• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dotación de El Buzo

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
Después de leer varios post, en los que a algunos nos gustaría que el reloj tuviera armis, otro bisel con otro lume, ventana posterior,......... y otras cosillas que se están sofriendo entre bastidores: creo oportuno que debemos reflexionar y aplicar un poco de sentido común


¿ Y si dejamos la dotación de El Buzo tal y como está, hasta que lo tengamos ?

estoy de acuerdo que a todos nos hace muchísima ilusión el reloj, juer, lo hemos parido entre todos, pero aún no tenemos ni el prototipo: seamos pragmáticos y esperemos a ver que nos fabrican, que nos llega y que nos satisface de su dotación accesoria.

¿ os habéis parado a pensar que si el prototipo no se ajusta a nuestro diseño y hay que rehacer buena parte del reloj se demorará su entrega un tiempo impredecible ?

No me imaginaba que después de recibir los planos de fábrica, los compañeros que le dan al diseño tuvieran tanto trabajo: se han retocado décimas de milímetro, pero de muchos sítios, lo que ha supuesto cantidad de horas de trabajo altruista que merecen una respuesta positiva en pro de la factibilidad del reloj, no les compliquemos ahora con más temas.

Este reloj, que hemos diseñado de afuera hacia adentro, tenía una serie de incompatibilidades que impedían la viabilidad de su fabricación, subjetivamente, estoy en vilo con el resultado del prototipo. Ya habrá tiempo de ponerle más cosas, pero siempre pensando en sobreprecio, hoy por hoy, ningún reloj como El Buzo está tan bien acompañado con ese precio.

Ahora mismo, desarrollar un armis específico para El buzo significaría otra buena tanda de diseños y votaciones, volver a recaptar el dinero para pagarlo y, para postre, que el armis estuviera a punto 75 días después de recibir el reloj, y que los aprox. 300 propietarios del nene lo quisieran; si no, difícilmente sería viable

¿ Y si esperamos a que con el protitipo en la mano, nos veamos encorazonados para desarrollarle un armys específico ?

No se descarta nada en absoluto, sólo que hay que ir paso a paso: sería positivo ir digiriendo conforme vayamos obteniendo, aún no tenemos nada y deseamos más. Creo que como todos estamos involucrados hasta las cejas, lo que nos ha de estimular ahora, es que el trabajo realizado hasta hoy, sirva para que nos fabriquen un reloj como el que se ha votado. No demos por hecho lo que aún se ha de hacer.

¿ Y si dejamos algo para el próximo proyecto ?

;-)
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, es más los que como yo, que salvo votar no hemos aportado más que nuestro concepto estético, deberíamos valorar en su medida el trabajo que llevan los que realmente tomaron la iniciativa y lo realizan y darnos cuenta que con eso, ya van más que servidos de curro.

En fin, supongo que será fruto de la inquietud y por tanto es natural que la gente busque donde no hay.

Paciencia, que también me aplico, y un poco de... voy a pasar de mirar esta sección tan a menudo, y cuando uno se de cuenta, tiene un magńifico reloj camino de casa.
 
+1...debemos esperar a tener el prototipo para ver que decisión se toma con respecto a un armis opcional.

Ahora mismo sería aventurarse,debemos ser muy cautos :yes::yes:


Entedemos y compartimos vuestra lógica impaciencia,pero en cuanto tengamos más datos definitivos se os comunicará ;-)

Vayamos paso a paso...:ok::



Un saludo :Cheers::popcorn:


Jesús
 
Última edición:
Amén compis...si es que somos unos ansiavivas...
 
Las modificaciones... con cabeza...
 
Última edición:
¿a que te refieres con las modificaciones ?
¿ las que conciernen al diseño ?
 
si es que somos como niños :D:D:D
 
La parte más especial del Buzo es todo el proceso comunitario de diseño, creación, etc. y de ninguna manera subvaloramos todo el esfuerzo altruista de los lideres del proyecto. Todo lo contrario, creo que los más de 300 apuntados reconocemos como un súper WOW esos esfuerzos. Dicho eso, ya que tenemos que esperar a recibirlo no es sorprendente que nos entretengamos (como peques) con especular, soñar y en general joder un poco ::blush:::whist::

Que bueno que hay gente sensata en el foro que se asegurará que todo tengo su lógica. Podríamos correr el riesgo de nunca definir el proyecto y, por ende, nunca recibir nuestro lindo nene.
 
somo mas que niñossss :yhoo::
 
  • #10
Totalmente de acuerdo, Osobelix, se han dado muchas vueltas y discutido cada detalle, en concreto el tema de la milanesa se votó en su día, ahora toca esperar, que el tiempos pasa volando, y dentro de poco ¡ a disfrutar ! Un saludo
 
  • #11
Despues de ver los resultados, lo mio es fe ciega en vuestro criterio. Asi que yo unicamente pienso hablar cuando me lo digan los mayores (encuestas). Eso si, me muero de ganas de ver el prototipo.
 
  • #12
Pues anda que no te hace falta paciencia ni na
 
  • #13
Yo tengo toda mi fe puesta en los implicados/creadores del proyecto, así que cualquier cosa que se decida, a mi me parecerá bien. Hasta ahora ha sido así y no hay porqué dudar.
Un saludo a todos y en especial a los currantes.
 
  • #14
creo oportuno que debemos reflexionar y aplicar un poco de sentido común
¿ Y si dejamos la dotación de El Buzo tal y como está, hasta que lo tengamos ?


Algo que ya, de inicio, yo comenté ( tanto por privado como en persona a alguno de ellos ) a los entusiastas coordinadores/promotores de este ilusionante proyecto era que debían evitar dar "voz a todos", porque entonces eso es un galimatias.

Ya sé que hay quienes prefieran todas las estrategias de múltiples encuestas con las más variopinbtas posibilidades - y es absolutamente encomiable el esfuerzo desinteresado y por la cara de sus articuladores -... pero más allá de una cierta "sopa mental" poco más aporta.

Porque, a partir de unas premisas categóricas, "elucubrar" sobre sus derivaciones resulta quizás entretenido como ejercicio, pero dispersa lo esencial y otorga relieve a la anécdota.

Y ocurre lo que ocurre : que por pedir que no quede, que eso es gratis.:yes:

Pues no.

El error ( o exceso de amabilidad compartida, algo que acostumbra a malentenderse ) es no haber establecido ya, desde el primer momento, unos aspectos inmutables : "el reloj será así y sólo así."

Seguro que, de esta manera, cierta desazón o agotamiento que sufren los promotores quedaría muy limitada a sus propios "excesos", no incorporando la de todo menda viviente...

Ello no impide, como también en su momento les señalé a ellos, que estoy convencido que "El Buzo" lo tiene todo a favor para ser una pieza más que deseada.

Así que felicitaros a todos los que en ello estais.

Y ahora, silencio y que todo vaya siguiendo su curso.:ok::
 
  • #15
Soy de la opinión que hasta que no veamos el prototipo dificilmente sabremos que le falta al mismo, en cuanto a dotación se refiere.
Saludos a todos los miembros del proyecto, por cierto, hay alguna chica en el proyecto o solo somos machotes ??
 
  • #16
La parte más especial del Buzo es todo el proceso comunitario de diseño, creación, etc. y de ninguna manera subvaloramos todo el esfuerzo altruista de los lideres del proyecto. Todo lo contrario, creo que los más de 300 apuntados reconocemos como un súper WOW esos esfuerzos. Dicho eso, ya que tenemos que esperar a recibirlo no es sorprendente que nos entretengamos (como peques) con especular, soñar y en general joder un poco ::blush:::whist::

Que bueno que hay gente sensata en el foro que se asegurará que todo tengo su lógica. Podríamos correr el riesgo de nunca definir el proyecto y, por ende, nunca recibir nuestro lindo nene.

+1 :clap:

Si es que nos consume la impaciencia :drool:

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #17
No he querido polemizar de ninguna manera con el tema del armis, de hecho en el hilo y en los post #1, #12, #16 y #33 puse que si el armis de El Legrand se podria adaptar al El Buzo, me contestaron que el tema es de los endlinks con lo que supuse que no se puede saber hasta no tener el prototipo. Se lo consulté a CREPAS y Ana me contestó en la misma linea.

Claro que me gustaría mucho que se pudiera poner un armis, al igual que a muchos foreros, pero creo que yo NUNCA he dicho que se haga en el mismo plazo que la entrega del reloj, ni siquiera que se adjuntara en la dotación inicial del reloj. Sería mezclar churras con merinas.

De hecho el armis de El Legrand, creo que no esta a la venta y los relojes ya estan en las muñecas de sus propietarios, se hizo a posteriori y una vez si por parte de CREPAS ve factible darle una salida al armis, se podrá adquirir por parte de quien esté interesado. Tambien hay que tener en cuenta que los endlinks de El Legran, (al ser un reloj de serie no limitada, y estar a la venta) saldrán mas baratos que los de El Buzo que serán mas exclusivos al ser como mucho 300 armis (en el caso improbable de que todos quisieran el armis) y esa exclusividad hay que pagarla.

Solo quise sondear si habría alguien interesado en ponerle tambien un armis y asi (si CREPAS lo ve oportuno) entre los interesados, costear los gastos del endlinks exclusivo para El Buzo.
 
  • #18
Lentamente se hace mejor.

Si cuando todo esté más avanzado se puede pensar en el armis seguro que los organizadores se pondrán a ello. Ellos también son humanos y les gustaría complementar su BUZO con todo lo posible.:ok::
 
  • #19
No he querido polemizar de ninguna manera con el tema del armis, de hecho en el hilo y en los post #1, #12, #16 y #33 puse que si el armis de El Legrand se podria adaptar al El Buzo, me contestaron que el tema es de los endlinks con lo que supuse que no se puede saber hasta no tener el prototipo. Se lo consulté a CREPAS y Ana me contestó en la misma linea.

Claro que me gustaría mucho que se pudiera poner un armis, al igual que a muchos foreros, pero creo que yo NUNCA he dicho que se haga en el mismo plazo que la entrega del reloj, ni siquiera que se adjuntara en la dotación inicial del reloj. Sería mezclar churras con merinas.

De hecho el armis de El Legrand, creo que no esta a la venta y los relojes ya estan en las muñecas de sus propietarios, se hizo a posteriori y una vez si por parte de CREPAS ve factible darle una salida al armis, se podrá adquirir por parte de quien esté interesado. Tambien hay que tener en cuenta que los endlinks de El Legran, (al ser un reloj de serie no limitada, y estar a la venta) saldrán mas baratos que los de El Buzo que serán mas exclusivos al ser como mucho 300 armis (en el caso improbable de que todos quisieran el armis) y esa exclusividad hay que pagarla.

Solo quise sondear si habría alguien interesado en ponerle tambien un armis y asi (si CREPAS lo ve oportuno) entre los interesados, costear los gastos del endlinks exclusivo para El Buzo.


Te entendemos compañero ;ya sabemos que no querías polemizar en absoluto ;-):ok::


Cabe la posibilidad de que valga el armis que se va a ofertar para el Le Grand;pero no lo sabemos con seguridad ::Dbt::::Dbt::::Dbt:::hmm::hmm::hmm:

Cuando llegue el momento si es factible nos podremos manos a la obra y lo valoraremos junto con Crepas;-)


Muchas gracias por tu propuesta.Te lo agradecemos mucho:ok::


Un saludo :Cheers::popcorn:

Jesús
 
Última edición:
  • #20
¿Hay alguna fecha aproximada para la llegada del prototipo ( CON FOTOS !!!!)?

Un saludo,
 
  • #21
¿Hay alguna fecha aproximada para la llegada del prototipo ( CON FOTOS !!!!)?

Un saludo,


Eso es importante...

Pero voy hacer una pregunta más importante...


Para cuando el siguiente proyecto con caja C?

Yo me apunto desde ya :D
 
  • #22
No he querido polemizar de ninguna manera con el tema del armis, de hecho en el hilo y en los post #1, #12, #16 y #33 puse que si el armis de El Legrand se podria adaptar al El Buzo, me contestaron que el tema es de los endlinks con lo que supuse que no se puede saber hasta no tener el prototipo. Se lo consulté a CREPAS y Ana me contestó en la misma linea.

Claro que me gustaría mucho que se pudiera poner un armis, al igual que a muchos foreros, pero creo que yo NUNCA he dicho que se haga en el mismo plazo que la entrega del reloj, ni siquiera que se adjuntara en la dotación inicial del reloj. Sería mezclar churras con merinas.

De hecho el armis de El Legrand, creo que no esta a la venta y los relojes ya estan en las muñecas de sus propietarios, se hizo a posteriori y una vez si por parte de CREPAS ve factible darle una salida al armis, se podrá adquirir por parte de quien esté interesado. Tambien hay que tener en cuenta que los endlinks de El Legran, (al ser un reloj de serie no limitada, y estar a la venta) saldrán mas baratos que los de El Buzo que serán mas exclusivos al ser como mucho 300 armis (en el caso improbable de que todos quisieran el armis) y esa exclusividad hay que pagarla.

Solo quise sondear si habría alguien interesado en ponerle tambien un armis y asi (si CREPAS lo ve oportuno) entre los interesados, costear los gastos del endlinks exclusivo para El Buzo.


bien explicado, y es justo lo que pensamos algunos, coincido totalmente con tu planteamiento.
 
  • #23
Pues le estamos dando al tema ;-), porque me acuso que subjetivamente interpreté que el armis debería servirse junto al reloj: si deseamos un armis para El Buzo para cuando sea, entonces ...
................

la verdad és que lo plantemaos al mismo tiempo que la milanesa, pero ganó la milanesa :yes:
la milanesa ya se está fabricando, ahora no hay marcha atrás

en cuanto los masters del diseño/dibujo hayan recogido un poco de oxigeno, se pondrán a ver que puede salir,
aunque no será antes de recibir el prototipo, ya que el tener el reloj en la mano facilitará muchísimo el inicio de los dibujos :flirt:

recordemos que ninguno de nosotros habíamos construido antes un reloj, y................... que los + de 300 no os merecéis ninguna chapucilla :flirt: :D

salut
 
  • #24
Pues le estamos dando al tema ;-), porque me acuso que subjetivamente interpreté que el armis debería servirse junto al reloj: si deseamos un armis para El Buzo para cuando sea, entonces ...
................

la verdad és que lo plantemaos al mismo tiempo que la milanesa, pero ganó la milanesa :yes:
la milanesa ya se está fabricando, ahora no hay marcha atrás

en cuanto los masters del diseño/dibujo hayan recogido un poco de oxigeno, se pondrán a ver que puede salir,
aunque no será antes de recibir el prototipo, ya que el tener el reloj en la mano facilitará muchísimo el inicio de los dibujos :flirt:

recordemos que ninguno de nosotros habíamos construido antes un reloj, y................... que los + de 300 no os merecéis ninguna chapucilla :flirt: :D

salut

Hola artista (por tu participación en el proyecto, que es una obra de arte, además de un señor proyecto de ingeniería y diseño): :clap:

Esto empieza a pintar bien.

Creo que una vez recibido el prototipo y tomadas las decisiones pendientes del proyecto "El Buzo" (nato, caucho, personalización cierres milanesa y caucho, estuche de presentación con su dotación,...) y una vez en marcha la fabricación en serie,

si al equipo de diseño y dirección del proyecto os parece bien, podríamos hacer una encuesta entre los 300 "buzeros", a ver a cuántos les interesaría el armis opcional. Si saliese un número suficiente, sería estupendo que, juntamente con CREPAS, os animárais con el proyecto "Armis de El Buzo". :yhoo::

Yo desde luego, me apunto desde ya.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #25
Totalmente de acuerdo, no tiene sentido emitir una miriada de opiniones, elucubrar acerca de como sería el reloj si tuviese esto... o fuese de esta otra forma...

En mi opinión la mejor manera de que este gran proyecto llegue a buen puerto es centrarnos en unas características bien definidas y llevarlas a cabo.

Una vez más felicitar y agradecer todo su esfuerzo a ese grupo de foreros que ha hecho posible este ilusionante proyecto.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie