• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿numero de serie?

  • Iniciador del hilo webjak
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
webjak

webjak

Forer@ Senior
Sin verificar
¿porque poner un numero de serie?

¿porque no ser mas originales y poner un LETRAS DE SERIE?

se me acaba de ocurrir, y puede que le diese un toque diferente a lo que se ve normalmente. Los numeros de serie consecutivos estan muy visto ya.

Si tienen que ser numeros, porque no hacerlos aleatorios, con algun algoritmo que de ese punto de mistico al tema ... tipo Rolex con sus nuevas numeraciones.

Se nota que es domingo y no tengo nada que hacer.
 
Creo que la mayoría preferirá números, por aquello de una fecha talisman, o un núm. favorito.
Lo que prodría quedar bien es ni lo uno ni lo otro, emplear números romanos :whist::.
 
Lo de los numeros romanos podría ser algo diferente (como se pretende que sea el reloj) pero no se si habría dos problemas:
1.- La maquina que mecanice los números será automática por lo que me imagino que será mucho mas facil que sean numeros que letras.
2.- La forma de que todos los números romanos sean de la misma longitud. Habría que buscar el número romano mas largo para saber cuantos "digitos" tiene y que todos tengan la misma longitud.

Creo que ambas cosas pueden suponer una dificultad.

Por otro lado, con el tema de que numero nos corresponde a cada uno, creo que es algo complejo y que se necesita una encuesta :whist:: :whist::

Lo digo porque ahora mismo pienso en las siguientes opciones (una vez que se cierre el nuevo periodo para apuntarse):
a) Que de forma aleatoria se den de nuevo todos los números. Cosa que creo que no va a ser del agrado de todos, porque quizas el que tenga el número 1 se quiera quedar con ese número, etc...
b) Que se rellenen los huecos que hayan quedado corriendo todos los superiores, de esta forma se recompensa a los primeros que se apuntaron, pero en cuanto que quede un hueco libre se cambian todos los consecutivos.
c) Rellenar los huecos con los ultimos, esta es la forma en la que creo que se mantendrían mas numeros intactos, solo que los ultimos que se han apuntado tendrían numeros mas bajos que los que les corresponden (cosa que a mi por ejemplo me da igual).

Habrá mas opciones pero no se me ocurre ninguna otra.
Pues lo dicho que creo que se debería elegir la forma de repartir de nuevo los números una vez sea definitivo el número de participantes (aparte los cambios personles que despues se quieran hacer).
 
Creo que los numeros romanos para marcar una serie limitada no viene a cuento y menos a un en un diver.
En cuanto a lo de la adjudicacion de numeros creo que todos tenemos preferencias que van a ser imposibles de cumplir asi que creo que lo mas justo es sortealos.
Saludos
 
Creo que los numeros ya se repartieron, y entre muchos hemos hecho cambios para intentar tener un numero que nos guste, volver a sortearlos o mover los numeros no me parece correcto, ya que otra vez tendriamos que negociar nuevos cambios de nuemeros etc. La gente que se incopore nueva que coja los numeros que esten libres.

Saludos
 
A mi lo de los números me da igual, pero entiendo que haya gente que no. Lo que no veo claro es lo de poner la serie en números romanos. A parte, si se tiene que hacer otra encuesta, implica más tiempo en la entrega del reloj. Estamos dispuestos a ello?
 
Mejor no meneallo.;-):ok::
 
A mi me encanta el número que tengo, el 303, pero que pasa si al final no hay 303 participantes en el proyecto???
 
quereis acabar conmigo 8o8o8o
 
  • #10
Lo de los números romanos era una cosilla mas, que personalmente a mi me da igual lo decía por lo que comentaba el otro forero, de hecho como comento (y aunque me parezca que es algo "novedoso") creo que tendría dificultades tecnicas, creo que costaría mas programar a una maquina para que grabe numeros romanos que numeros decimales consecutivos.

Lo del tener un número u otro si creo que es algo que puede ser motivo de votación, y ojo que a mi me da igual (eso si me gustaría un numero impar, solo eso ;-)) pero creo que a mucha gente no, por lo que si se debería establecer el como se van a repartir los números, el sorteo puede ser lo mas democrático pero no creo que sea lo mas justo de hecho como se ha comentado hay gente que ya ha hecho "gestiones" para asegurarse su número "favorito".
Para mi la opción mas fácil es la que comente, buscar los huecos e ir rellenandolos partiendo de los ultimos.
Si hay 20 huecos, se coge a los 20 ultimos y se reubican y una vez que cada uno tenga su número pues que haga las gestiones necesarias si lo quiere cambiar (respetando los que lo hayan cambiado ya).
 
  • #11
Esoy de acuerdo con jacobocg, lo mas justo es rellenar los posibes huecos con los ultimos interesados en el proyecto. A mi personalmente el tema de los números me da un poco igual, tengo el 41 y el 145, podrían ser consecutivos pero... me apunté una segunda unidad hace una semana y me toco un número mas bajo que el que tenía desde el principio del proyecto., curiosidades del El Buzo :laughing1::laughing1::laughing1:.
Lo que si entiendo es que haya quien quiera un número determinado en El Buzo, por ejemplo para que le coincida con el Le Grand, todo es cuestión de hablar ¿no? :Cheers:
 
  • #12
El tema de los numeros es algo por lo que no voy a discutir demasiado , pero lo más justo sería que los números se otorgaran según el orden de reserva de pagos , digo de PAGOS , es decir , los que se preocuparon en un principio de meterse en el proyecto cuando todavía era un embrión.

Como siempre pasa en todos los proyectos , hay muchísima gente que se apunta en principio , pero al final no siguen con el consguiente perjucio para los interesados que se quedan con un número altísimo. En mi caso, en la lista de pagos de CREPAS , pagué el 38 y tengo en la lista el número 159 ::bash::. Intenté subir puestos con un mensaje a Nosferatu , cuando hubo bajas , pero no hubo respuesta, así que ahí sigo.

Ahora sólo hace falta que los ultimos que se unan al proyecto consigan un número inferiore al mío :-(( , eso no me gustaría, no.

Ahí queda mi reflexión y queja en cuanto al reparto de números , en lo demás sólo se puede dar las gracias a los organizadores de todo este tinglado , por todo el esfuerzo , ganas y tiempo que les está llevando.

Saludos
 
  • #13
Los números están ya adjudicados en la lista de Nosferatux...los mismos se adjudicaron por el número del orden de inscripción en el proyecto. Yo he hecho los pagos dentro de los plazos establecidos...¿como se va a cambiar ahora el criterio y adjudicar los números por la fecha en que se hizo el ingreso? A mayor abundamiento, y tal y como se acordó en su día, cada uno podía contactar con quien tuviera el número en que estuviese interesado...yo lo hice en dos ocasiones hasta que, gracias a dos amables compañeros, ahora tengo el número del año de mi nacimiento...
 
Última edición:
  • #14
Como digo, es la opción mas fácil.
Para mi la opción mas justa sería que cada persona pudiera tener el mas bajo posible en función del momento del pago, pero creo que 1º podría ser mas lioso y 2º en cuanto que exista un hueco, todos los numeros superiores cambiarían.
 
  • #15
Lo de los números romanos era una cosilla mas, que personalmente a mi me da igual lo decía por lo que comentaba el otro forero, de hecho como comento (y aunque me parezca que es algo "novedoso") creo que tendría dificultades tecnicas, creo que costaría mas programar a una maquina para que grabe numeros romanos que numeros decimales consecutivos.

Lo del tener un número u otro si creo que es algo que puede ser motivo de votación, y ojo que a mi me da igual (eso si me gustaría un numero impar, solo eso ;-)) pero creo que a mucha gente no, por lo que si se debería establecer el como se van a repartir los números, el sorteo puede ser lo mas democrático pero no creo que sea lo mas justo de hecho como se ha comentado hay gente que ya ha hecho "gestiones" para asegurarse su número "favorito".
Para mi la opción mas fácil es la que comente, buscar los huecos e ir rellenandolos partiendo de los ultimos.
Si hay 20 huecos, se coge a los 20 ultimos y se reubican y una vez que cada uno tenga su número pues que haga las gestiones necesarias si lo quiere cambiar (respetando los que lo hayan cambiado ya).

A mi el numero que tengo me gusta. Sigo pensando que lo mas justo es el sorteo. Lo de las respetar las gestiones privadas no creo que haya por que hacerlo. Nadie puede hacer gestiones con algo que no le pertenece, y los numeros ya se comento desde un principio que no se sabia como se iban a adjudicar. Aunque para no liar mas el tema me parece bien la opcion des ver los huecos que quedan libres y rellenarlos con los ultimos.
Saludo
 
  • #16
Ya por terminar , porque no quiero ni debo entrar en polémicas, pero eso de ir rellenando huecos libres de números bajos con las ultimas incorporaciones me parece un sinsentido.

O bien se reparten los números según listado de pago de Crepas ( sería lo más lógico , ya que los más interesados en el proyecto se preocuparon de realizar pronto el pago) o bien se hace un sorteo reservando los números que deseen los organizadores para ellos , que para eso han currado como campeones.

Y si es posible , desearia estar dentro de los 100 primeros si quedan números libres. :D
 
  • #17
Para mi, la decisión que se adopte será correcta, porque como ya digo, en mi caso me da igual el número aunque espero que sea impar y si no pues nada, mientras tenga el reloj....:ok::
 
  • #18
Ya por terminar , porque no quiero ni debo entrar en polémicas, pero eso de ir rellenando huecos libres de números bajos con las ultimas incorporaciones me parece un sinsentido.

O bien se reparten los números según listado de pago de Crepas ( sería lo más lógico , ya que los más interesados en el proyecto se preocuparon de realizar pronto el pago) o bien se hace un sorteo reservando los números que deseen los organizadores para ellos , que para eso han currado como campeones.

Y si es posible , desearia estar dentro de los 100 primeros si quedan números libres. :D

Hola Carlos. No es entrar en polemicaz hombre. Aqui cada uno expresamos nuestra opinion y todas son bienvenidas. La propuesta que tu haces de adjudicar el numero en funcion del orden de pago tampoco me parece mal. Es que yo para esto tampoco soy tan maniatico, mientras la adjudicacion se haga de una manera justa sin privilegios de eleccion para nadie.
Saludos.
 
  • #19
Yo creo que ya que muchos hemos llegado tarde... al menos podíamos votar lo de la renumeración!! (conservando los antiguos su número si quieren, por supuesto)
 
  • #21
A mi me gusta mi numero lo primero. Vaya ganas que teneis de liar mas las cosas algunos, lo segundo. Lo digo sin animo de ofender a nadie. ;-) :)

Cuando el diablo se aburre... :D:D:D
 
  • #23
hacer lo que querais pero el 94 es MIO:D:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie