• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡No soy capaz de ponerle una correa Seiko de caucho!!

  • Iniciador del hilo Pepepotamo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pepepotamo

Pepepotamo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que he comprado una correa original Seiko de caucho, de 22 mm. pero soy incapaz de hacer encajar el pasador en sus agujeritos. Ayer me tiré casi una hora y nada de nada :-((.

No sé deciros qué modelo de correa es. Hoy intentaré llevarlo a un relojero a ver si puede. ¿Puede ser que no todas las correas sean compatibles con el Buzo?

Pasad buen fin de semana.
 
Nene, relájate que te vá a dar un cubrimiento de argo :D

puede ser posible que no le vaya bien, la explicación es fácil: la correa se hunde en la carrura del reloj hasta que sus agujeros coinciden con los de la caja; fíjate que el reloj tiene un rebaje más hacia a adentro que el corte superior que vemos en la caja, si la correa és más gruesa de lo debido, su parte superior tropieza contra la parte alta del encaje, esa especie de voladizo, contra la parte baja de ese corte , y no coinciden los agujeros, por altura, no por longitud.

És más fácil explicarlo con palabras que demostrarlo con el reloj y la correa en la mano.

Aunque siendo una correa de caucho, que se puede aplastar y deformar, de tendría que poder poner, ::Dbt::no lo sé, no lo he probado con una Seiko.
 
Con unos pasadores curvos tal vez se pueda.
 
Sé de lo que me hablas. Tampoco pude yo.
 
pues puede no entrarte debido a dos cosas,una que el extremo de la correa te pegue en la caja y no deje acercarse el springbar a su alojamiento,la solucion es meter la correa en posicion vertical y una vez encajado correctamente el springbar comprobar que gira a su posicion correctamente,si no fuera asi puedes rebajar el extremo de la correa bien con un cuter o una lima de uñas si es poco.
Y otra que las aletas de la correa peguen enlas asas con lo que no dejan entrar el springbar en su alojamiento,en este caso puedes rebajar las aletas con un cuter,loma o similar hasta que entre correctamente,en los dos casos tambien se puede doblar ligeramente los springbars para favorecer que entren.
 
Pues nada, al final lo llevé a una relojería y me la pusieron "en dos pis pases" (en uno no, les costó un poco).

La verdad es que ha quedado muy bien, es un Buzo naranja, y con la correa de caucho negra queda fenomenal (lo siento no tengo foto). Lo uso los fines de semana, y ya lo estoy echando de menos.

Gracias por vuestros comentarios!
 
iba a comentar lo mismo, me pille 2 correas "marinemaster" para el reloj...pondre las fotos porque quedan guapisimas, y casi no consigo ponerlas, amen de porque los agujeros no estaban a la misma altura, cosa que solucione limandolas un poco con la dremel, porque no les daba la gana de encajar, casi me desespero, reconozco que poca paciencia tengo..pero es que no entiendo el porque de esto, puesto que con los agujeros bien igualados en la correa y la caja casi no lo consigo...
 
iba a comentar lo mismo, me pille 2 correas "marinemaster" para el reloj...pondre las fotos porque quedan guapisimas, y casi no consigo ponerlas, amen de porque los agujeros no estaban a la misma altura, cosa que solucione limandolas un poco con la dremel, porque no les daba la gana de encajar, casi me desespero, reconozco que poca paciencia tengo..pero es que no entiendo el porque de esto, puesto que con los agujeros bien igualados en la correa y la caja casi no lo consigo...


Donde pillaste las marinemaster de 22mm? si se puede saber.:popcorn:
 
  • #10
La Z22 entraba bien en los prototipos...

Si usáis pasadores gordos de Seiko (fat) no lo podréis montar, no entran en los agujeros de la carrura de El Buzo.

lostimage.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie