• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta para Crepas

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Cuelgo aquí esto porque creo que es el mejor lugar del foro para que Ana y Pablo lo lean.

Viendo lo que le ha pasado hoy a un compañero nuestro tanto de foro como de proyecto, que le han robado todos sus relojes, entre ellos el LeGrand numero 58, he pensado que estaria bien que Crepas creara una base de datos de relojes robados o perdidos, al estilo Breguet.

Ahora que está en sus inicios le seria muy facil empezar la lista, transmitirla a los servicios técnicos y incluso colgarla en la pagina web. Así tendriamos la seguridad de que si un reloj robado pasa por el servicio técnico su dueño lo recuperaria, tanto si es un LeGrand, como un ElBuzo o cualquier nuevo reloj. Y si además lo cuelgan en su web como Breguet podriamos consultar en su pagina antes de comprar uno de sus relojes de segunda mano para estar seguros de que no compramos un reloj robado e incluso cualquiera podria denunciar la aparición del reloj.

Es solo una propuesta, claro está, y son los propietarios de Crepas que deben decidir si es posible o no y si es facil o no, pero yo creo que es un servicio extra que podrian dar a sus clientes y que ahora, en los inicios, no les costaria practicamente nada empezar. Cuando tengan miles de relojes en la calle y se hayan robado o perdido varios ya será mas dificil. Seguro que si a uno de nosotros nos "mangan" nuestro ElBuzo estariamos agradecidos de que el servicio tecnico esté al tanto.

Este es la web de Breguet:
lostlink.jpg


Un saludo

P.D.: Dejar claro que lo que he querido decir es que la lista es solo de los relojes perdidos o robados, tipo la de Breguet, con numero de serie y fecha de perdida, donde no aparecerá el nombre del denunciante. No es una lista de propietarios ni un censo de propietarios ni nada por el estilo, ya que eso primero no todo el mundo querria aparecer y segundo seria imposible de mantenerla actualizada.
 
Última edición:
Me parece una estupenda idea. Como bien dices, ahora todavía sería fácil y barato implantarla. Para los compradores, es una garantía. Y para Crepas, un servicio adicional que le ayudaría a marcar diferencias con la compentencia.
 
Excelente idea, especialmente para los tiempo que corren

Un saludo,
 
Si que es una buena idea.
 
Muy buena propuesta, un :clap: a la idea, aunque este precedida de algo que sinceramente me :-((:-((:-((
 
Pablo y Ana lo tendrán en cuenta...a ver si pudiera aparecer el Le Grand de Nosferatus
 
perfecto, como propietario de un le grand y futuro buzo apoyo la idea totalmente.

asi el numero del reloj siempre va marcado junto a su dueño.
 
Es una buena idea ....auqneu creoq ue nadie quiere aparecer en esa lista ;-)
 
  • #10
+1 Magnifica propuesta, totalmente de acuerdo.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #11
Buena idea y mi apoyo al compañero desde aqui.....
 
  • #12
Me sumo a la propuesta :ok::
 
  • #13
Otro voto más para esa idea:clap::clap:
 
  • #14
Excelente idea. +1.
 
  • #15
Es una buena idea
 
  • #17
+1

macho lo has clavao :ok::

SALU2:friends:
 
  • #18
+1 para la propuesta.
 
  • #19
Me parece una buena idea a mí también.

Uno más que secunda la moción.

Un saludo
 
  • #20
Desde luego es algo que aporta valor añadido a la marca,,, una idea fantástica.
 
  • #21
Idea maestra pero, ... Habra que controlar tambien la venta del propietario original a un segundo propietario y así sucesivamente, EMMO.
 
  • #22
Idea maestra pero, ... Habra que controlar tambien la venta del propietario original a un segundo propietario y así sucesivamente, EMMO.

No, la cosa no es hacer un listado de propietarios, sinó de relojes perdidos o robados. Lo del listado de propietarios es practicamente imposible por varios motivos: el primero que no todo el mundo quiere aparecer en un listado de esos y el segundo que despues de cada compraventa entre particulares se tendria que informar a Crepas, y eso no se hará.

Por eso he puesto el ejemplo de Breguet, que en su pagina web tiene un listado de los relojes robados/perdidos, con el numero de serie del reloj. En ese caso, si vas a comprar un Breguet de segunda mano, consultas la lista y si aparece allí es que el reloj no es del que te lo está vendiendo (o lo ha robado o se lo ha encontrado). Además los SAT de Breguet consultan la lista cada vez que entra un reloj, y si les llega uno robado lo retienen hasta que se aclare el tema.
 
  • #23
Creo que sería muy conveniente, aunque supongo que para aparecer en esa lista no bastará con notificarlo, se deberán presentar las acreditaciones correspondientes, como denuncia a la policia, algún documento que certifique la propiedad, etc., porque si no podía dar lugar a equivocaciones y problemas añadidos. De todas formas lo considero perfecto para los casos que estamos viendo.
 
  • #24
Yo también creo que sería interesante si sirve de algo
 
  • #25
+ 1 para esta iniciativa.
Ahora es el momento idóneo y más adecuado porque no sería tan complicado.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie