• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remonte manual

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pachu

Pachu

Milpostista
Sin verificar
Aclarádmelo,por favor,¿el remonte manual es sinfín?Lo pregunto porque no lo encuentro(el fin):pardon:.Gracias.
 
Si, apenas se nota resistencia al darle cuerda manual.
Es mejor darle unos giros cuando no tienen nada de carga y luego dejar que lo haga el rotor de forma normal.
Al menos es lo que yo noto y lo que he hecho en dos relojes que tengo con este calibre...
 
no , no es sinfin , cuando lo coges sin carga pudes remontar manualmente unas cuantas vueltas despacio sin forzar, si sobrecargas puedes fastidiarlo
 
Te has explicado mejor que yo...:ok::
 
No seria mejor cuando el reloj este parado, agitarlo un poco para que el solo empiece a funcionar y ya una vez en funcionamiento, darle cuerda?.
 
No seria mejor cuando el reloj este parado, agitarlo un poco para que el solo empiece a funcionar y ya una vez en funcionamiento, darle cuerda?.

El remonte manual está diseñado para arrancar el reloj cuando está parado,esa es su finalidad y para eso sirve,por lo que lo natural es usarlo con ese fin. Desde luego no es necesario darle mucha cuerda antes de ponértelo,unas cuantas vueltas son suficientes. Si sólo quieres que ande de forma terapeutica para dejarlo después en el cajón , le das un poco más, pero sin forzar.

Saludos
Francesc
 
Gracias a todos pero yo no le encuentro el tope.¿Estará estropeado?::Dbt::
 
Los relojes automáticos que disponen de carga manual, como este, tienen un sistema que cuando la cuerda está a tope impide que se fuerce, de forma que puedes seguir indefinidamente dando cuerda que no pasará nada, solo se nota, y muy poco, un poco más duro, es como un "embrague" para entendernos. Es lo mismo que cuando está totalmente cargado y por el movimiento de la masa oscilante siguiera cargando, ese "embrague" impide que se fuerce la carga.
De todas formas encontrarás muchos hilos en los que veras que no se aconseja dar cuerda a un reloj automático, si acaso unas pocas para "arrancarlo", debido a la velocidad de giro que pueden tomar algunas ruedas y la posibilidad de rotura de algún diente.
 
Los relojes automáticos que disponen de carga manual, como este, tienen un sistema que cuando la cuerda está a tope impide que se fuerce, de forma que puedes seguir indefinidamente dando cuerda que no pasará nada, solo se nota, y muy poco, un poco más duro, es como un "embrague" para entendernos. Es lo mismo que cuando está totalmente cargado y por el movimiento de la masa oscilante siguiera cargando, ese "embrague" impide que se fuerce la carga.
De todas formas encontrarás muchos hilos en los que veras que no se aconseja dar cuerda a un reloj automático, si acaso unas pocas para "arrancarlo", debido a la velocidad de giro que pueden tomar algunas ruedas y la posibilidad de rotura de algún diente.

Gracias sevijuanillo.Tiene sentido lo de la masa oscilante.No obstante,el Baume Classima(eta 2824-2)sí tiene tope.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie