• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resistencia 500m

  • Iniciador del hilo jacobocg
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

jacobocg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me gustaría que me dijeseis si la resistencia de nuestro reloj, así como la de los divers en general, es real o es una escala que realmente no representa la realidad.

¿Podría sumergirse nuestro diver a 500m o es algo "simbólico"?

Un saludo.
 
deberian aguantar esa presion mas un 5/10% como norma general

pero no te preocupes que no creo ninguno de los que estamos bajemos a esas profundidades

yo lo maximo han sido 45m; asi que con un 100 mts voy que chuto :D
 
Por eso lo pregunto, y ya no te digo los 1000m, y ya puestos, ¿Porqué o para qué se hacen "tan resistentes" si realmente nadie va a bajar a esas profundidades (ni a una 10% parte)?::Dbt::
 
Por eso lo pregunto, y ya no te digo los 1000m, y ya puestos, ¿Porqué o para qué se hacen "tan resistentes" si realmente nadie va a bajar a esas profundidades (ni a una 10% parte)?::Dbt::

porque se hacen coches que pasan de los 200km/h si te empapelan por pasar de 80??

respuesta altenrativa:

Pues porque los relojes "es cosa de hombres" y ya sabes... todos la queremos más grande :laughing1:



Si vamos más allá, hoy en día, pocos son los que usan relojes para bucear, así que...

El Buzo no pasará la ISO de relojes divers (una tontería como la mayoría de las ISO), pero tendrá una resistencia más que suficiente para llevartelo a bucear.

Está diseñado para que aguante los 500m en pruebas estáticas (incluso puede superarlo), pero eso ya lo vermos más adelante :)
 
Va a ser un 500 m...300 brazas españolas,pero seguro que aguanta estáticamente mucho más :D
 
Rara vez me meto en el agua con un reloj que me guste bastante, no vaya a ser que vengan maldades y la liemos, en plan piscina, pues... me quito el reloj, otra cosa es que me caiga accidentalmente a una piscina vestido, con lo que no creo que llegue a los 500 mt, pero seguro que los aguanta mejor que yo
 
pos yo pienso agarrar una caña de pescar atunes,
atar el reloj en la punta del sedal,
y lanzarlo a fondo hasta que se acabe el hilo
:laughing1::laughing1:


si cuando salga del agua, funciona, me lo pondré pa la piscina
poca broma, que en lo ma´s hondo mide 1,82m :-P


saludos cordialessssssssssss
 
Yo con 2 metros creo que me sobra ... :D
 
Pues si que sería curioso verlo ... :ok::
 
  • #10
voto por ello, esa es la prueba definitiva
 
  • #11
pos yo pienso agarrar una caña de pescar atunes,
atar el reloj en la punta del sedal,
y lanzarlo a fondo hasta que se acabe el hilo
:laughing1::laughing1:


si cuando salga del agua, funciona, me lo pondré pa la piscina
poca broma, que en lo ma´s hondo mide 1,82m :-P


saludos cordialessssssssssss

dime día y hora de la prueba y verás como tu Buzo se convierte en un Casio F91w :D
 
  • #12
hay un compi que podría facilitarnos la posibilidad de meterlo a muchísimos metros más, reales, atado a un robot submarino y grabando la inmersión, si tenemos la posibilidad de que cuando nos llegue el proto este compi nos lo sumerja...lo meteremos muy muy muy abajo, mucho más de 500m...hasta que...."reviente"...si revienta...;-)
Estamos muy seguros de nuestro relojito !!!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::clap::clap::clap:

Voto por poner al lado un Casio F91w relleno de aceite de oliva a ver si aguanta lo que El Buzo :pardon:
 
  • #13
Personalmente, como no me caiga a la piscina , no pienso descender más allá de ( más o menos) 1,5 metros; pero me encnantaría el víedo del descenso que proponeis, seguro que triufa en youtube...tal vez seríamos pioneros en el primer reality relojista de la historia...
( lo que hace el esperar !!!)
 
  • #14
Carlos, Si desean... como favor le puedo pedir a mi amigo en COMEX Fred Gauch (Director of Marine Operations) que lo amare de el anchor en profudamientos de 500m y ver como funciona... PERO, si el reloj "revienta" ::Dbt:: espero que Crespa me den otro con el mismo numero etc... etc...

cardandinterviewasDirectorofMarineOpsCOMEXinCMXMag.jpg

Originalmente de:https://relojes-especiales.com/threads/comex-edicion-ano-nuevo-pelicula-de-comex.158183/


No se si es buena idea... imagina que no aguante 500m en situacion REALES:whist::

Para mi, me gusta que "teóricamente aguante 500m" pero realisticamente, con que aguante 40-50 metros abajo (mi punto de comfort cuando diving), y me pueda banar, picina/sauna y playa... estoy a gusto :ok::

Pero si... si lo podemos poner a un test grave si quieren.

Saludo,

Lucho



hay un compi que podría facilitarnos la posibilidad de meterlo a muchísimos metros más, reales, atado a un robot submarino y grabando la inmersión, si tenemos la posibilidad de que cuando nos llegue el proto este compi nos lo sumerja...lo meteremos muy muy muy abajo, mucho más de 500m...hasta que...."reviente"...si revienta...;-)
Estamos muy seguros de nuestro relojito !!!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::clap::clap::clap:
 

Archivos adjuntos

  • cardandinterviewasDirectorofMarineOpsCOMEXinCMXMag.jpg
    cardandinterviewasDirectorofMarineOpsCOMEXinCMXMag.jpg
    54,4 KB · Visitas: 21
  • #15
Yo sin desmerecer a nuestro reloj, creo que el casio f91w saldrá ganador de todas las pruebas, es un reloj indestructible y la mejor relación calidad precio de la historia. :laughing1:
 
  • #16
Las pruebas de estanqueidad se hacen estaticas, por eso no coincide la profundidad que dan con lo que se puede hacer realmente. Es decir, cuando hacen la prueba el reloj no se mueve nada, y aguanta una presión de 50 atm, pero cuando lo llevas puesto el reloj va siempre en movimiento, y el movimiento facilita la entrada de agua en las juntas. O sea, que si lo pones a 50 atm (500 m) y lo mueves...puede entrar agua.

Para definir las normas internacionales en cuanto a la impermeabilidad o sumergibilidad de los relojes se crearon las ISO 2281 e ISO 6425. Así que si las pruebas a las que se ha sometido el reloj siguen las anteriores normas ISO esta es la tabla a seguir:

lostimage.jpg


En nuestro caso segun dicen no pasará las pruebas de las normas ISO, así que lo que tienes que tener en cuenta son las indicaciones del fabricante, pero en un 500 m puedes estar mas que tranquilo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Las pruebas de estanqueidad se hacen estaticas, por eso no coincide la profundidad que dan con lo que se puede hacer realmente. Es decir, cuando hacen la prueba el reloj no se mueve nada, y aguanta una presión de 50 atm, pero cuando lo llevas puesto el reloj va siempre en movimiento, y el movimiento facilita la entrada de agua en las juntas. O sea, que si lo pones a 50 atm (500 m) y lo mueves...puede entrar agua.

Para definir las normas internacionales en cuanto a la impermeabilidad o sumergibilidad de los relojes se crearon las ISO 2281 e ISO 6425. Así que si las pruebas a las que se ha sometido el reloj siguen las anteriores normas ISO esta es la tabla a seguir:

lostimage.jpg


En nuestro caso segun dicen no pasará las pruebas de las normas ISO, así que lo que tienes que tener en cuenta son las indicaciones del fabricante, pero en un 500 m puedes estar mas que tranquilo.

NONONONONONONONONONOONONONOONON otra vez la maldita tabla!!! grgrrgrgr odio esta tabla!!!

lo siento... no puedo entender como seguimos usando esos conceptos tan acientíficos gRGRGRGRGR

BUCEO CON TUBO!!!! hay que joderse!!! si te dejas el tubo en la superfície el reloj EXPLOTA :laughing1:
 
  • #18
pos yo pienso agarrar una caña de pescar atunes,
atar el reloj en la punta del sedal,
y lanzarlo a fondo hasta que se acabe el hilo
:laughing1::laughing1:


si cuando salga del agua, funciona, me lo pondré pa la piscina
poca broma, que en lo ma´s hondo mide 1,82m :-P


saludos cordialessssssssssss

No te rias tanto, que siempre hay quien piensa las cosas antes que uno. Hace un porron de años (+ de 15), estabamos pescando en la barca de un amigo y se le ocurrio la genial idea de atar su recien comprado Casio Bm100 que tenia profundimetro para ver hasta donde aguantaba, se jugo el reloj para nada, ya que despues nos enteramos que apartir de los 30 metros el sensor se bloqueaba. Pa que veas.
 
  • #19
NONONONONONONONONONOONONONOONON otra vez la maldita tabla!!! grgrrgrgr odio esta tabla!!!

lo siento... no puedo entender como seguimos usando esos conceptos tan acientíficos gRGRGRGRGR

BUCEO CON TUBO!!!! hay que joderse!!! si te dejas el tubo en la superfície el reloj EXPLOTA :laughing1:

Pues yo creo que es una tabla que está mas que bien (para mi está muy bien). La estanqueidad de los relojes no es una ciencia exacta, y esa tabla da unas referencias muy claras y bastante precisas de lo que se puede hacer y lo que no.

Lo de buceo con tubo te da a entender que se baja hasta 5-10-15 metros, no es lo mismo eso que zambullidas (1-2 metros) o buceo profesional. Me parece muy entendible por todo el mundo, podria poner snorkeling o similar, pero estoy seguro de que habria gente que no lo entendiera y "buceo con tubo" lo entiende todo el mundo. ;-)

Si prefieres la de Omega la puedo poner, pero es muy parecida, menos exacta y está en inglés, y siendo ElBuzo un reloj español creo que es mejor la otra:ok::.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #20
Pues yo creo que es una tabla que está mas que bien (para mi está muy bien). La estanqueidad de los relojes no es una ciencia exacta, y esa tabla da unas referencias muy claras y bastante precisas de lo que se puede hacer y lo que no.

Lo de buceo con tubo te da a entender que se baja hasta 5-10-15 metros, no es lo mismo eso que zambullidas (1-2 metros) o buceo profesional. Me parece muy entendible por todo el mundo, podria poner snorkeling o similar, pero estoy seguro de que habria gente que no lo entendiera y "buceo con tubo" lo entiende todo el mundo. ;-)

Si prefieres la de Omega la puedo poner, pero es muy parecida, menos exacta y está en inglés, y siendo ElBuzo un reloj español creo que es mejor la otra:ok::.


No te lo tomes mal... es que esas tablas me ponen a 1000 ::bash::::bash::::bash::

Mi ordenador de buceo no lleva ninguna tabla, ni marca chorrocientos metros, ni buceo con tubo o sin tubo, ni pasa la ISO esa... simplemente te la la profundidad máxima que marca (120m) y la presión máxima ambiental (13bar).

Si yo fuera un crack de la apnea y bajara 200m a pulmón, podría llevarme un 100m?

Submarinismo de profundidad profesional??? y eso que coño es?? Acaso el submarinista que trabaje en una piscifactoría a 6m de profundidad no es un buzo profesional? debe llevar un 200m? Por contra el que se va por placer a 100m de profundidad puede llevar un 150m?

no me gusta NADA el sistema que usan los relojes para marcar su resistencia al agua... lo siento, no lo soporto :(

Tampoco soporto las ISO en general... la 6425 no se escapa de tener errores garrafales. El tema de los botones, que he comentado en diversos hilos, se las trae...

Si El Buzo aguanta una inmersión hasta los 50 o 60m creo que tengo reloj para toda la vida, dudo mucho que nunca llegue a bajar eso.
 
  • #21
No te lo tomes mal... es que esas tablas me ponen a 1000 ::bash::::bash::::bash::

Mi ordenador de buceo no lleva ninguna tabla, ni marca chorrocientos metros, ni buceo con tubo o sin tubo, ni pasa la ISO esa... simplemente te la la profundidad máxima que marca (120m) y la presión máxima ambiental (13bar).

Si yo fuera un crack de la apnea y bajara 200m a pulmón, podría llevarme un 100m?

Submarinismo de profundidad profesional??? y eso que coño es?? Acaso el submarinista que trabaje en una piscifactoría a 6m de profundidad no es un buzo profesional? debe llevar un 200m? Por contra el que se va por placer a 100m de profundidad puede llevar un 150m?

no me gusta NADA el sistema que usan los relojes para marcar su resistencia al agua... lo siento, no lo soporto :(

Tampoco soporto las ISO en general... la 6425 no se escapa de tener errores garrafales. El tema de los botones, que he comentado en diversos hilos, se las trae...

Si El Buzo aguanta una inmersión hasta los 50 o 60m creo que tengo reloj para toda la vida, dudo mucho que nunca llegue a bajar eso.

No me lo tomo a mal ni mucho menos, faltaria mas.;-)

Lo que queria decir es que las tablas son reales, porque representan la presion teorica que soporta un reloj (estatico) y como se traduce eso en el uso (dinamico). El que piense que porque el reloj ponga 30 metros puede ir y tirarse desde un trampolin lo mas probable es que acabe con una pecera con agujas, y lo mismo de alguien que haga submarinismo a 30 metros con un 50 metros o incluso un 100m (Aunque yo he llegado a unos 30 metros con un 5 Atm y ha sobrevivido, pero lo considero suerte).

Como bien sabes el problema es que las pruebas de un reloj se hacen en estatico y para una determinada presión, por ejemplo 5 atm. Luego hacen la conversión --> 5 atm es la presión que hay a 50 metros. Y acaban marcando los relojes con esos 50 metros, cuando la realidad de las pruebas indica que el reloj aguanta 5 atm, no un uso dinamico a 50 metros.

En mi opinión la cagada es de las marcas de relojes que ponen una profundidad en metros en lugar de una presión, y eso lleva a confusión a la gente.:pardon:

Los ordenadores de buceo es un tema a parte.
 
  • #22
ahi viene lo de que la mayoria de las marcas los sometan a pruebas entre un 5 o 10% mas de lo que certifican; mas que nada para preveer que efectivamente cuando uno nada, bucea, navega, etc... no esta precisamente estatico

Creo que Rolex en el DSSD lo someten a presiones equivalentes a 500 ATM (5000 mts) y eso que el reloj solo lo certifican para tres mil y pico metros

Como bien dice ttravesa no creo que nunca baje a mas de 50/60 mts
 
  • #23
En nuestro caso segun dicen no pasará las pruebas de las normas ISO, así que lo que tienes que tener en cuenta son las indicaciones del fabricante, pero en un 500 m puedes estar mas que tranquilo.

Ya lo creo...Las realmente importantes estoy seguro de que sí que las pasa. :yhoo::
Otra cosa es que no nos queden perras para certificarlo.

Échadle un ojo a esto.

Resumen de la ISO 6425

No estaría nada mal poder probarlo a nivel interno.
Y lo del COMEX ... si Neurona y Lucho lo consiguen, sería un puntazo tremendo... :D
 
  • #24
la verdad que la idea de someterlo a las pruebas (el prototipo claro) no seria una mal idea, ya que mi bañera tiene mas de 100 metros de profundidad, no valla hacer el demonio que se me ahogue :laughing1:.......
 
  • #25
Yo me lo quiero llevar al infierno, y esto creo que esta mas abajo de los 2 Km, espero que aguante ... lo unico que cuando me lo lleve no voy a poder comentaros los resultados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie