• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indices ¿podrian ser...?

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Es un detalle que creo quedaria de cine, pero que no se si sera asi, podria ser asi,...

Me encantan los indices tipo IWC Aquatimer (modelo anterior con las 2 coronas como EL BUZO) o el Tudor Montecarlo o Heritage, basicamente son prismas de material luminiscente colocados sobre la esfera, dandoles volumen, en mi opinion queda impresionante y le dan un toque vintage total.

Tudor_Heritage_Chrono2.jpg
 
Habria que cambiarlo todo? porque? seria la esfera tal cual se ha votado (es decir su diseño inalterado) pero el luminova en prismas en vez de "planito", sin mas, la foto era unicamente para que se viera a lo que me referia por prisma de luminova, no me refiero a que copiemos ningun otro diseño.

Por otra parte agradeceros el esfuerzo.
 
Los índices no sólo se van a pintar de Luminova, ( de un color crema muy muy claro),sino que se va a tratar de que ese pigmento haga un cierto volumen;el dial no será absolutamente liso

Es algo hablado y tratado antes de publicar el proyecto,para que te hagas una idea,con Crepas y ver si se podía hacer con un nivel de acabados óptimos :drool::D


Un saludo

Jesús
 
Última edición:
Agradeciendo tu aportación y con todo el respeto
estás hablando de insertos sobre la esfera, es necesario fabricarlos aparte,rellenarlos de luminova y clavarlos al dial, ocupan más espacio en el perímero que los índices directamente pintados, si eso no significa rehacer el dial ................

quedaría muy bonito, pero sería más caro, y el precio está cerrado
 
OK, desconozco como estan realizados esos prismas, si decis que se fabrican como comentais pintando, asi sera, lo de que hay que colocarlos perforando la esfera obviamente, la pregunta precisamente iba en ese sentido, si se podia hacer, coste,...

No pasada nada, el reloj esta quedando espectacular, y era una idea que tal vez se podria haber realizado sin mayor dificultad. En muchisimas ocasiones, otras opciones de solucionar un "problemas" la hace mejor, mas sencilla y a veces barata (que no era el proposito), si no la de estudiar una opcion que tal vez no tenga mayor complejidad.

En cuanto a que modifica sustancialmente la esfera, pues sera como decis, pero si mantenemos el area de los indices y solo crece en espesor una decimas de milimitro y la distacia desde el extremo de los indices al final del dial es suficiente tal cual es, la modificacion estriba en hacer los agujeritos y colocar las piececitas, vamos asi lo veo, sin mas.

Pues nada a seguir votando y esperando al proximo verano.
 
Última edición:
Estamos acabando de votar;dentro de un par de días el diseño estará acabado;en el momento que se cierre la última votación.

Para más adelante,nos quedará por votar la nato y el caucho,cuando sepamos que posibilidades de elección habrá.
 
La verdad es que ese tipo de índices es precioso, pero supondría una serie e cambios que encarecerían el proyecto.
Algo que ya no nos podemos permitir. :pardon:

Técnicamente. Nosotros tenemos una aguja más, la GMT, que dispone de un espacio de 0,5mm y que realmente circula a unos 0,35mm del dial, así que tampoco queda mucho espacio para apliques.

Por no hablar de que los índices serían de 5 formas diferentes (los 2 de las 12, los normales y los 2 de las 6) supone 5 moldes, y dar a la luminova la textura para que solidifique con esa forma. Una vez realizados habría que aplicarlos uno por uno sobre la esfera.
No sé el coste real de producción. Pero con seguridad que excede con mucho la colocación de apliques metálicos y por supuesto, al coste de pintar los índices con luminova. Eso sólo para la esfera negra. Luego iría la naranja.

Es un gran aporte, indicativo de una gran calidad de producción. Pero creo que inviable sin tocar el bolsillo de los participantes.
Además de replantear la ubicación de agujas y otros elementos.

Y caray...qué bonito es ese Tudor!!
No sé si son los tonos blancos negros y naranjas sobre acero satinado.
O el anillo claro dentro de la esfera...jejeje...;-)
 
Última edición:
Buena explicacion, teneis que tener en cuenta que nosotros no manejamos esa info. y por lo tanto nos animemos a dar ideas... que no son para tocar los co...

Por mi parte agradecer el esfuerzo que estais haciendo aunque tambien os digo que seguro lo estais gozando, dado que ya dice el dicho que sarna con gusto no pica.
 
Buena explicacion, teneis que tener en cuenta que nosotros no manejamos esa info. y por lo tanto nos animemos a dar ideas... que no son para tocar los co...

Por mi parte agradecer el esfuerzo que estais haciendo aunque tambien os digo que seguro lo estais gozando, dado que ya dice el dicho que sarna con gusto no pica.

yo estoy aprendiendo más de relojes en estos dos meses que en toda la vida :) y lo que me queda :yhoo::
 
  • #10
Buena explicacion, teneis que tener en cuenta que nosotros no manejamos esa info. y por lo tanto nos animemos a dar ideas... que no son para tocar los co...

Por mi parte agradecer el esfuerzo que estais haciendo aunque tambien os digo que seguro lo estais gozando, dado que ya dice el dicho que sarna con gusto no pica.

En ningún momento hemos pensado mal... realmente el aporte es muy interesante...
Anda que no quedaría guapo en nuestras esferas...:flirt:

Todo lo que sea aportar ideas es bienvenido. Y se analiza y sopesa.

Por lo del gozar... Yo te aseguro que sí....No sé los demás pero a mí este proyecto me llena un montón y me lo paso pipa...:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie