• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una idea para aligerar la lista de espera.

  • Iniciador del hilo kike33
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
K

kike33

Habitual
Sin verificar
Al leer el hilo que Osobelix ha escrito tan empaticamente a los miembros de la lista de espera de El Buzo, se me ha ocurrido una idea.
Por que no podemos utilizar las unidades disponibles de rescate para destinarlas a foreros de la lista de espera???
Ana y Pablo no podrian ofrecer las unidades numeradas que no se quedaran para ellos (personales) y solicitar X unidades no numeradas para rescate????
Asi los 333 estarian en manos de foreros y no solo 325, se aligera la lista y los de rescate no afectan a la tirada, ya que se crean con el unico proposito de servir como repuestos.
Si se liberan las 8 unidades (por ejemplo) 8 foreros que daran saltos de alegria.

Lanzo esta idea desde el total desconocimiento del proceso y los terminos de la produccion, asi que disculpad de antemano si pongo en un compromiso a Pablo y Ana.
 
Al leer el hilo que Osobelix ha escrito tan empaticamente a los miembros de la lista de espera de El Buzo, se me ha ocurrido una idea.
Por que no podemos utilizar las unidades disponibles de rescate para destinarlas a foreros de la lista de espera???
Ana y Pablo no podrian ofrecer las unidades numeradas que no se quedaran para ellos (personales) y solicitar X unidades no numeradas para rescate????
Asi los 333 estarian en manos de foreros y no solo 325, se aligera la lista y los de rescate no afectan a la tirada, ya que se crean con el unico proposito de servir como repuestos.
Si se liberan las 8 unidades (por ejemplo) 8 foreros que daran saltos de alegria.

Lanzo esta idea desde el total desconocimiento del proceso y los terminos de la produccion, asi que disculpad de antemano si pongo en un compromiso a Pablo y Ana.

Hasta donde yo sé, que me corrijan en caso de estar equivocado, esos 8 ejemplares están para, en caso de que alguno de los 325 restantes llegue mal, poder ser sustituido de forma rápida, simplemente cambiando la tapa, que es donde va grabado el número de serie.

Son, por decirlo de alguna manera, un seguro de rápido recambio de la unidad para todos.

Si estoy equivocado, se me corrija, pls.
 
Última edición:
Hasta donde yo sé, que me corrijan en caso de estar equivocado, esos 8 ejemplares están para, en caso de que alguno de los 325 restantes llegue mal, poder ser sustituido de forma rápida, simplemente cambiando la tapa, que es donde va grabado el número de serie.

Son, por decirlo de alguna manera, un seguro de rápido recambio de la unidad para todos.

Si estoy equivocado, se me corrija, pls.


Estás en lo cierto :ok::

Las unidades de rescate tienen la función,durante el período de garantía ,de servir de sustitución rápida ante un fallo de una de las unidades definitivas.Es un servicio y gentileza de Crepas ;-)

Por tanto son un "seguro" y sin saber que uso se va a hacer de ellas, no se debe contar con las mismas :pardon:


Un saludo :Cheers:
 
y vienen numeradas para que jamás salga a la calle un ElBuzo sin numeración
En este proyecto todos somos iguales, y procuramos celosamente que no haya posibilidad de "exclusividad"

Este reloj puede llevar dos esferas y dos juegos de agujas diferentes, se le pueden montar inifnidad de correas/brazaletes, hay quien pulirá a espejo la caja, enfin, dá mucho juego y muchas posibilidades, tantas que igual de 333 no hay ninguno exactamente igual, pero la numeración del reloj és sagrada.

Como he comentado muchas veces, nosotros llevabamos 4 meses desarrollando el reloj, cuando nos atropelló el tema de las numeraciones, se dieron muchísimas vueltas al tema, yo fuí el primero en proponer que no llevaran número, ante la insistencia y la tenacidad de todos por la numeración de los relojes, se optó por ponerles numero, de acuerdo: pero a partir de ahí, los números pasaron a ser un tema muy serio, muy seriamente se trató el tema de los cambios entre foreros, y muy seriamente seguirá .

Se acordó la fabricación de 333 unidades, ( nos hemos quedado cortos, pero ya he intentado exponer el por qué ), Crepas consideró que había de tener una cantidad de relojes enteros a punto para posibles reposiciones y evidentemente laas reservó.
Por principios de responsabilidad, de coherencia, de formalidad, aunque nos quede un sabor amargo,............. hemos de respetar lo consensuado y pactado.
Crepas ha pagado y será el propietario de esas 8 unidades, pasado el término de garantía ...................
quien sabe, .......ha de pasar el tiempo...... 2 años

un saludo :)
 
Última edición:
¿quien paga las unidades de rescate?

es necesario tener un reloj numerado por si pasa algo? tan poco confiamos en la calidad del buzo? no seria suficiente con tener la maquinaria y alguna caja o piezas por si pasa algo ¿?
 
Hola compañero, te respondo debajo de tus preguntas

¿quien paga las unidades de rescate?
en el post he escrito que Crepas paga y és el dueño de las "unidades de rescate"



es necesario tener un reloj numerado por si pasa algo?
los relojes numerados, y las "unidades de rescate " están numeradas, para que no exista ningún ElBuzo sin numerar, para que no exista exclusividad en ese aspecto, como he intentado explicar.

tan poco confiamos en la calidad del buzo?
la calidad de ElBuzo está fuera de toda desconfianza, pero en 333 unidades, puede darse el caso de una junta defectuosa u otra pieza, entonces, lo que propuso Crepas, és tener relojes enteros para solucionasr esas incidencias en el menor tiempo posible, Lo propuso Crepas y ellos acarrean con el coste de ese " servicio de reservas a punto de ", por si ocurre algo.



no seria suficiente con tener la maquinaria y alguna caja o piezas por si pasa algo ¿?
despieze de todos los componentes del reloj también tiene Crepas a disposición del SAT, pero en toda casa seria, és muchísimo más elegante y más rápido cambiar la unidad al propietario, que no reterle su reloj en el SAT: despiezar un reloj para repararlo lleva más tiempo, que cambiar la tapa trasera.

Nosotros siempre hemos pensado que esta manera de actuar de Crepas, este servicio post-venta que nos ofrece és excelente, és una ventaja para todo propietario del reloj, no supone costo alguno para nosotros y sí para Crepas..........entonces no veo ahora como pueden surgir dudas respecto a la calidad del reloj y al servicio que altruistamente nos ofrece Crepas
 
Te contesto en azul a tus preguntas en negrita;-)



¿quien paga las unidades de rescate?

El coste de estas unidades de rescate ha sido adelantado por Crepaswatches,a quien pertencen las mismas
.Queremos dejar bien claro que no se ha hecho un prorrateo entre todos


es necesario tener un reloj numerado por si pasa algo? tan poco confiamos en la calidad del buzo? no seria suficiente con tener la maquinaria y alguna caja o piezas por si pasa algo ¿?


Crepaswatches ha pedido abundante fornitura para asegurar el perfecto y futuro mantenimiento de nuestros Buzos por muuuuuchos años.Así me consta ,personalmente,al haber tratatado recientemente este tema con el responsable del Sat de Crepas.Previamente Crepas nos había asegurado este aspecto, desde el principio del proyecto,allá por el mes de Agosto de 2010


Por otro lado,las unidades de rescate,están concebidas como un servicio rápido de cambio de alguna unidad con hipotéticos problemas;es una gentileza de Crepas para sus clientes,como alguno ha podido comprobar con su Le Grand.En lugar de esperar 10 días para solucionar un pequeño problema en su Le Grand,han tenido una unidad nueva en 2 días.Pocas marcas de relojes tienen este detalle con sus clientes,es algo para agradecerles ,aún más ,todo su cariño y atención depositados en nuestro proyecto


La confianza en la calidad es total y absoluta,como ya ha sido demostrada en el Le Grand
.Personalmente, no me cabe ni la más mínima duda ;-)



Un saludo


Jesús
 
Última edición:
¿quien paga las unidades de rescate?

es necesario tener un reloj numerado por si pasa algo? tan poco confiamos en la calidad del buzo? no seria suficiente con tener la maquinaria y alguna caja o piezas por si pasa algo ¿?

Yo creo que este tipo de garantía que nos ofrece CREPAS no se si lo ofrecerá otra marca de mercado, la sustitución rápida si surge algún problema grave en el reloj durante el periodo de garantía. En otras marcas el reloj lo mandan al SAT y lo puedes tener allí uno, dos o tres meses, depende, este servicio que nos ofrece, nos garantiza que en cuestión de dias tienes el reloj operativo otra vez en tu poder.
Esto no tiene precio, para todo lo demás... master card :D:D
 
Es una pena que haya compañeros que no vayan a tener el buzo, pero lo que no puede es afectar a compañeros que llevan aqui esperando estoicamente desde el primer día que se empezó a hablar de el tema

Y ojo! no estoy hablando de mi que por suerte pude apuntarme el penúltimo día de que se cerrara el plazo
 
  • #10
A mí me parece una idea estupenda, por un lado habría 333 buzos reales y 8 para asegurar el magnifico servicio del SAT de Crepas..
 
  • #11
La verdad es que no habia caido en la cuenta de los detalles que especificais para que no salgan a la venta dichas unidades de rescate. Desde luego es todo un detalle que Crepas soporte dichas unidades simplemente para que nosotros podamos tener antes nuestra unidad en caso de sufrir un percance.
Unicamente habia pensado en sacar a gente de la lista de espera. Pero como bien decis, no interesa que exisitan unidades no numeradas.
 
  • #12
Eso, era una buena idea pero lo habéis explicado perfectamente. Gracias por todo de nuevo
 
  • #13
Yo creo que este tipo de garantía que nos ofrece CREPAS no se si lo ofrecerá otra marca de mercado, la sustitución rápida si surge algún problema grave en el reloj durante el periodo de garantía. En otras marcas el reloj lo mandan al SAT y lo puedes tener allí uno, dos o tres meses, depende, este servicio que nos ofrece, nos garantiza que en cuestión de dias tienes el reloj operativo otra vez en tu poder.
Esto no tiene precio, para todo lo demás... master card :D:D


Nos gustaría puntualizar que las unidades de rescaten se usarán, taL y como ha escrito Alberto, en el caso en el que algún Buzo en periodo de garantía tenga algún problema grave, de manera que el propietario no tenga que esperar semanas para poderlo arreglar y volverlo a tener en sus manos. Así lo hicimos con el Le Grand y funcionó bien.

Evidentemente ante pequeños problemas que pudieran surgir, y siempre que su reparación fuese corta, se enviaría al SAT que se encargaría de solventar el inconveniente en el menor tiempo posible.

Nuestro fabricante nos ha demostrado en todo momento seriedad y responsabilidad ante todos los proyectos que nos está llevando a cabo. Además del prestigio que tiene dentro del sector, y del respaldo de las innumerables marcas independientes para los que fabrica, podemos decir que, hasta la fecha, el único modelo que ha visto la luz, el Le Grand, no sólo no ha dado problemas, sino que ha superado con creces las pruebas a las que lo hemos sometido.

Por tanto, está fuera de toda duda la absoluta confianza que tenemos depositada en ellos, fruto de lo cual, saldrá un producto excelente: EL BUZO.
 
  • #14
Entonces hay dos garantias?
El fabricante da algun tipo de garantia? (supongo que al menos un año deberian)

Lo que no me parece bien es que Crepas pierda dinero con esto, porque tener que pagar unas unidades por si pasa algo ... no se, creo que es abusar del apoyo de esta empresa al proyecto. Creo que seria mas normal que se pagasen entre todos, y pasado los dos años de garantia las que queden (si queda alguna) decidir que hacer con ellas, pero el coste repartido entre todos es mas facil de llevar que tenga que ser Crepas quien ponga el dinero para esto.
 
  • #15
Crepas ya sabrá que hacer una vez pasado el periodo de garantía
por eso llevan la numeración que les corresponde, por eso ellos són los propietarios y por eso no hay que buscarle los tres piés al gato
saldrán a la venta pasados los dos años de garantía ?
saldrá mi unidad a la venta en Diciembre ?
saldrá tu reloj a la venta ?

por el momento, todos nos aprovecharemos, si llega el caso, del servicio post-venta de Crepas
luego............... quien sabe

algunos compañeros han comprado dos unidades, tienen la prohibición de vender una, o las dos ?
Crepas ha pagado ocho relojes, que los tiene a disposición del SAT........., tan raro suena?
quien paga por un producto, és amo y señor de él, en este caso,el amo los tendrá 2 años al servicio de todos
:)
 
  • #16
Crepas ha pagado las ocho unidades de rescate (un gesto muy de alabar por su parte) y una vez pasados los dos años, como propietarios de ellas (de las que no se hayan utilizado, no lo olvidéis) podrán hacer con ellas lo que les plazcan, así que no hay que buscar los tres pies al gato y menos aun exigirles lo que deben de hacer con ellas, ellos han demostrado que son unos profesionales y seguro que, hagan lo que hagan, estarán a la altura.

A partir de ahí podemos hacer mil cábalas, por que no se hicieron más unidades, que pasaran con los compañeros de la lista de espera, si saldrán muchas unidades de segunda mano a la venta... El tiempo nos lo dirá, pero por algún sitio (como bien recuerdan algunos compañeros) se habia que cortar, y se hizo en 333. Recordar que los plazos estaban abiertos y en ningún momento se hablo de cifras finales, el que quiso se apunto, y el que no no. Después se puso la cifra de 333 (casi un mes después del cierre de plazo) y aun se apunto más gente hasta cubrirlas. A partir de ahí, y sintiendolo mucho, el que ha llegado tarde ha llegado tarde, se que es una putada, pero se debe comprender que el proyecto asi no se terminaría nunca con una lista abierta toda la vida.

Desear mucha suerte a la lista de espera y recordarles que el que quiera tener un buzo, pronto o tarde lo tendrá. También hay que pedir a los compañeros agraciados (me incluyo yo con mi ansiado buzo 205) que si quieren vender el buzo, que respeten la lista de espera (esto solo se puede pedir, por que al igual que Crepas, cada uno con su buzo hará lo que quiera). Esperemos ver pocos por las áreas de compraventa, será síntoma de que tenemos un relojazo (que ya lo es)!!!

Menudo royo os he soltado. Dar las gracias a todos los promotores de este proyecto, así como al foro RE, ya que sin él no hubiera sido posible.
 
  • #17
no hay que hacer muchas cuentas para darse cuenta que Crepas sale perjudicado de la operacion buzo entonces. Si paga 8 unidades y luego usa 2 solamente para reparar alguna pieza defectuosa, ha perdido la pasta de dos piezas. ¿os parece justo? no estoy diciendo que cada uno no pueda hacer lo que quiera con su reloj, solo faltaria.

para mi como usuario estupendo, estoy cubierto, me apunto a un proyecto y me dan un respaldo fenomenal, pero para Crepas que tenga que perder pasta con esto no lo veo justo, creo que ese riesgo deberiamos correrlo entre todos.

Lo que estoy diciendo es que si ponemos entre todos 50 pavos por ejemplo, Crepas no tendria que correr con esos riesgos.
 
  • #18
Pierden dinero eso seguro ,al menos en esta operacion,pero a la vez lo ganan porque viendo como son ganaran muchisimos adeptos que querran un crepas,por ejemplo yo :ok::
Lo que me lleva a esponer esto,estaria bien que sacara un modelo en produccion continua para los que deseamos tener un CREPAS aunque no sean el Legrand o El BUZO.
 
  • #19
Puedes quedarte con un Tactico
también es dive ;-)
 
  • #20
A mí me parece una idea estupenda, por un lado habría 333 buzos reales y 8 para asegurar el magnifico servicio del SAT de Crepas..


Totalmente deacuerdo, las cosas estan bien hechas como están.;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie