• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comunicado sobre la trasera del Type RE

  • Iniciador del hilo crepaswatches
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
crepaswatches

crepaswatches

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras unas semanas de máximo trabajo y tensión, y viendo las opiniones vertidas hasta la fecha, y el sentir de mucho partícipes manifestado a nosotoros por privado, hacemos pública esta reflexión.

El motivo de la trasera nos trae de cabeza desde hace muchas semanas.

La trasera ganadora presentaba dos posibles problemas: uno era de ámbito legal y otro técnico.

Por un lado la pin up procedía de un dibujo con derechos de autor, y por otro, el fabricante no garantizaba que el motivo resultase con el detalle que hemos visto en la infografía.

La solución vino de la mano de modificar el dibujo original y simplificarlo para que el resultado fuese lo más fácil de mecanizar posible y se alejara al diseño con derechos de autor. Después de mucho trabajo y dedicación por parte de los miembros del equipo, la trasera quedó como hace unos días habéis visto. Se ha llegado a un dibujo con mucho menor detalle y que se distancia del dibujo con derechos. El dibujo ha dejado de tener volumen para ser una forma plana, es una silueta con cortes para delimitar el interior del cuerpo. Nuevamente el fabricante no nos da garantías de que la pin up que bien.

La figura es extremadamente pequeña. La cabeza tiene un diámetro de unos dos milímetros y medio, y en ella hay que formar la silueta del casco, las gafas y la cara, haciendo que la expresión de esta sea natural y no extraña; y éste es uno de los punto críticos, la expresión de la cara, puede resultar cualquier cosa.

Representar figuras humanas entraña el riesgo que cualquier mínima desviación puede cambiar una expresión o hacer que una parte del cuerpo parezca irreal o grotesca. Con figuras inanimadas cualquier desviación no resulta extraña, si una turbina (o un misil, o el morro de un avión, o una rueda....) se hace más ancha o estrecha, se sigue teniendo la misma impresión o percepción de que es una turbina.

En este punto nos encontramos, con una tapa que dista muchísimo del nivel del resto del reloj y sin tiempo para desarrollar nuevas propuestas y seleccionarlas.

En consecuencia, estamos valorando distintas posibilidades que en todo caso van por el lado de la simplicidad evitando figuras humanas.

Vamos a valorar usar una tapa lisa, con o sin TYPE RE en el centro, hecho por fresado simple, y la alternativa de TYPE RE en relieve.
En cualquiera de los casos tendrá el mismo nivel de exigencia y calidad que el resto del reloj y estará en línea con el estilo y filosofía del diseño del Type RE

Como ya hemos mencionado anteriormente, y debido a la falta de tiempo, no podemos volver a someter a votación este aspecto, lo que hace que seamos nosotros los que nos encarguemos de este asunto, siguiendo el mejor criterio siempre en pro de que la trasera quede en consonancia a como ha quedado el resto del reloj, tanto en calidad como en diseño.

Por supuesto, y mientras trabajemos estos días hasta terminar con lo que decidamos, estaremos muy atentos a vuestras opiniones, como siempre hemos hecho.

Esperamos que la decisión que hemos tomado sea de vuestro agrado.

Gracias por la confianza depositada en nosotros.

Un saludo.

CREPAS WATCHES
 
Je...donde manda capitán..je,je,je...esperaremos que resulta...
saludos
 
Felicidades por la decisión y gracias por vuestro sentido común
:clap:
 
Me alegra leer esto, seguro que el resutado será excelente!

Gracias
 
Se veia venir.
 
Menos mal. No se que pasara con esa trasera, vote el render de la pin-up, pero me desilusiono el dibujo.

Salga lo que sea, me quedo con toda la dotación, pin-up, lisa, con Type-Re. Me da igual, lo quiero todo.
 
Hay una cosa que no entiendo, ¿se va a hacer una trasera con algún motivo aeronáutico que vosotros mismos decidiréis o va a ser sólo una tapa lisa con la inscripción TYPE RE?

Perdon por mis pocas entendederas y un saludo.
 
Gracias por plantear soluciones y mostrar las cosas con sinceridad, para lo bueno y para lo malo. Lo siento por los compañeros que querían esa tapa.
En el plano personal me alivia esta decisión tomada por coherencia.
Yo soy de los que están a muerte con estos proyectos. Salga a o salga b.
Esto nos servirá a futuro.
Por ultimo y no menos importante decir que confio con los ojos cerrados en el criterio de los gestores y Crepas. Absolutamente.
Mil gracias y disculpad sinceramente si estas semanas han sido duras porque entiendo que no es de buen gusto hacer un trabajo y recibir criticas. Y menos por escrito porque a veces no puedes expresar el respeto adecuado al escribir. El texto es mas frío que la comunicación verbal (al menos para mi ;) )
 
  • #10
Gracias por esa decisión tan difícil. Menos mal que alguien ´´alumbra´´ el camino. Un saludo.
 
  • #11
Una decisión cargada de coherencia después de lo vivido las últimas semanas. Aunque tanto lío con la trasera nos deje un sabor agridulce creo que este cambio hará ganar enteros al reloj y apartara un mayor consenso.
 
  • #12
Fenomenal!!! Yo pediré la dotación completa.
 
  • #13
Apoyo incondicionalmente la decisión tomada, creo que estábamos a punto de entrar a un pantano.

Por mi parte confío en su buen criterio, estilo y gusto por el diseño, buscar "algo" sencillo, de pocas líneas pero de calidad y contundencia.

Saludos!
 
  • #14
Quizás algo sencillo como ésto ya propuesto sea viable o algo parecido...., es conciso, simple y correcto:

¡ Y NO PARECE COMPLICADO !....

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #15
Siento decir que, si esto ya lo sabían los encargados de Crepas ¿Por qué no avisaron antes de que surgiera la polémica cuando vieron el diseño ganador? Y es más, ¿Por qué no dijeron de forma clara cuando pasaron unos pocos diseños a la final que algunos no eran viables , al menos en el formato en que se presentaban? ¿De qué sirve mantener a capa y espada una mayoría sobre algo que no puede ejecutarse? Es verdad que Jesús avisó de la necesidad de simplificar los diseños, pero también es verdad que esa simplicidad no se ha respetado y se ha seguido para adelante con diseños que deberían haberse parado en aquel momento solo por el afán de respetar las mayorías en las votaciones, algo loable por parte del equipo organizador pero, como se ve, en este caso, poco operativo. Ahora Crepas nos enmienda la plana a todos, a los organizadores y a nosotros. Ahora ya las mayorías no sirven. En mi pueblo se dice que "para este viaje no hacían falta albardas".

Me alegro de la decisión, pero creo que, advertidos a tiempo, nos hubiéramos ahorrado el tiempo que ahora no tenemos y el mal rollo que generó esta cuestión.

Un slaudo a todos y gracias por la rectificación.
 
  • #16
Me alegra la decisión de Crepas, su criterio profesional buscará la mejor solución, saludos Xeretano.
 
  • #17
Lógica decisión.

No dudo que la trasera estará a la altura del conjunto...dando el ok quién lo tiene que dar, el resultado final de calidad está garantizado.

Más vale reconocer el error a tiempo y no lamentarnos luego.
 
  • #18
Confio plenamente en el criterio de Crepas en este asunto
 
  • #19
Buenos días a todos

Los gestores del proyecto hemos tratado hasta ahora de seguir fieles a una de las premisas de los proyectos,y es aceptar y cumplir el resultado de las opciones mayoritarias en las distintas votaciones.

El diseño elegido,ratificado hasta en 3 votaciones no podía relizarse tal cual,por los citados motivos legales y de ejecución.

De ahí que se modificara,con las horas de trabajo que ha supuesto,para que fuera plenamente realizable.

Finalmente,nos hemos encontrado con que ,aún simplificándolo,el resultado final puede distar mucho de lo imaginado.Por otro lado ,parace ser que la modificación realizada y necesaria, no ha sido del agrado de varios compañeros.

Anecdóticamente,os puedo comentar que viéndose muy bien en nuestras pantallas de ordenador,la pin up es muy pequeña,por espresarlo de alguna manera,la cabeza sería literamente del tamaño de una lenteja,y dibujar en estos tamaños una expresión es verdaderamente difícil.


En estos días,daremos muchas vueltas a un nuevo fondo,que sea del agrado de muchos y que conserve el espíritu del Type RE,un crono de piloto al estilo vintage,basado en otras piezas que son auténticas leyendas relojeras

Un abrazo


Jesús
 
Última edición:
  • #20
Siento decir que, si esto ya lo sabían los encargados de Crepas ¿Por qué no avisaron antes de que surgiera la polémica cuando vieron el diseño ganador? Y es más, ¿Por qué no dijeron de forma clara cuando pasaron unos pocos diseños a la final que algunos no eran viables , al menos en el formato en que se presentaban? ¿De qué sirve mantener a capa y espada una mayoría sobre algo que no puede ejecutarse? Es verdad que Jesús avisó de la necesidad de simplificar los diseños, pero también es verdad que esa simplicidad no se ha respetado y se ha seguido para adelante con diseños que deberían haberse parado en aquel momento solo por el afán de respetar las mayorías en las votaciones, algo loable por parte del equipo organizador pero, como se ve, en este caso, poco operativo. Ahora Crepas nos enmienda la plana a todos, a los organizadores y a nosotros. Ahora ya las mayorías no sirven. En mi pueblo se dice que "para este viaje no hacían falta albardas".

Me alegro de la decisión, pero creo que, advertidos a tiempo, nos hubiéramos ahorrado el tiempo que ahora no tenemos y el mal rollo que generó esta cuestión.


Un slaudo a todos y gracias por la rectificación.






Pienso lo mismo, letra por letra. Yo voté por la pin up, aún así seguro que el resultado final no me disgustará.
Un saludo.
 
  • #21
Creo que es la mejor decisión posible.

En un proyecto tan complejo y con tantos detalles como este, me hubiera parecido hasta raro que no pasara tarde o temprano algo parecido. Los que participásteis en el Proyecto del Centenario o lo seguísteis, recordareis que en algún momento nos pasó algo parecido. Aquel Proyecto se planteó diferente de este, no había tanto que elegir y prácticamente fue algo "casi hecho". No se llegó a hacer ninguna votación formal aunque se tuvieron en cuenta las opiniones de los partícipes. En un momento dado y en aras de la agilidad y no retrasar ni encarecer el Proyecto, tuvimos que tomar decisiones en algunos aspectos. Creo que el resultado no fue malo.

Conociendo a CREPAS, estoy seguro de que el resultado de nuestro crono va a ser muy bueno. CREPAS es gente con ideas y que además trabaja muy bien. Por tanto creo que debemos estar tranquilos e incluso agradecer de que podamos salir del jardín en el que nos habíamos metido nosotros solitos.

Reitero mi apoyo al Equipo Gestor y mi confianza en CREPAS.

Saludos a todos.
 
  • #22
Siento decir que, si esto ya lo sabían los encargados de Crepas ¿Por qué no avisaron antes de que surgiera la polémica cuando vieron el diseño ganador? Y es más, ¿Por qué no dijeron de forma clara cuando pasaron unos pocos diseños a la final que algunos no eran viables , al menos en el formato en que se presentaban? ¿De qué sirve mantener a capa y espada una mayoría sobre algo que no puede ejecutarse? Es verdad que Jesús avisó de la necesidad de simplificar los diseños, pero también es verdad que esa simplicidad no se ha respetado y se ha seguido para adelante con diseños que deberían haberse parado en aquel momento solo por el afán de respetar las mayorías en las votaciones, algo loable por parte del equipo organizador pero, como se ve, en este caso, poco operativo. Ahora Crepas nos enmienda la plana a todos, a los organizadores y a nosotros. Ahora ya las mayorías no sirven. En mi pueblo se dice que "para este viaje no hacían falta albardas".

Me alegro de la decisión, pero creo que, advertidos a tiempo, nos hubiéramos ahorrado el tiempo que ahora no tenemos y el mal rollo que generó esta cuestión.

Un slaudo a todos y gracias por la rectificación.

Hombre compañero decir todo esto ahora es muy fácil, esto se ha sabido a posteriori, cuando el fabricante ha visto el diseño y ha dicho que el resultado podría ser incierto, ante la posibilidad de que la tapa no está a la altura del resto de los elementos del proyecto creo que la mejor decisión es la que han tomado Crepas y los organizadores, inevitablemente todas estas circunstancias forman parte de la aventura de un proyecto.
 
  • #23
Hombre compañero decir todo esto ahora es muy fácil, esto se ha sabido a posteriori, cuando el fabricante ha visto el diseño y ha dicho que el resultado podría ser incierto, ante la posibilidad de que la tapa no está a la altura del resto de los elementos del proyecto creo que la mejor decisión es la que han tomado Crepas y los organizadores, inevitablemente todas estas circunstancias forman parte de la aventura de un proyecto.

Lo siento Retina, pero no estoy de acuerdo porque yo mismo y en varios post pedí expresamente que el fabricante diese su opinión sobre la viabilidad de hacer una pin up. Advertimos en su momento lo difícil que iba a ser dar un buen resultado en algo que necesita tanto detalle en un espacio tan pequeño. Incluso llegamos a aportar soluciones como que la pin up apareciese solo en contorno y no con detalles porque sabíamos que iba a pasar esto. Se advirtió incluso con ejemplos de otros relojes que intentaron expresar un detalle similar de un cuerpo o una cara como en los automatas y como el resultado no era muy apatecible. Todo esto ya se habló y advirtió pero no se hizo ningún promulgamiento al respecto, supongo que esperando a ver el resultado de las votaciones cosa que veo lógica por una parte.
Por otra parte, veo coherente que se haya escuchado las dudas de la mayoría al respecto y se le intente dar una solución. Por mi parte no me gustaría que un proyecto como este se quede con una trasera vacía o sin un contenido que le de prestancia y diferencia, así que esperemos la solución.
 
  • #24
Lo siento Retina, pero no estoy de acuerdo porque yo mismo y en varios post pedí expresamente que el fabricante diese su opinión sobre la viabilidad de hacer una pin up. Advertimos en su momento lo difícil que iba a ser dar un buen resultado en algo que necesita tanto detalle en un espacio tan pequeño. Incluso llegamos a aportar soluciones como que la pin up apareciese solo en contorno y no con detalles porque sabíamos que iba a pasar esto. Se advirtió incluso con ejemplos de otros relojes que intentaron expresar un detalle similar de un cuerpo o una cara como en los automatas y como el resultado no era muy apatecible. Todo esto ya se habló y advirtió pero no se hizo ningún promulgamiento al respecto, supongo que esperando a ver el resultado de las votaciones cosa que veo lógica por una parte.
Por otra parte, veo coherente que se haya escuchado las dudas de la mayoría al respecto y se le intente dar una solución. Por mi parte no me gustaría que un proyecto como este se quede con una trasera vacía o sin un contenido que le de prestancia y diferencia, así que esperemos la solución.



Hola compañero.

Desde el primer momento intercambiamos impresiones con Crepas;todas las ideas son compartidas con ellos.

No ha sido hasta que se ha enviado a fábrica,cuando se ha visto que no podía ser,o que el resultadp no iba a ser óptimo

Tanto Crepas como nosotros hemos intentado cumplir con la mayoría que opinó que quería una pin up;pero finalmente no ha podido ser.

Ello ha implicado un montón de horas de trabajo perdidas en dicho diseño;y todo con la finalidad de seguir los dictados de las votaciones.

En este sentido,el diseño de la pin up ha pasado por el filtro de 3 votaciones.

Hemos hecho todo lo posible

Un saludo
 
Última edición:
  • #25
Lo siento Retina, pero eso se puede decir de todos nosotros, incluidos organizadores, pero NO de los que se dedican a esto y es su negocio y saben muchísimo de esto, tanto de traseras como de grabados, etc. Yo puedo ser muy desconfiado, que lo soy, pero no me creo que Crepas viera el diseño desde el principio y no supiera que hacer eso en una trasera de 4 cm no era muy viable. Otra cosa es que lo vieran y no dijeran nada hasta ver cómo quedaba el modelo final, como esperando que la habilidad del dibujante solucionase un problema que ellos sí veían y por respetar mayorías. No es hacer crítica a toro pasado (¡¡ anda que no ha habido crítica desde todos los puntos de vista, incluido este) porque el modelo lleva tiempo en el foro y pasó a la final y se votó, etc. y creo, sinceramente, que ellos, porque saben mucho de esto, deberían haber sido conscientes del problema en ese momento y, si lo fueron, deberían haberlo advertirlo. A mí me interesa más lo que diga Crepas de un detalle del reloj, porque se mundo y su negocio, que lo que digamos cualquiera de nosotros que tenemos nuestros propios campos de conocimiento (aunque no hay duda de la sapiencia relojeril de muchos foreros, entre ellos, tú).

En todo caso, y siguiendo el tópico, nunca es tarde si la dicha es buena, y eso es lo que tenemos que esperar ahora.

Un slaudo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie