimos publicamente ,como sugerencia ;-)


Un saludo :Cheers:

Jesús
 
Última edición:
En lo personal mi razón es mucho más simple…aunque comparto 100% la explicación de Jesús… todos mis cronómetros mecánicos son tricompas…por ende me gusta que este que es más especial sea bicompas..distinto al resto….

Ahora, con todo respeto tu idea no me gusta, porque espero que la esfera sea lo más limpia posible..con logos (si los hay), pequeños.

saludos
 
Además, como dice JesusG, si la idea inicial es de un crono con aire vintage, el peazo logo de Tactico a las 6 canta como una almeja... :nea:
 
De acuerdo con los compañeros, gracias por la aportación, pero preferimos bicompax y el logo de táctico en pequeño - y esto es una opinión personal - en color rojo, dando un aire un poco Rolex red.Saludos y de nuevo gracias.
 
pero como idea para un crono moderno de Tactico... me parece genial!
 
cronográfos tricompax es muy posible que todos tengamos alguno, pero bicompax ya es más difícil .............

y ahí es donde encaja El Mochuelo ......:D
 
Yo no pienso llevar en la muñeca algo en cuya esfera ponga MOCHUELO!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie