• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver del foro 11.Las agujas para la 2ª esfera

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas noches a todos.


Aquí van 4 tipos de agujas para la presumible 2ª esfera naranja;habida cuenta de como van a día de hoy las votaciones.:whist::;-)

Hemos reducido las opciones a 4,siguiendo los consejos de muchos de vosotros,a los que os parecían muchas las opciones en apartados anteriores.Hemos escogido las que más favorecen a nuestro reloj
.

En cuanto que tengamos la 2ª esfera elegida,se llevarán a una votación con una única vuelta.


Tipo 1

lostimage.jpg



Tipo 2

lostimage.jpg



Tipo 3

lostimage.jpg



Tipo 4

lostimage.jpg




Por otro lado se muestran varias alternativas para la aguja GMT.

Hemos pensado en una forma y color bien diferente a la segundera;y que valga para las 2 esferas;negra y la presumible naranja.Tras mucho meditarlo pensamos que el azul es válido para ambos colores de esfera y es acorde con el resto de colores de los diales.Se ha huido de colores extremos y que resten el toque vintage que está adquiriendo desde el principio nuestro reloj.La forma más o menos triángular es atractiva,clásica y diferente de la segundera (trapezoidal)

En cuanto que podamos,se van a mostrar 2 o 3 formas de agujas GMT y a su vez 2 subtipos;entera en azul y sin Luminova, o con el borde azul y el interior blanco con Luminova

El tema de Luminova si o no es un debate;depende si queremos una visión nocturna muy limpia o si queremos apreciar esa aguja.

Lo que si hay que dejar claro es que esa aguja GMT con hipotética Luminova señala 2 biseles GMT que no llevarán Luminova y que por tanto no se verán en la oscuridad.Al ser una escala distinta a los índices principales la lectura puede llevar a equívocos



Saludos

Jesús


 
Como ya te he puesto en el otro post creo que la GMT no tiene que llevar luminova en un diver profesional, y menos si los biseles GMT no llevan luminova. No sirve de nada saber donde está la aguja si no sabes que esta marcando, y la luminova entorpecerá la visión cuando se utilice para el buceo.

Otra cosa. Las primeras agujas creo que son iguales que las de la esfera principal pero en otro color. Me da miedo de que acaben saliendo dos agujas iguales ademas de las dos esferas iguales que acabaremos teniendo. ¿Estais seguros de que deben ser una de las opciones?¿no es mejor asegurar y que sean diferentes?

La verdad es que las agujas os han quedado de lujo.Un saludo.
 
Lo ideal EMHO sería la GMT sin Luminova y unas agujas bien diferentes.Son ante todo propuestas...
 
Discrepo...:D

Creo que guardar una linea estética común reafirma la identidad y el ADN del reloj.

Os pongo un ejemplo.
Si tuneas la esfera y agujas de un Seiko 6309, puedes tener un 6309 original o una cosa que no se sabe lo que es...
Sin embargo un Seiko Monster guardando las mismas formas en esfera y agujas pero cambiando los colores sigue siendo siempre un Monster.

Os aseguro que se verá realmente diferenciador El Buzo con la esfera negra o con la naranja. pero en el fondo seguirá siendo El Buzo...Y la gente lo reconocerá por sus formas más que por sus colores.

Respecto a la gmt. reconozco que la luminova no tiene otra función que la estética. Pero no puedo con el triángulo entero azul ::bxd::.
¿Que os parecería esqueletizando el triángulo?:friends:

:popcorn:
 
Mira que bonico el naranjico....:D
Me gustan las tipo 4, verás como ganan las tipo 1 :)
 
Discrepo...:D

Creo que guardar una linea estética común reafirma la identidad y el ADN del reloj.

Os pongo un ejemplo.
Si tuneas la esfera y agujas de un Seiko 6309, puedes tener un 6309 original o una cosa que no se sabe lo que es...
Sin embargo un Seiko Monster guardando las mismas formas en esfera y agujas pero cambiando los colores sigue siendo siempre un Monster.

Os aseguro que se verá realmente diferenciador El Buzo con la esfera negra o con la naranja. pero en el fondo seguirá siendo El Buzo...Y la gente lo reconocerá por sus formas más que por sus colores.

Respecto a la gmt. reconozco que la luminova no tiene otra función que la estética. Pero no puedo con el triángulo entero azul ::bxd::.
¿Que os parecería esqueletizando el triángulo?:friends:

:popcorn:


Hola Sponsor, hola a todos:

Esto se pone más interesante cada día que pasa y no me resisto a seguir haciendo aportaciones a nuestro diseño conjunto.

EMHO, estoy de acuerdo contigo en lo de respetar las formas de las agujas cmo seña de identidad d "El Buzo" y jugar con los colores para diferenciar las dos versiones. :clap::clap::clap:

Así pues, para la 2ª versión (esfera naranja) agujas plongeur (nº 1), pero por qué no con el borde azul (horaria, minutera y segundera) mientras que la GMT podría pasar a amarilla. :umbrella:

En cuanto a la GMT, de acuerdo en que no parece ni lógico ni útil que lleve luminova.

A mí, el triángulo no me molesta, pero tampoco me importaría que fuera tipo alas de avión, con lo que seguiría indicando los dos diales GMT. Incluso me parce que quedaría más limpia y al ser más estilizada podría admitir algo más de atrevimiento en los colores (misma forma en las dos versiones de esfera, please)

A ver qué opinan los demás foreros.

Saludos a todos. :ok::

Eduwatch
 
Así pues, para la 2ª versión (esfera naranja) agujas plongeur (nº 1), pero por qué no con el borde azul (horaria, minutera y segundera) mientras que la GMT podría pasar a amarilla. :umbrella:

En cuanto a la GMT, de acuerdo en que no parece ni lógico ni útil que lleve luminova.


Eduwatch


Esto mismo es lo que pienso yo :yes:

así que te lo plagio apañero :Cheers:
 
Ya lo he intentado. Pero no lo he mostrado.
Quedaba bastante raro en el azul del gmt. Decente en un azul marino.
E indudablemente contrastaba mucho más en negro. Y es el que mejor queda.

lostimage.jpg


No sé...:hmm:
Lo veo demasiado playero...:D, poco vintage.
 
Última edición:
  • #10
Este "azulin" alegre y saltante en la GMT .....::Dbt::
Y el segundero ??? Valorar opciones de tipo "sanoz Typhhon". Mucho mejor.
 
  • #11
Discrepo...:D

Creo que guardar una linea estética común reafirma la identidad y el ADN del reloj.

Os pongo un ejemplo.
Si tuneas la esfera y agujas de un Seiko 6309, puedes tener un 6309 original o una cosa que no se sabe lo que es...
Sin embargo un Seiko Monster guardando las mismas formas en esfera y agujas pero cambiando los colores sigue siendo siempre un Monster.

Os aseguro que se verá realmente diferenciador El Buzo con la esfera negra o con la naranja. pero en el fondo seguirá siendo El Buzo...Y la gente lo reconocerá por sus formas más que por sus colores.

Respecto a la gmt. reconozco que la luminova no tiene otra función que la estética. Pero no puedo con el triángulo entero azul ::bxd::.
¿Que os parecería esqueletizando el triángulo?
:friends:

:popcorn:

Yo lo voy a utilizarlo mas como diver profesional para bucear que como GMT (junto a mi ordenador de buceo, claro, no soy ningun aventurero kamikace;-)). Y como creo que la luminova de la aguja va a dificultar la rapida visión en buceo prefiero que la aguja sea esqueletizada antes que con lumen, pero los que lo vayan a utilizar mucho como GMT puede que prefieran una aguja rellena para que sea mas visible.

Otra opción que dije ya hace tiempo es poner una luminova naranja bien visible a las agujas y una luminova blanco-amarillenta que se vea menos en la GMT. No se si será posible o no, eso supongo que lo tiene que decir Crepas (aunque tambien es verdad que es complicar porqué si, porque si la luminova del GMT no tiene utilidad es un poco chorrada)

Un saludo y gran trabajo!
 
  • #12
Las de tipo 2 son las que me hubieran gustado como "principales"....., en la esfera negra hubieran quedado perfeeeeeectas, en fin.....
 
  • #13
Yo no utilizaría azul con naranja, les pondría el borde en negro y sería más clásico todo el conjunto.
Extremo de segundero en negro y la gmt con reborde negro en fondo blanco y sin luminova.
 
  • #14
plongeur con borde negro y la gmt sin luminova o esqueletizada
 
  • #15
Lo ideal EMHO sería la GMT sin Luminova y unas agujas bien diferentes.Son ante todo propuestas...

+ 1

A mi me gustan las Tipo 4 pero la GMT del 2 o 3 (son iguales, sin luminova)
 
  • #16
Ya lo he intentado. Pero no lo he mostrado.
Quedaba bastante raro en el azul del gmt. Decente en un azul marino.
E indudablemente contrastaba mucho más en negro. Y es el que mejor queda.

lostimage.jpg


No sé...:hmm:
Lo veo demasiado playero...:D, poco vintage.

Uff!!! Que horror:yuck:: (para mi gusto claro).
 
  • #17
Madre mia hasta que estemos todos de acuerdo...parto con forceps. Hala pues a mi me gustan las del tipo 1, creo que deberían de ser iguales que el juego que lleva el reloj.
 
  • #18
Con las agujas azules estuve a punto de cambiar la leyenda por algo así como:

miami gmt
playero gmt
surfero gmt

de todo menos profesional. :D
 
  • #19
Personalmente me gusta la 3, cuando llegue el momento ya la votaremos, aunque la 2 tipo Doxa también está muy chula.
 
  • #20
No sé por qué me parece que ganará la nº 1 :yes::yes:
 
  • #21
Debieramos votar unas agujas bien distintas ;-)
 
  • #22
Un detalle que se me ocurre:

Si tenemos dos juegos de agujas, y dos juegos de esferas, puede darse la casualidad de que a alguien se le ocurra poner las agujas pensadas para la esfera negra en la esfera naranja y viceversa (un compañero ha comentado que le gustan un tipo de agujas propuestas para la segunda esfera para la primera)

Claro, si un juego tiene color naranja (el que se planifica en principio para la esfera negra) resultará que en la naranja no quedará bien ya que no resaltará, quedará a pleno día como disimulada por el fondo. :pardon:

Discrepando de la opinión del forero Sponsor (de buen rollo)en cuanto a que cambiar de forma radical las agujas le puede quitar personalidad al reloj, creo que hay que aprovechar el hecho de tener dos esferas y dos juegos de agujas para que cada compañero pueda hacer las combinaciones que crea oportunas, incluso variarlas a fin de obtener nuevas sensaciones del mismo reloj.

Quizás tendríamos que tirar de imaginación y buscar un color que pudiendo hacer juego con las dos esferas, quedara bien y tuviera la posibilidad de ser intercambiable. ;-)

Se que existe un problema fundamental por la diferencia acusada de tonos de la esfera. Sobre fondo negro las agujas no son ribeteadas,cosa que normalmente ocurre sobre fondo naranja. Pero considero a los patrones del proyecto con tablas suficientes para poder solucionar este contatiempo. :ok::
lostimage.jpg

(en este caso mismos relojes, diferentes colores de esfera, y agujas iguales pero unas ribeteadas en negro y las otras no)

Todo según mi opinión que no tiene que ser la de los demás.

Saludos,
 
  • #23
El tema un juego de agujas para cada una de las esferas es que le vayan a cada dial como un guante y se tenga una lectura perfecta

Las plongeur para el dial negro llevan un borde naranja...y se confundirían en la esfera naranja

Con las que se elijan para la 2ª esfera,que creemos que será naranja...pasará lo mismo.

Claro que cada uno será libre de hacer con su reloj lo que más le guste ;-)
 
  • #24
Yo me quedo con las Tipo 2, son diferentes a lo que ya tenemos... Y la GMT sin luminova, no creo que sea necesario, y le da mas "profesionalidad" al reloj...
 
  • #25
A mi me gusta la opcion 4. La aguja horaria y minutera perfecta y yo pondria en negro el segundero.
En cuanto a la aguja GMT, con la forma de avion creo que quedaria muy bien, y por supuesto sin luminova.

Un saludo,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie