• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud Type RE

  • Iniciador del hilo Pepepotamo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pepepotamo

Pepepotamo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me ha surgido una duda.

Compruebo que el Type RE me atrasa un promedio de 20" diarios. La verdad es que no le he dado excesiva importancia, pero de todos mis relojes es el más "inpuntual".

¿Consideráis que sería necesario hacerle un ajuste, o por el contrario se trata de valores aceptables para este reloj.

Gracias y saludos
 
El único capacitado para decidir eso eres tu, me refiero que si para ti es mucho es que es mucho. Yo lo llevaría, 20 segundos con esa maquinaria es más del margen que yo tolero en un reloj.

otra cosa es que como los roto mucho nunca lo hubiera sabido:D
 
Personalmente, por 20 segundos, no lo tocaría o, como mucho, lo comentaría con el SAT a ver que te dicen ellos y si lo consideran preciso, entonces y solo entonces, sí lo enviaría; por cierto, y ahora que lo comentas, voy a controlar el mío estos dias a ver que tal marcha, que creo es correctamente, pero..... muy mal tendría que ir para plantearme enviarlo y quedarme unos meses sin el bicho.

saludos y suerte
 
Yo también lo roto mucho y no me he fijado, tampoco lo abriría por eso, saludos Xere
 
Yo creo que el mío andaba 7 seg. 20 seg si que es un poco mucho, pero creo que sí yo estuviera en tu lugar, y salvo que seas muy fanático de la precisión, aguantaría con lo que hay.
 
Gracias por las respuestas. Haré caso a la opinión de la mayoría.
Saludos
 
Tras un rodaje de más de un año,esos 20 segundos me parece excesivos para un Valjoux 7753,tras haber pasado por mis manos varios 7750.El que más se adelantaba estaba en unos 5 seg/día.Ninguno de ellos era un acabado que no fuese el standard.

Personalmente le daría una vuelta por el Sat


Un saludo y ya nos contarás


Jesús
 
Vamos a ver,a parte de manías de abrirlo o no abrirlo ,20 segundos para ese calibre es MUCHO,desfase,mándalo que te lo afinen y te quedara perfecto.
 
En efecto, ha quedado PERFECTO.

Enviado al SAT, ya está de vuelta y ahora está en poco más de 5'' diarios.

Gracias por los consejos.
 
  • #10
En efecto, ha quedado PERFECTO.

Enviado al SAT, ya está de vuelta y ahora está en poco más de 5'' diarios.

Gracias por los consejos.

Pues sabia decisión, la de caminito del SAT.

Por cierto, extrema rapidez.

¿Cuanto han tardado desde que salió hasta que te llego?

Me alegro de la meteorica solución y saludos
 
  • #11
Me alegro mucho del resultado y de la rapidez del SAT;Quiroga siempre tan atento y serio


Un saludo
 
  • #12
Pues una semana después de enviarlo ya estaba en casa de vuelta. Así que no se puede pedir más.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie