• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Diver por Crepas .1

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos.


Más información...:D:D


El fabricante de nuestro reloj va a ser Crepas por muchos y buenos motivos.:D:D

Crepas es una empresa española a cargo de Pablo que es compañero nuestro del foro y que actualmente está en el proceso de comercialización de su "Le Grand 1200"

Pablo,aun siendo forero recientemente,es una gran coleccionista de divers vintage.De ahí surge el hacer una revisión del mítico Seamaster 1000;actualizándolo en prestaciones...pero con todo el sabor de la época;un digno heredero del Omega.

Crepas nos da la posibilidad de hacer un diver con una caja propia,exclusiva para nuestro reloj,no copiada,ni usada en otros modelos.Esto es gran aporte para un reloj,económico y un hecho diferencial en este tipo de proyectos.

Otro gran activo que tenemos con Pablo es su conocimiento en los divers vintage;este aspecto no es fácil encontrarlo en otros fabricantes y EMHO debemos aprovecharlo.De esta manera os pido que tengamos confianza en él,para que este proyecto sea un "toma y daca";Que el nos proponga y nosotros decidamos o al revés;puesto que va a haber una comunicación fluida y abundante con el.

A esto añado que Crepas tendrá dentro de poco un SAT en España;con la seguridad que eso da, de cara al futuro ;-)


En el desarrollo del proyecto y viendo la aceptación del primer hilo no debemos perder de vista que el reloj sea una herramienta de buceo,con estética de otros tiempos,pero con las capacidades de hoy en día;aprovechemos lo mejor de cada época.:D En este aspecto,Pablo está totalmente convencido de que nos va a salir algo fenomenal..:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Así que si me lo permitís ;-) sigamos " Un cuaderno de ruta para un diver herramienta-vintage"




Hablemos del precio...

Hemos pensado en un precio de 450 € incluida una correa de caucho,nato y una malla -milanesa gruesa tan típica de estos relojes

Como entendemos que la malla no es del agrado de todos ,el precio del reloj será de 400 € con el caucho y la nato.

Con respecto a un posible armis,se puede estudiar ;pero hay algunos incovenientes:

-Al ser una caja exclusiva...la parte del brazalete que se une a la caja también debiera serlo;junto con el resto de eslabones...y exigiría un nº de unidades más elevado de lo corriente en estos proyectos;unos 300.
-Por otro lado,esa estética vintage en muchos casos va unida a correas de caucho,como las Tropic o natos.EMHO un armis le haría perder ese toque de herramienta.



Tamaño

Estamos pensando en un reloj grande;de un diametro de 44 mm pero con unas asas cortas,con lo cual la altura de asas sería de unos 49 mm.Esta medida hace que el reloj sea muy llevadero en muñecas pequeñas;como es mi caso.Por poner un ej..los Pan Luminor al margen de su protector,son grandes;pero con asas cortas que no suelen sobresalir de la muñeca,al margen de que la altura de asas de los Pan pasa bien agusto de los 50 mm..Otro motivo para darle este tamaño es el adecuar a los tiempos modernos los divers de antaño que solían ser de 38-40 mm en muchos casos.

De cualquier forma se está cuidando,muy mucho, que a pesar de ser grande,sea muy cómodo en muñecas pequeñas.

Las asas en cualquier caso irán perforadas para el mejor intercambio de las correas.El ancho de asas será de 22 mm



Ahora mismo estamos barajando 3 tipos de cajas;siempre exclusivas..


Tipo A

Una caja con cojín ,doble corona;bisel externo diver,bisel interno GMT de 24 horas.Cristal de zafiro abombado con el escalón de los Legend Diver o Speedy,sobresaliendo minimamente del bisel externo,pero empotrado abajo,como un Seiko MM 300 m.Esta caja podría tener unos 300 m de resistencia

Tipo B

Caja con cojín con los laterales con borde curvo o con la forma tonel de los Omegas SM,con bisel interno de diver,un bisel externo fijo de acero ( Como los Pam) y doble corona.El cristal seguiría siendo abombado con el escalón.La resistencia podría ser de unos 500 m

Tipo C

Una caja con una forma parecida a la Flightmaster,sin asas,doble corona,bisel interno...es el concepto que menos hemos desarrollado,y se parece al Zixen Vintage diver 500...pero es una tipología poco vista..:hmm::hmm:Sería muy interesante hacer alguna modificación sobre la forma de esta caja..::Dbt::


En los 3 casos se estudiará la posibilidad de un plexi;pero visto lo ocurrido en otros relojes ,es muy difícil llegar con este tipo de cristal plástico a 300 m.Por otro lado el plexi no es del agrado de todos.


Para el dial tenemos algunas ideas;como jugar con la combinación de colores...un Panda;bisel interno blanco y dial en negro.:hmm::hmm:
Llevará ventana para el calendario a las 6...para que sea útil,pero no arruine el toque vintage

Las agujas...se dará con 2 juegos;unas al estilo Plongeur de distintos colores y otras quizás en bastón..en acero...esto dependerá de la estética del reloj



Ahora mismo un compañero está manos a la obra para presentar unos dibujos orientativos...sed pacientes ;-);-)

En fin;que os parece? os resulta atractivo? Pensad e imaginad esa caja hecha sólo para nosotros...:drool::drool::drool::drool: en un reloj que lo soporte todo y con un gran encanto



Un abrazo para todos y perdonad el tostón...y más sin dibujos..::blush::::blush::::blush::


Jesús
 
Última edición:
estaremos atentos :)

y piensa eso de substituir el GMT por unos tiempos no-deco al más puro estilo Doxa... sería algo exclusivo ¿no?...

porque lo de ponerle profundímertro en plan Bathy 50 lo descartamos nop? ::Dbt::

yo metiendo baza y liando las cosas sin saber si voy a participar... me podéis banear del post o dejadme en modo "solo lectura" :laughing1:
 
Eso digo yo, una caja mezcla de Benthos 500 y PAM.
Espero poder ver los primeros bocetos de la caja y bisel!
 
donde se puede apuntar uno?

por cierto, interesante proyecto, imagino que necesitareis como el agua un buen diseñador gráfico para ir haciendo esferitas...
 
Adelante. Cuando hay que hacer el ingreso del dinero? 8o8o8o

Muchas gracias a Jesus y a Neurona por la currada que llevan. Ya estoy deseando ver los diseños.

Saludos,

:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
donde se puede apuntar uno?

por cierto, interesante proyecto, imagino que necesitareis como el agua un buen diseñador gráfico para ir haciendo esferitas...


Ahora estamos con la caja;que tal se te da el diseño?? Alguan idea hay para el dial..;-)
 
Adelante. Cuando hay que hacer el ingreso del dinero? 8o8o8o

Muchas gracias a Jesus y a Neurona por la currada que llevan. Ya estoy deseando ver los diseños.

Saludos,

:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:

No corras...ya tendremos tiempo de aflojar el bolsillo..:D
 
  • #10
Y yo mandando privados a Pablo sin saber que estaba tan requerido y ocupado...

perdona paisano ::blush::

En fin, atento me quedo a vuestras cuitas :flirt:

Saludos (temporales) fuera del exilio :bye:
 
  • #11
Y, una escala de inmersion y descompresion en el dial?, al estilo de Vulcain. El modelo del 2006 me encanta.

Saludos,
 
  • #12
Eso podría estar bién....
Pero la opción B créo que es la más interesante.... y si esta a su vez tuviera GMT, mejor aún.

Saludotes:clap:


Y, una escala de inmersion y descompresion en el dial?, al estilo de Vulcain. El modelo del 2006 me encanta.

Saludos,
 
  • #13
venga venga... que el tema de las tablas no-deco va teniendo adeptos :)

Aquí la patente de Doxa, un gran concepto, pero como todos mejorable :)

tengo una idea por la cabeza...a ver si le doy unas vueltas, si lo veo viable, hago unos croquis y lo publico... eso si la idea es solo para buceadores, así que los que no mojan el reloj ya pueden ir sacándose el OWD ;)
 
  • #14
Me parece una idea espectacular.....y ante todo gracias a los foreros que se han puesto manos a la obra con el proyecto. Para mi gusto la caja perfecta seria una " similar " a la del Certina DS3 1000 M.
 
  • #16
Impresionante. El precio me parece muy bueno. Como no tengo mucha idea de vintages, hasta que vea unos dibujillos no me haré una idea.

Yo también soy de muñeca pequeña, por curiosidad, ¿qué muñeca tienes Jesús? La mías es de 16.

Y por dejar una opinión sobre el proyecto, yo soy de los que prefieren algo sencillo con buenos materiales y especificaciones, que muchas opciones y comprometer la calidad. Lo digo porque supongo que un precio ajustado obligará a ciertos compromisos... aunque que os voy a contar yo que no sepáis :D
 
  • #17
Impresionante. El precio me parece muy bueno. Como no tengo mucha idea de vintages, hasta que vea unos dibujillos no me haré una idea.

Yo también soy de muñeca pequeña, por curiosidad, ¿qué muñeca tienes Jesús? La mías es de 16.

Y por dejar una opinión sobre el proyecto, yo soy de los que prefieren algo sencillo con buenos materiales y especificaciones, que muchas opciones y comprometer la calidad. Lo digo porque supongo que un precio ajustado obligará a ciertos compromisos... aunque que os voy a contar yo que no sepáis :D

Mi muñeca es de 16,5 ;pequeña...pero hemos tratado de que aun siendo grande,las asas no sobresalgan en una muñeca pequeña...que es lo que suele quedar mal...y hacer parecer el reloj enorme ;-)
 
  • #18
Muy interesante!!!! lo del bisel interno y doble corona es condición sine qua non???
la opción a de caja no la veo.... bisel interno, pero con cristal abombado sobresaliendo de este???
 
  • #19
Una opinión

Más allá de la loable propuesta, y el interés que sin duda suscita, me gustaría recomendar ( claro que se me puede enviar a paseo, o a otros sitios menos deseables ;-) ) tanto a sus impulsores como a los que se apunten al proyecto un criterio riguroso o, mejor dicho, algo restrictivo.

Porque a veces - y eso es algo que puede corroborarse echando una mirada en otras realizaciones nacidas en RE - cuando se ofrece - que es una cortesía muy detallista, pero poco eficaz - que "todo quisqui opine y a ver qué sacamos" lo único que acaba sucediendo es que se bate con creces el récord de encuestas por m2 virtual y marear a todo bicho viviente.

Y, sinceramente, debería asumirse que nunca es posible contentar a todos en sus pretensiones estéticas, formales, funcionales...

Así que, y partiendo de lo muy claramente ofrecido como "punto de partida" por Jesus G y quien va a realizar el modelo, yo creo que ellos deberían regirse por unas mínimas condiciones si ellos desean consensuadas, pero luego trabajar en silencio y que eviten una voluntad "amable" de preguntar todo ( o peor, que les inquieran o les sugieran por todo ).

Porque a veces no se tiene en cuenta el enorme "desgaste" que dicha atención a terceros comporta, y aún resulta que habrá quienes cuestionen el resultado final.

Así que, si por mí depende - y sin siquiera garantizar mi implicación "adquisitiva", y no por falta de ganas -, aconsejaría que no mareemos a aquéllos que amablemente van a esforzarse por ofrecer una pieza que, seguro, va a entusiasmar.

Así que, de entrada, gracias. Que al final seguro que os deberemos mucho más. :clap:
 
  • #20
Pues por ahora pinta muy bien, porque lo importante es que el fabricante sea responsable y cumpla con plazos y, lo más importante, que tenga un buen control de calidad para evitar disgustos y me parece que Crepas, aunque "novato" en estas lides, hace las cosas bien.

Estoy con el compañero que pedía calidad en detrimento de artificios o complicaciones técnicas que encarecerían el producto sin aportar demasiado; no digo que tenga que ser sencillo, pero que desprenda calidad.

Eso si, pensar en un diver con aire vintage hace que empiece a babear el teclado.
 
Última edición:
  • #21
Más allá de la loable propuesta, y el interés que sin duda suscita, me gustaría recomendar ( claro que se me puede enviar a paseo, o a otros sitios menos deseables ;-) ) tanto a sus impulsores como a los que se apunten al proyecto un criterio riguroso o, mejor dicho, algo restrictivo.

Porque a veces - y eso es algo que puede corroborarse echando una mirada en otras realizaciones nacidas en RE - cuando se ofrece - que es una cortesía muy detallista, pero poco eficaz - que "todo quisqui opine y a ver qué sacamos" lo único que acaba sucediendo es que se bate con creces el récord de encuestas por m2 virtual y marear a todo bicho viviente.

Y, sinceramente, debería asumirse que nunca es posible contentar a todos en sus pretensiones estéticas, formales, funcionales...

Así que, y partiendo de lo muy claramente ofrecido como "punto de partida" por Jesus G y quien va a realizar el modelo, yo creo que ellos deberían regirse por unas mínimas condiciones si ellos desean consensuadas, pero luego trabajar en silencio y que eviten una voluntad "amable" de preguntar todo ( o peor, que les inquieran o les sugieran por todo ).

Porque a veces no se tiene en cuenta el enorme "desgaste" que dicha atención a terceros comporta, y aún resulta que habrá quienes cuestionen el resultado final.

Así que, si por mí depende - y sin siquiera garantizar mi implicación "adquisitiva", y no por falta de ganas -, aconsejaría que no mareemos a aquéllos que amablemente van a esforzarse por ofrecer una pieza que, seguro, va a entusiasmar.

Así que, de entrada, gracias. Que al final seguro que os deberemos mucho más. :clap:


completamente de acuerdo compañero, que a veces por intentar contentar a todos salen unos refritos...
 
  • #22
Me parece una idea espectacular.....y ante todo gracias a los foreros que se han puesto manos a la obra con el proyecto. Para mi gusto la caja perfecta seria una " similar " a la del Certina DS3 1000 M.

+1 compi...
Ya sabía yo que CREPAS sería el fabricante... Español, que fabrique cajas,... No hay muchas posibilidades.
Yo personalmente considero que no es tan importante que sea un 300 o un 500m como que sea de nuestro gusto. ¿Cuantos van a bajar a 30m a mirar si aguanta? :laughing1:
Lo importante es que sea un proyecto nuestro, único, y la cosa pinta muy bien.
El calendario a la 6 es una magnífica idea. El bisel interno, no lo veo imprescindible, pero como todo, en estos casos más vale que sobre que que falte... :D
El color tipo panda, me parece muy acertado y adecuado al aire vintage que se le quiere dar.
El precio, muy contenido para lo ambicioso del proyecto, y más con milanesa... Soy más de armis, pero comprendo que para ese tipo de diver nada como una prima de Berlusconi...
¿Tamaño? Considero que de lo más adecuado; es suficientemente grande y la vez contenido para muñecas delgadas. No se trata de llevar el reloj del campanario encima...
Las plongeur, un acierto.
¿Y el material del bisel? ::Dbt:: Yo apostaría por algo resistente. Los inserts se dañan con suma facilidad... Acero, zafiro o cerámica. El presupuesto dirá hasta donde podemos llegar...
Y para cristal, dado que es un diver y más si lo queremos abombado, yo apostaría por el zafiro, para evitar arañazos a las primeras de cambio, aunque un plexi... :drool:
Nombres que me vienen a la mente:

-Poseidón
-Leviatán
-Hidra
-Mare Nostrum
-Tsunami
-Kraken
-Tifón
-Scubamaster
-Divemaster
-Oceanus
-Abisal
-Iceberg
-...

:popcorn:
 
  • #23
donde hay que apuntarse??::Dbt::
 
  • #24
Me apunto al proyecto,me gusta mucho la idea de tener un reloj exclusivo y limitado para nuestra comunidad.
Si sirve de algo,me "gusta" más la opción A.
Un saludo y esperando novedades.
 
  • #25
Atento estaré...en principio interesadísimo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie