• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabado pulido para nuestro Type Re

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenos días a todos los Typos :)


Como ya hemos comentado estos días atrás,estamos en pleno proceso de conversaciones con la fábrica de cara a pedir la fabricación del prototipo del Tye RE.
:)

Uno de los detalles que vamos a pedir es el acabado pulido de la caja,y de ahí que os queramos comentar todas nuestras impresiones al respecto.
;-)

Desde casi el principio del proyecto,fué un detalle ,que tanto los gestores ,como Crepas tuvimos muy claro,el acabado que mejor se adaptaba al Type RE sería el pulido.Existen varias razones para esta conclusión

Como bien sabeis,nos hemos basado en varios modelos de cronos de piloto de los ´50 y ´60;pues bien la inmensa mayoría de todos esos relojes llevan cajas pulidas, existe alguno con un acabado distinto,por ej arenado ,pero es posterior a estas décadas,de esta manera,el acabado pulido aumenta y reafirma la estética vintage que tanto hemos buscado




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Incluso,en modelos actuales,cuyo origen radica en dichas décadas,como un Speedy,Navitimer o Breguet Type XX, llevan y mantienen estos acabados pulidos de la caja,como un elemento distintivo dentro de los cronos de piloto,diferenciándose de otros modelos con origenes más conteporáneos


Por otro lado, como complemento y muestra de buen diseño ,y sensación de calidad,si "jugaremos" con la combinación de acabado pulido-cepillado en las zonas de dentado del bisel,dentado de la corona y en la trasera



Un abrazo de parte de Crepas ( Ana y Pablo ) ,Jaime,Joan y un servidor :Cheers::popcorn:


Jesús
 
Última edición:
A mi tambien.

Por cierto Jesus, cuando me envieis el reloj me enviais tambien uno de cada de las fotos que has puesto. Gracias.
 
ok,perfecto¡¡

un saludo cordial
 
Si los expertos nos lo dicen y recomiendan.... adelante, seguro que quedará excelente :D
 
Buenos días.
Con esos argumentos me convence totalmente el tipo de acabado de la caja.
Un saludo.
 
A mí tambien me habeis convencido. Palante.
 
Nada que añadir. Ya estamos cerca....

Saludos.
 
  • #10
Creo que es una decisión acertada y, además, argumentada.

Un saludo
 
  • #11
Es razonable. Estoy de acuerdo.

Respecto a los cepillados que proponen me parecen correctos, sobre todo en la trasera para resaltar y potencializar el grabado. El arenado también podría ser una opción de combinación. Ejemplo:

lostimage.jpg


Si en los dentados de la corona y bisel se decidiera, una vez valorado el prototipo, que fueran totalmente pulidos por mí ok.

Saludos
 
Última edición:
  • #12
Es razonable. Estoy de acuerdo.

Respecto a los cepillados que proponen me parecen correctos, sobre todo en la trasera para resaltar y potencializar el grabado. El arenado también podría ser una opción de combinación. Ejemplo:

lostimage.jpg


Si en los dentados de la corona y bisel se decidiera, una vez valorado el prototipo, que fueran totalmente pulidos por mí ok.

Saludos


Buena idea,es algo en lo que ya habíamos pensado,usar hasta 3 tipos de acabados para definir la trasera

Un saludo
 
  • #13
Muy buen trabajo
 
  • #14
Ok, muy acertado.
 
  • #15
Me parece muy sensato y totalmente convincente.
 
  • #17
Lo encuentro muy acertado.
 
  • #19
Totalmente de acuerdo:clap:
 
  • #20
La gran desventaja del acabado pulido es que con los puños de la camisa se arañará y la gran ventaja es que en un rato y por cuatro duros de lo pueden cepillar, un acabado mucho más resistente al uso.
 
  • #21
pues la verdad es que si que queda perfecto
 
  • #22
El pulido en la caja y trasera (combinado con otros acabados superficiales) perfecto.

El bisel pulido no creo que quede bien. El bisel del Odisea, que estaba totalmente pulido, daba la impresión de ser un latón cromado; sería prefereible en este caso un acabado no-espejo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie