• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El calendario del proyecto no me cuadra

  • Iniciador del hilo Eduwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eduwatch

Eduwatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Apreciados compañeros participantes e interesados en el Proyecto Crono de Piloto RE:

Llevo días dándole vueltas a lo que indico en el título de este hilo y hoy por fin me decido a compartirlo con vosotros.

Dentro de 16 días vence el plazo para hacer efectivo el primer pago en firme, es decir, sin posibilidad de volverse atrás, de un proyecto que va a costar más de 1300 Euros (ya cuento con un IVA del 20% por lo menos).

Para el 18 de Enero no creo que vayamos a tener decidido más de lo que ya tenemos hoy, es decir el estilo de crono de piloto sesentero bicompax con dial negro y correa de piel, las medidas del reloj y el movimiento Valjoux 7753.



Quedará pendiente de decidir mediante votaciones:
  • la forma y acabados de caja, asas y tapa trasera
  • la forma y acabado del cristal
  • el diseño y acabados del dial
  • la forma, diseño y acabados del bisel
  • el diseño de la tapa trasera (quizá en lo que más actividad estamos mostrando actualmente 8o)
  • el diseño de agujas
  • la grafía
  • el diseño de correa y cierre
  • el nombre
Se me ha ocurrido comparar con el proyecto El Buzo, en el que muchos de nosotros también participamos con gran ilusión. Para la fecha de compromiso con ese proyecto mediante el pago del primer plazo de los 450-490 Euros ya se había votado y decidido, además del estilo de reloj y el movimiento:
  • la forma y acabados de caja, asas y tapa trasera (salvo el diseño del tiburón, que se eligió más tarde)
  • la forma del cristal
  • el diseño y acabados de los dos diales y el bisel
  • el diseño de los dos juegos de agujas
  • la grafía
  • la milanesa gruesa (faltaban por decidir los colores de la nato y el tipo de caucho)
  • el nombre (después de no poco debate)
Puede que la memoria me falle y alguno de los detalles que comento sobre el grado de avance del proyecto El Buzo para el 15 de Enero de 2011 no sean exactos. Disculpadme si detectáis elgún error, pero lo esencial es que en el momneto de tomar la decisión el proyecto El Buzo, los que hicimos el primer pago ya conocíamos prácticamente qué reloj comprabamos, mientras que en el proyecto actual voy muy perdido, al faltarme conocer rasgos fundamentales.

Teniendo en cuenta que el Crono de Piloto va a costar el triple que El Buzo, no sé si comprometerme ahora con el proyecto desembolsando 322 Euros bastante "a ciegas" o quedarme de espectador. Me temo que a otros foreros interesados les pueda ocurrir lo mismo y que ello pueda ser un obstáculo para la buena marcha del proyecto.

De hecho, hasta el momento solo 11 compañeros han abonado dicha cantidad. Supongo que, como yo, algunos están esperando a tomar la decisión de dar el paso o no hasta el último momento, a ver si para entonces aumenta el nivel de certeza. No creo que dentro de 2 semanas sepamos mucho más que ahora.

También cabe la opción de solicitar la devolución de los 80 Euros de reserva antes del 17 de Junio y quedar a la espera la evolución del proyecto hasta el 15 de Septiembre, fecha límite para entrar abonando 564 Euros (suma de los plazos vencidos hasta entonces). La ventaja de esta opción es la posibilidad de salir del proyecto sin problemas si el nombre, el diseño o cualquier otra característica que se vaya definiendo hasta entonces no satisface. El inconveniente es no poder votar.

Veremos cómo evoluciona esto, pero tengo un mal presagio. Ojalá me equivoque pero el cuerpo me pide compartir mis dudas con todos vosotros por si esta reflexión nos ayuda a evitar sorpresas desagradables.

Un abrazo a todos, especialmente a los promotores del proyecto.

Eduwatch
 
Última edición:
Me parece que tienes razón en todo y está muy claramente planteado.En mi caso, prefiero ser menos cerebral para según que cosas y dejar que el proyecto fluya.Yo no participé en el Buzo ya que entré en el foro sólo hace un año, pero por lo que leo deduzco - corrígeme si me equivoco - que frente al anterior proyecto mencionado se está tratando de hacer todo más despacio, de manera más participativa, mimando la evolución del diseño, dando a cada uno la oportunidad de opinar, pagar poco a poco...fíjate, a mí ya me gusta como está, sin embargo sigue mejorando cada día, es increíble.No obstante, si se decidiera, por ejemplo, llamarlo "El Mochuelo" como alguien sugirió, lo pongo en el FCVR al día siguiente, a lo que me ha costado para no perder, pero ni en broma llevaría eso con ese nombre.Sin embargo, he aceptado - desde que pagué - las reglas del juego y corro el riesgo, naturalmente, de que el resultado final no me guste.
Pero prefiero correrlo.
 
Última edición:
Yo ya tengo pagado el primer y segundo plazo. No hay problema.

Con la gente que lleva el proyecto no me importa pagarlo todo y ni participar en ninguna votación.

Porque se que va a salir un relojazo, no me preocupa nada del crono.

Pero respeto todas las opiniones.
 
Aprovecho el hilo que has abierto para dar algunas opiniones generales. Aunque realmente ninguna tenga que ver con el aspecto de los plazos que es lo que se está exponiendo.
Hay que tener en cuenta que es un proyecto en el que participa mucha gente y por tanto muchos gustos diferentes.
Así que al final habrá muchas pequeñas cosas que gusten mucho, otras bastante, otras un poco y otras nada.
A mí, por ejemplo, el nombre que tenga no me importa en absoluto. No lo va a hacer mejor o peor reloj. Me pasa lo mismo con la trasera. Al final, no es una cosa que se vaya a ver. Si puede ser de mi gusto, mejor. Y votaré por la opción que más me guste.
Yo no me apuntaría a un proyecto de crono de reloj de piloto de los años 50 si no me gustan los cronos o los relojes de piloto y especialmente si no me gustan los que se han puesto como ejemplos. A partir de ahí, las variaciones no van a ser muy grandes (tamaño, bisel, correa, esfera...)
Por otro lado, en el momento en el que se entra en un proyecto común es conveniente seguirlo y participar. Y también al contrario. Estoy viendo opiniones de gente que no va a formar parte del proyecto pero opinan sobre qué asas son las que más les gustan o qué nombre les parece mejor y qué nombre les parece horrendo.
Asimismo, hay que aceptar la opinión de la mayoría, ya que esas son la reglas del juego. Es decir, no me parece elegante una actitud que se está repitiendo del tipo: "como se decida eso yo me bajo del proyecto". Porque lo que se busca en el fondo es un pequeño chantaje para hacer prevalecer una opinión propia sobre la de la mayoría. Cada opinión vale lo mismo que otra. Si la mayoría decide que en la trasera tiene que ser la oreja de un aviador, pues se acepta y, como muy bien se ha dicho, si el detalle resulta tan insoportable para uno, se pone en el Foro de CV al día siguiente de recibir el reloj.
¿Qué los plazos podrían estar mejor? Probablemente. Pero supongo que las personas que pusieron en marcha todo esto no tienen una varita mágica para anticipar cómo se va a desarrollar cada aspecto del proyecto. De todos modos, la fecha tope para unirse al proyecto yo creo que es el 15 de septiembre. Puedes esperar hasta entonces y si sigues teniendo "el mal presagio" evidentemente no sería lógico que te sumases al proyecto. :)
 
Hola Eduard,
he leido tu post y he dado un respingo, sip, lo he dado porque me parece bien que nos hagas este comentario sobre tus inquietudes para con el timming del proyecto, aunque vas a peritirme que exponga como lo estamos llevando hasta el dia de hoy, porque no estamos en punto muerto.
No existe mucha diferencia con el proyecto anterior, se trabaja mucho a nivel de correos, wachaps y telefono; a diario estamos en contacto nosotros cinco y vamos evolucionando el reloj. Ahora estamos llevando más aspectos del reloj para delante al mismo tiempo que con ElBuzo, en el que ibamos por partes, en este nos hemos puesto el listón muy alto y el tema que nos tiene obsesionados és que el reloj sea armónico. Al Buzo podías ponerle facilmente tres tipos de bisel combinados con cinco tipos de agujas y cuatro diseños diferentes de esfera, que todos quedaban exactamente igual de bien: a este reloj no le puedes combinar según que agujas con según que grafía porque queda un truño. Hay mucho proyecto realizado, lo que ocurre es que sólo lo vemos 5 personas.Y se muestra lo que estéticamente es combinable entre sí, para que, sea cual sea la opción elegida, tenga afinidad con el resto del reloj.
Por ejemplo te diré que estamos en contacto con el fabricante para ver si nos puede realizar un inserto de bisel del tipo que llevan muy muy pocos relojes, y con él, serían 4 tipos diferentes de inserto a elegir. Se está hablando con Jacobo para la correa, se está consultando como se puede realizar el dibujo del fondo si este es bastante complejo......

En cuanto a las fechas de votaciones, es un tema que lleva Jesus , él te aclarará cuando y como, pero sí te comento que, si lo votamos todo en un mes, estaremos de brazos cruzados mucho tiempo esperando la llegada del reloj.
Las circunstancias personales de cada uno de nosotros cinco han cambiado respecto al pasado proyecto, tenemos menos tiempo para el proyecto y queremos trabajar más en él, lo que nos lleva a descartar muchas propuestas y diseños que surgen durante los "brain storm", por no ser viables o directamente antiestéticos.

El nombre de El Mochuelo lo puse yo el primero en la lista del primer hilo sobre el nombre, para que se iniciara esta. En la segunda lista ya no aparece........

Y sí, somos muy conscientes de que el reloj tiene un precio respetable para ser un proyecto de un foro, eso también lo tenemos muy en cuenta, en este reloj no vale cualquier cosa

salut
 
Última edición:
Parte de la culpa de los retrasos que pudiera haber debería asumirla yo...:-P

Tampoco voy a dar demasiados detalles, pero la situación en la que me encuentro no es la misma ni mucho menos que cuando se inició el otro proyecto. (mas o menos como la del país... así que os podeís imaginar)

Hay muchas horas detras de cada dibujito que presentamos y aunque tengo mucho trabajo adelantado... hace falta ponerlo presentable.

Tranquilidad. :pardon:
 
Hola compañero.:)

Ante todo tranquilizarte ,el proyecto,aunque vaya algo retrasado,marcha y no hay ningún problema.Siendo totalmente sincero,diría que llevamos un retraso en las votaciones de unas 2 semanas.:hmm:

Actualmente estamamos en medio de las votaciones de las asas,y por querer rematarlo perfectamente,nos estamos retrasando un poco.Algún compañero pidió que las asas fueran acompañadas de algún elemento más,como el bisel,y a día de hoy,es lo que se está rematando,tarea nada fácil,pero necesaria para que la votación se lleve a cabo

Otra parte muy importante del diseño del reloj es el dial,y al llevar tantos elementos ,es mucho más difícil de que todo encaje,comparado con un Buzo.Quizás esta sea "la madre del cordero" y a esto se deba el retraso.El no querer precipitarnos para luego no arrepentirnos de nada.

Con todo,y como siempre hemos dicho,queremos que el diseño sera totalmente armónico,y que sea muy participativo,que antes de que cada parte sea votada,haya ya cierto consenso entre todos,de manera que salga la opción que salga,guste a todos.Esto no es tarea fácil

De cualquier forma,el retraso va en el aspecto del diseño y su calendario.No hay ningún otro problema,honestamente te digo que no debes tener ningún mal presagio ;-):)


Quizás vaya siendo hora de empezar a votar el nombre...candidatos hay ya para una 1º ronda...:D:D


Un saludo y muchas gracias por tus apreciciones y se paciente :Cheers::popcorn:

Jesús
 
Última edición:
Yo viendo a fondo el trabajo realizado con "EL BUZO" y el resultado final (al cuan no pude llegar a tiempo), me subo a éste con los ojos cerrados porque sé a ciencia cierta que el resultado va a ser más que óptimo.

Si te soy sincero no me importan mucho los plazos de entrega, no me importa ciertos detalles estéticos porque sé que va a ser una elección de todos los participantes del proyecto y siendo la base un crono pilot, creo que el fin del proyecto mas o menos sé cómo va ir definido.

Bueno, en fin, cconfío en los creadores del proyecto y por supuesto en Crepas que tantos buenos momentos nos hacen pasar.

Yo no tengo vuelta atrás, estoy dentro con el segundo pago.
 
Yo no estuve en el buzo, pero supongo que es prácticamente imposible que dos proyectos diferentes (quiza este de mas envergadura) lléven desarrollos idénticos.

En mi caso estoy muy, pero que muy tranquilo por como se van desarrollando las cosas, me parece que va a ser un relojazo tremendo.

Un saludo.
 
  • #10
Personalmente :
Tengo el Buzo, y cada día estoy más contento con él.

Me interesó el proyecto de crono de vuelo por el tipo de reloj y las expectativas generales planteadas, por mi confianza total en el equipo pensante y currante y por la experiencia apasionante - no siempre fàcil, claro- que es este viaje de ir discutiendo y analizando detalles. Y lo que aprendo cada día !

Que al final el nombres sea uno u otro, que se tarde una semanas o unos meses más o menos, que cualquier detalle del bisel o las agujas etc no sea precisamente el que yo hubiera elegido, o el que haya votado...No me preocupa demasiado, mientras no cante cual almeja , lo que importa es que el reloj sea coherente y tenga personalidad ...con eso y la filosofía general , ya me vale.

En este sentido, al entrar en un proyecto compartido y votado, ya se sabe que puede ganar tu opción o puede no ganar. Y estoy totalmente convencido de que el reloj resultante será una pasada como lo es el Buzo .

Por supuesto , entiendo que hay caracteres, maneras de ver el mundo y situaciones muy dististintos. Y que siendo este un lugar, y un proyecto, basado en el compañerismo y la transparencia no debe haber problema en que cada uno exponga sus dudas o plannteaminetos. Igualmente en las respuestas .

Y yo sí voy a hacer ya mi primer ingreso "grande", y probablemente el segundo, para irme después a la playa sin tenerme que preocupar a este respecto.
 
  • #11
Para mi es el primer proyecto de RE en el que participo.

Y si hay algo que ha inclinado la balanza para a participar es:


1º El buen hacer y seriedad demostrada de Crepas.


2º La implicación de los compañeros foreros, desde el mandamas (Goldoff), pasando por Neurona, Jesus G,............... hasta el ultimo (donde me pongo yo), con opiniones, ideas,............


Pasado el Rubicón de las 100 reservas ........... yo estoy muy tranquilo.


IN CREPAS WE TRUST
 
  • #12
Yo haría un llamamiento a la tranquilidad, es posible que algún plazo no se cumpla, ¡ lógico !,
el tema del cronógrafo es complejo, en gran parte debido a los muchos que somos opinando,
seguro que si una persona decidiera todo iría mas rápido, pero como el reloj "lo hacemos todos", va despacito pero..... será un gran cronógrafo :clap::yhoo:::D:D:D
 
  • #13
Buenas tardes.
Después de leer el hilo de Eduwatch veo que no soy el único que tiene dudas.
No sobre la profesionalidad de Crepas ni de los pedazo de foreros que estás haciendo posible que el proyecto salga adelante, sinó de que tengo que hacer un desembolso importante en un par de semanas de un reloj que no se como va a ser, y eso me da miedo.
Cuando compro un reloj de ese precio o incluso de un precio bastante inferior, lo miro, lo vuelvo a mirar, lo analizo y comparo con otros….. y después de unas semanas de meditación tomo una decisión. Aquí no puedo hacer eso porque no tengo datos suficientes no conozco casi nada del reloj.
Para mi 1300€ es mucho dinero y más en los tiempos en los que nos encontramos, así que ahora mismo creo que voy a esperar para ver cómo se desarrolla el proyecto (caja, asas, dial, agujas……) y después del verano decidiré si acabo finalmente embarcado en él.
Dejo mi nº 73, a vuestra disposición.
Seguiré igual de atento a la evolución y si hay suerte espero veros en Septiembre.
Un saludo a todos y seguid haciendo ese gran trabajo que hace felices a muchos foreros.
 
  • #14
Siempre he tenido a Eduwatch como un comapñero que escribe cosas interesares y sus opiniones suelen ser acertadas. Pero como comenta Neurona creo que esta reflexión responde un momento concreto y personal de agobio o duda (que diré de paso que todos hemos tenido o tendremos) aunque diga que lleva algunos dias madurandolo. Todo esto dicho según mi humilde opinión y con todos mis respetos.

En mi caso concreto, me apunte con la ilusión de tener mi primer cronografo mecánico y de paso el que será mi mejor reloj. Estos proyectos responden perfectamente a lo que yo busco con mi afición: aprender, disfrutar y compartir.

Este proyecto será el tercero en el que participe, despues del Odisea y de El Buzo, y debo decir que es el mas ambicioso, el mas complejo y el que se esta llevando de una manera mas madura y "profesional".

Es lógico tener dudas y mas con un plazo tan largo y con un coste también tan elevado. Pero estos proyectos requieren de compromiso y de fe en el resultado final. La recompensa reside ahí, en apostar por algo cuando aun no existe, cuando aun es un boceto y solo los mas osados se suben al carro.

Para concluir diré que partiendo de que asumo las líneas generales de este proyecto ya expuestas, que habra cosas en este reloj que yo elija y otras que no, que confió en el grupo que lidera todo esto (el mismo del celebérrimo El Buzo) y que Crepas esta detrás todas mis dudas quedan en un segundo plano y solo me concentro en disfrutar de la gesta de este cronógrafo que seguro será otro punto de inflexión en cuanto a relojes gestados en este foro. Solo espero aguantar el tirón y que esta maldita crisis o mi MDD no apeen de este proyecto.
 
  • #15
Apreciados compañeros:

Muchas gracias por vuestras respuestas. Agradezco de corazón vuestro interés en compartir vuestras reflexiones personales conmigo como yo he hecho con vosotros.

Por mi parte, no me avergüenzo de admitir que este momento de duda "existencial" con respecto al proyecto responde más bien a sensaciones personales que a hechos o indicios objetivos. Mi confianza en el equipo de proyecto y en CREPAS es total y absoluta, como siempre.


Me tranquiliza ver que el quinteto promotor del proyecto está en plena actividad creativa, lo que ya se está reflejando en el foro con multiples iniciativas y nuevas votaciones. Esto marcha y me alegro mucho de ello.

Bueno, no os aburro más con mis cuitas. A ver si termino de desojar la margarita.


En cualquier caso, mucha suerte y mucho éxito para este magnífico proyecto.

Un abrazo

Eduwatch
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie