• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los posibles nombres de nuestro diver

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenos días compañeros.



Como ha habido muy buena acogida ante la propuesta de que los 5 compañeros que llevamos el proyecto hagamos una preselección,aquí van los 10 nombres...:D





1.-Galerna
2.-Pecio
3.-Buzo
4.-Móbula
5.-Espetón
6.-
Marrajo
7.-Tramontana
8.-Assur
9.-Bitácora
10.-Arrecife



Una vez puesta esta lista,y sabiendo que será llevada a una votación a 2 vueltas;si nos permitís la licencia de poder expresar una opinión-sugerencia ...hay un nombre que reune un montón de virtudes y que podría ir muy bien con un fondo en el que hemos pensado...
:D:D:whist:::whist:::whist:::whist::





El nombre es........................:whist:::whist:::whist::






......Buzo....





Ha sido un nombre que ha surgido de común acuerdo en muchas conversaciones entre nosotros;es corto,muy sonoro por su letra zeta,no ha sido usado,que sepamos,para ningún reloj y nuestro nene,va a ser un reloj de buceo,para buceadores o buzos,el termino diver viene del Inglés...:whist::


...por otro lado,y fruto de esas incontables horas de tlf,hasta iría perfecto con un fondo para la tapa...:hmm:


Os imaginais el nombre Buzo...y en la tapa trasera una escafandra en relieve??
:hmm::D:yhoo::



En estos momentos,estamos hablando con Crepas,para que ese posible fondo,u otro que se propuesto y elegido,tenga un acabado especial;distinto al acero...ya iremos informando cuando tengamos algo seguro.Pretendemos que el acabado del grabado sea muy muy especial...:D:whist:::flirt:


Expresada esta propuesta de nombre y de fondo,queremos dejar bien claro que es eso;una sugerencia.;-)


Tanto estos 10 nombres como las tapas que se propongan, serán llevados a sucesivas votaciones.



Un saludo :Cheers:;esperamos vuestros comentarios..:popcorn:


Importante.Para evitar futuros e hipotéticos problemas legales,hemos eliminado 4 nombres;Finisterre,Cíes,Medas e Ictíneo.

El compañero Asterix así nos lo ha aconsejado,y ha hecho muy bien en comunicarlo tan pronto.Él seguro que os lo explica mejor.

Unos por ser denominaciones geográficas,y otro porque posiblemente, el nombre de "Ictíneo" ,este registrado por los herederos de Monturiol.

Una pena ,pero lo que es un proyecto de unos aficionados,y a la vez un pasatiempo,no puede ni debe convertirse en un hipotético problema legal



Jesús
 
Última edición:
Me encanta el nombre de Buzo!!!!!:clap::clap::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Tiene mi voto sin duda alguna!!!! (Y juro que no tiene nada que ver el que sea el nombre que propuse yo:whist:::whist:::D:D:D).

Además me gustan Arrecife y pecio, pero creo que los dos (sobre todo el primero) serian dificiles de plasmar en la trasera del reloj.
 
Última edición:
Buzo me gusta, pero Tramontana o Galerna me parece que suenan espectacularmente.
 
Cualquiera de los 12 nombres sería válido, pero como bien decís, Buzo además tiene la posibilidad de poder ponerle un fondo acorde. Por mi parte, adelante con la propuesta.
 
Ese nombre tendría también mi voto :ok::, respecto a la equivaléncia que tendría en la trasera...con un pelín de imaginación se adivina o intuye...:D;-).
Respecto al acabado en la trasera... sería una PASADA poder hacer lo que se me ocurre...:drool::yhoo::

Un saludote

¿Y que se te ocurre bribon?...::Dbt:::whist:::D:D:D
 
Buzo esta bien,tambien me gusta Galerna
 
Pensamos y creemos oportuno que el nombre vaya intrínsecamente relacionado con el fondo...:D:yhoo::


Ese pedazo de Buzo...con ese grabado en la tapa de la escafandra!! :yhoo:::yhoo::
 
Hola a todos
Aunque no esté apuntado a este proyecto, lo sigo desde su inicio con mucho interés, y estoy seguro de que el resultado final va a ser muy bueno:ok::.
Acabo de ver que el nombre de "buzo" es uno de los candidatos para este reloj, y creo que le iría muy bien.
Pero -y me tomo una libertad que no me corresponde- creo que grabar en la trasera una escafandra no sería todo lo original que podría. Espero que mis palabras no parezcan críticas, pues no lo son. Todo lo contrario, he visto que podía ser un aspecto mejorable y quisiera comentarlo, con todo el respeto que se merece un proyecto de este tipo y por supuesto todos los que estáis implicados en él.

Escafandras ya hay varias, y sería poco original:
lostimage.jpg


Le iría muy bien al reloj, pero sería poco original.
Para un reloj llamado buzo, con la estética retro de la de este proyecto, yo tendría en cuenta los grabados que otros relojes de este tipo han llevado originalmente, muchos de ellos un grabado muy común:
QjHeNEnYJ_l21L3WVubXxtw0vafo1ocRPwXYQE3LRPMSUDa93X.jpg


Claro que poner un buzo con un arpón tampoco sería original:), pero...

¿si se utiliza solo parte del buzo? :):hmm:¿hay muchas traseras así?.... y si el dibujo se extrae de un original de los años 60:
2hosechart.jpg


lostimage.jpg



Un abrazo.
 
¿Te imaginas una escafandra antigua grabada en el fondo, en relieve y de color BRONCE ? :drool::yhoo:::yhoo:::yhoo::

:drool::drool::drool: No puede ser!!! Yo ya quiero ese reloj!!! No quiero ninguna otra opción!!!! Quiero mi BUZO con escafandra de bronce!!!! :yhoo:::yhoo::


¿Y como se haria? Evidentemente bronce real no puede ser por muchos motivos ¿Seria en PVD color bronce?
 
Última edición:
  • #10
Si he de ser sincero no me emociona ninguno. Lo siento soy asi de raro!!! Hubiese preferido un nombre del estilo " Abyss" o algo asi pero de entre los que proponeis "Buzo" seria de mis preferidos ya que es un nombre genérico y corto. Creo que un nombre largo tipo Finisterre o Tramontana no quedaria bien en el dial, cobraria demasiado protagonismo, ademas de ser nombres referentes a zonas geograficas muy especificas con las que no todo el mundo se puede sentir cercano o identificado. Digamos que es como si yo propusiese Matxitxako ( Cabo de).

Saludos.
 
  • #11
¿Te imaginas una escafandra antigua grabada en el fondo, en relieve y de color BRONCE ? :drool::yhoo:::yhoo:::yhoo::


Lo sabia, lo sabia, me imagina tus malos pensamientos....y ahora me lo has dejao claro...:D:D, Me mola la idea....:ok::
 
  • #12
Paciencia,paciencia...;-):whist:: Todavía no sabemos como llevar a cabo ese acabado...y que sea perdurable...:yes:

Dentro de unos días cuando Crepas nos diga como hacerlo,se comunicará..;-)
 
  • #13
¿te imaginas una escafandra antigua grabada en el fondo, en relieve y de color bronce ? :drool::yhoo:::yhoo:::yhoo::

sin ninguna duda, buzo pero que la escafandra sea original no de imitacion como he visto por ahi
 
  • #14
Hemos creído oportuno valorar nombres cercanos a todos nosotros;sonoros,algunos cortos...y descartar términos ingleses o de otras lenguas ajenas a puestro pais.Queremos que sea cual sea el nombre,todos y cada uno de los elementos del reloj...sean muy muy nuestros.
 
  • #15
Viniendo de ti,es todo un honor que te guste Buzo..:yhoo::

Seguro que tu....nos proporcionas algunos buenos dibujos y/o ideas para el fondo!;-):D

Un abrazo...que tal vas?
 
  • #16
Aunque creo que el haber realizado la sugerencia, y espero no os moleste el comentario, sesgara la votación (por los posts que veo ya esta siendo asi), de los nombres que habeis seleccionado me gustan Ictineo, Buzo y Arrecife

Sin menospreciar el resto de aportaciones, creo que estos son los que mejor recogen el espiritu de lo yo querria para el nombre: original, relacionado con el fondo del mar y con mucho potencial para un posible grabado en el fondo de la pieza.

Esto tiene una pinta fantastica. :clap::clap:
 
  • #17
Creo que buzo contentara a la mayoria, con el añadido de las posbilidades del grabado del fondo.
 
  • #18
La verdad que las ideas de la tapa con distinto material es muy buena...me recuerda al IWC Cousteau
Respecto al nombre, a mi desde que lo propuso en los borradores Sponsor "GALERNA" me tiene enamoradito perdido :D
 
  • #19
el Nombre de Icteneo es precioso y en la trasera se podria incorporar una imagen del mismo
 
  • #20
Va a ser dificil la elección del nombre, hay varios que me atraen con dibujo de la trasera,
 
  • #21
Apoyo esto que dice el amigo F.T. (yo si estoy apuntado :D)
 
  • #22
¿Habra una encuesta con estos nombres?
 
  • #23
Perfect

Mi voto, sin lugar a dudas será para el nombre de BUZO, por tres motivos básicamente.

1.- De los doce proporcionados es el que más me gusta con diferencia, por corto y contundente, por limpio y ser un sustantivo muy genérico y de todos.
2.- Creo que el relacionar el nombre de la máquina con la trasera, siendo esta igual de contundencia y originalidad, así y como duradera en el tiempo, para los que tengamos en mente darle un gran uso y por ello desgaste; es una GRAN IDEA.
3.- Es para mi un orgullo y de gran satisfacción el además de coincidir, dar a estos 5 Fantásticos, el placer de ponerle ellos el nombre, a este proyectazo que la gran mayoría de nosotros ni nos imaginamos los quebraderos de cabeza, además del tiempo y dinero, que les ha, les está y les costará. Porque sinó todavía, no tardarán en arrepentirse de haberse metido en semejante FOLLÓN.

Gracias, esperando a la votación quedo.

:friends: :friends: :friends: :friends: :friends:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie