• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección del nombre

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
Se nos han ocurrido tres formas distintas de realizar las votaciones del nombre del nene, cuando llegue el momento, ..............pero el necesito del enunciado, ( que pasa a ser necesitamos ), es para que nos apuntéis las posibilidades que se os ocurran para llevarlas a cabo.

La primera forma sería como en ElBuzo, una lista abierta con los nombres propuestos y realizar elecciones a doble vuelta.

La segunda forma consistiría en hacer una primera vuelta pública, y la segunda por mensaje privado: para la total transparecia del proceso, al final de la votación se haría pública la lista con los votos de cada participante, pudiendo así corroborar por parte de todos que nuestro vota ha ido al nombre que se deseado.

La tercera forma sería que el equipo gestor decida que nombre llevará el reloj en la segunda votación.


Par la segunda votación, consideramos el máximo de los 12 nombes más votados.

Todo este tejemaneje debemos agradecérselo a quien ya sabemos, entonces para impedir que vuelva a repetirse la situación, el nombre se hará público cuando ya esté registrado, así tendrá que chincharse.:-((

Para terminar, os queremos recordar que hemos de depurar los nombres propuestos en el hilo de sondeo , ya que no podemos usar gentilícios, nombres propios , o los que ya están registrados o pertenecen a persona o entidad.

Por favor, no escribáis propuestas de nombres en este hilo, sólo posibilidades para realizar la votación.

Muchas gracias a todos de Jesús, Toni, Jaime, Carlos y un servidor
 
Con este hilo pretendemos que algo como este lamentable hecho...

https://relojes-especiales.com/threads/un-día-triste-en-el-proyecto-el-buzo.204236/

....No vuelva a ocurrir :-((:-((:-((

Hemos abierto este hilo para proponeros disitintas formas ,más las que se os ocuuran,y veamos entre todos como llevar a cabo la elección del nombre de nuestro crono de vuelo :hmm::hmm:

Así pues proponed y comentad la forma que creais más idónea

Un saludo :Cheers::popcorn:
 
Última edición:
A mi la segunda es la que me parece mejor, pero yo no estuve en El Buzo y creo que vosotros y los que participaron tenéis mas experiencia en estos temas que pudieran ser problemáticos.

Así que lo que digan-digáis.

Un saludo.
 
Hola Joan, hola compañeros:

Visto el desagradable episodio del intento de "secuestro" del nombre de El Buzo, estoy contigo en que hay que tomar medidas para que no vuelva a ocurrir.

Evidentemente, el primer método que citas no resuelve el problema porque es muy posible que al inicio de la 2ª votación ya empiecen a destacar unos pocos nombres y algún amigo de la propiedad intelectual ajena empiece a moverse para apropiársela.

Por ello me parece bien la 2ª propuesta (2ª votación por privados) o un mix de la 2ª y la 3ª: 2ª votación por privados con carta blanca a los responsables del proyecto para que decidan el nombre en base a los privados que vayan recibiendo y a su propio buen criterio (previa consulta al Registro de la Propiedad, por si acaso)

Lo que decidáis me va bien.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
A mi me suena la 2°, quizas modificada con un listado extenso de nombres seleccionados por los organizadores... dado los ya expuestos en los hilos sobre el tema...
 
Para evitar problemas votación por privados.
 
Estoy con Eduwatch
+1
Con 3 nombres más votados en 2 vueltas con la segunda privada (ejemplo): se deja a criterio de los organizadores el resultado final
 
Madre mía, me he quedado de piedra 8o8o ya que no conocía el desagradable incidente que tuvisteis que soportar con el nombre de El Buzo, jamas te imaginas que pueda pasar una cosa de estas, jamas te imaginas que exista gente (por no llamarlos de otra manera) que sin motivo aparente (o por económico, igual da) quiera fastidiar las ilusiones de personas a las que no conoce... tremendo
Bueno, no perdemos ni un segundo mas hablando de esto, por mi parte pienso que la mejor opción en la 2 que propones.
Un saludo, animo y sobre todo, gracias
 
  • #10
Evidentemente, el primer método que citas no resuelve el problema porque es muy posible que al inicio de la 2ª votación ya empiecen a destacar unos pocos nombres y algún amigo de la propiedad intelectual ajena empiece a moverse para apropiársela.

Por ello me parece bien la 2ª propuesta (2ª votación por privados) o un mix de la 2ª y la 3ª: 2ª votación por privados con carta blanca a los responsables del proyecto para que decidan el nombre en base a los privados que vayan recibiendo y a su propio buen criterio (previa consulta al Registro de la Propiedad, por si acaso)


Eduwatch

Yo pienso lo mismo. La primera ronda publica ya daría lugar a que se destacaran algunos posibles nombres y eso nos puede dejar en una situación semejante a la de El Buzo.Yo también opino que deberíamos hacer las votaciones mediante mensajes privados.

Se me ocurre que de los nombres ya propuestos los señores moderadores realicen una selección de los mas representativos. No sabría cuantificar esa primera lista pero unos 20-25 seria el tope. Esa primera lista se enviaría por privado a los que tengan derecho a voto y se les daría un plazo para escoger unos 10 nombres puntuandolos del 1 al 10. Cuando se reciban todas las listas puntuadas de la primera vuelta se enviaría una segunda lista, por privado, de solo 10 nombres donde estarían los mas puntuados de la primera vuelta y de estos solo escogeríamos 3 nombre puntuandolos del 1 al 3. De esta ultima puntuación saldría el nombre definitivo y solo se haría publico cuando estuviera todo atado en el registro.

Esto un boceto de propuestas donde seguramente habrá puntos a cambiar o mejorar pero en definitiva, como ya apuntaba algún compañero al cual cito, soy de la opinión que el tema del nombre deberíamos hacerlo todo por privado.

Espero haberme explicado bien.
 
Última edición:
  • #11
Quien hicera aquello, menudo Type JO :(
 
  • #12
La segunda forma me parece la mejor opción.
Saludos.
 
  • #13
Estoy de acuerdo con la mayoria, todo por privado,

Lo que expone juandue puede ser una buen sistema, sería poner en una lista los 10 por ejemplo que mas te gusten de la lista con todos los nombres que entren el liza y de todos los correos recibidos se hace un recuento general. Luego se puede hacer una segunda vuelta para decidir por el mismo sistema, pero esta vez con solo tres nombres el definitivo, aunque el trabajo para vosotros va a ser tremendo, y os ganareis otra entrada extra al cielo :D:D:D

Otro sistema que se me ocurre, es en una pag con contraseña de acceso, solo los que tienen derecho a voto tendrán dicha contraseña.
 
  • #14
EMHO, la segunda forma que presentáis es la mejor.:ok::
 
  • #15
La herramienta del foro no tiene alguna opción de generar un sub-foro de acceso restringido?
Creo que en Alta Relojería no podemos escribir cualquiera, pues algo similar pero con lectura bloqueada rambién.
Esto quitaría mucho trabajo administrativo a los impulsores del Proyecto.

Si no es posible, la opción de Juandue parece muy acertada.
 
  • #16
Yo pienso lo mismo. La primera ronda publica ya daría lugar a que se destacaran algunos posibles nombres y eso nos puede dejar en una situación semejante a la de El Buzo.Yo también opino que deberíamos hacer las votaciones mediante mensajes privados.

Se me ocurre que de los nombres ya propuestos los señores moderadores realicen una selección de los mas representativos. No sabría cuantificar esa primera lista pero unos 20-25 seria el tope. Esa primera lista se enviaría por privado a los que tengan derecho a voto y se les daría un plazo para escoger unos 10 nombres puntuandolos del 1 al 10. Cuando se reciban todas las listas puntuadas de la primera vuelta se enviaría una segunda lista, por privado, de solo 10 nombres donde estarían los mas puntuados de la primera vuelta y de estos solo escogeríamos 3 nombre puntuandolos del 1 al 3. De esta ultima puntuación saldría el nombre definitivo y solo se haría publico cuando estuviera todo atado en el registro.

Esto un boceto de propuestas donde seguramente habrá puntos a cambiar o mejorar pero en definitiva, como ya apuntaba algún compañero al cual cito, soy de la opinión que el tema del nombre deberíamos hacerlo todo por privado.

Espero haberme explicado bien.


Sin duda, la mejor forma de elegirlo si tener problemas :ok::
 
  • #17
Yo personalmente confío en vosotros plenamente para hacer lo mejor para el proyecto.

Dicen que media España se levanta cada día para engañar a la otra media, así que, lo mas probable es que vuelva a ocurrir lo mismo si no se tienen medios para hacer las votaciones.

Mucho ánimo con las decisiones que hay que tomar y gracias por "EL PROYECTO"
 
  • #18
Yo pienso lo mismo. La primera ronda publica ya daría lugar a que se destacaran algunos posibles nombres y eso nos puede dejar en una situación semejante a la de El Buzo.Yo también opino que deberíamos hacer las votaciones mediante mensajes privados.

Se me ocurre que de los nombres ya propuestos los señores moderadores realicen una selección de los mas representativos. No sabría cuantificar esa primera lista pero unos 20-25 seria el tope. Esa primera lista se enviaría por privado a los que tengan derecho a voto y se les daría un plazo para escoger unos 10 nombres puntuandolos del 1 al 10. Cuando se reciban todas las listas puntuadas de la primera vuelta se enviaría una segunda lista, por privado, de solo 10 nombres donde estarían los mas puntuados de la primera vuelta y de estos solo escogeríamos 3 nombre puntuandolos del 1 al 3. De esta ultima puntuación saldría el nombre definitivo y solo se haría publico cuando estuviera todo atado en el registro.

Esto un boceto de propuestas donde seguramente habrá puntos a cambiar o mejorar pero en definitiva, como ya apuntaba algún compañero al cual cito, soy de la opinión que el tema del nombre deberíamos hacerlo todo por privado.

Espero haberme explicado bien.

Hacerlo así sería ideal, sin duda.

El problema que le veo es la tremenda carga de trabajo extra que representaría para los encargados de llevar el tema. Imaginad más de 100 MP, anotar los votos, contabilizarlos.....etc.

Desde luego, si Jesus, Joan y cia están dispuestos, lo primero sería darles un gran aplauso.
 
  • #19
Lista abierta con elecciones a doble vuelta, pero en la segunda vuelta escoger tan solo sobre los tres mas votados.
Corrijo, visto lo visto con El Buzo - yo no estuve -. La segunda votación por privado.;-)
 
Última edición:
  • #20
La segunda forma me parece muy adecuada.
 
  • #21
Yo pienso lo mismo. La primera ronda publica ya daría lugar a que se destacaran algunos posibles nombres y eso nos puede dejar en una situación semejante a la de El Buzo.Yo también opino que deberíamos hacer las votaciones mediante mensajes privados.

Se me ocurre que de los nombres ya propuestos los señores moderadores realicen una selección de los mas representativos. No sabría cuantificar esa primera lista pero unos 20-25 seria el tope. Esa primera lista se enviaría por privado a los que tengan derecho a voto y se les daría un plazo para escoger unos 10 nombres puntuandolos del 1 al 10. Cuando se reciban todas las listas puntuadas de la primera vuelta se enviaría una segunda lista, por privado, de solo 10 nombres donde estarían los mas puntuados de la primera vuelta y de estos solo escogeríamos 3 nombre puntuandolos del 1 al 3. De esta ultima puntuación saldría el nombre definitivo y solo se haría publico cuando estuviera todo atado en el registro.

Esto un boceto de propuestas donde seguramente habrá puntos a cambiar o mejorar pero en definitiva, como ya apuntaba algún compañero al cual cito, soy de la opinión que el tema del nombre deberíamos hacerlo todo por privado.

Espero haberme explicado bien.

Hola.

A mi esta opción es la que me parece más acertada. Así nos evitamos que pueda pasar como con El Buzo que, aunque yo aun no pertenecía al foro, lo lei hace poco y me quedé de piedra.

Saludos.

David Palmero.
 
  • #22
Hacerlo así sería ideal, sin duda.

El problema que le veo es la tremenda carga de trabajo extra que representaría para los encargados de llevar el tema. Imaginad más de 100 MP, anotar los votos, contabilizarlos.....etc.

Desde luego, si Jesus, Joan y cia están dispuestos, lo primero sería darles un gran aplauso.

Desde luego no esta exento de una buena currada hacer las votaciones por privado, recibiendo mas una una centenar de mensajes y además contabilizando cientos de votos.

Por mucha ayuda ofimatica, en forma de tablas de Excel o bases de datos, no se libra uno de recibir tantos mensajes y manejar tantos datos solo por la cuestión del nombre. Ni que decir por las demás cuestiones relacionas al proyecto.

Lo de poder tener acceso a una votación mediante clave estaría bien pero no se si informaticamente es muy complejo por mi tonto que parezca.

Lo único que se me ocurre es poder ofrecer mi ayuda si en algo puedo colaborar aunque sea en la tarea mas simple y básica.
 
  • #23
Doble vuelta con la segunda por privado me parece correcta.

saludos,
 
  • #25
Yo de momento dejaría en manos del equipo gestor hacer una primera criba de nombres absurdos como "el Gorrión" -para que nadie se ofenda, lo propuse yo, en modo cachondeo on" :D
Más que nada por ir separando la paja del trigo.

Lo de los privados me parece una putada para los gestores.
Lo de la creación de un subforo unicamente para los que hemos efectuado la reserva es técnicacmente factible, aunque tampoco sé muy bien qué aporta, si un listo quiere liarla con el nombre no tiene más que pagar los 80 euros de la reserva para tener acceso....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie