• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver del foro 10 .Las agujas de la esfera negra

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas noches a todos.


Una vez que ya tenemos elegida la esfera negra,con la que vendrá montado nuestro "El buzo" os mostramos las agujas que acompañarán a dicho dial.Como se propuso desde el principio del proyecto ,son unas Plongeur,un diseño muy clásico para un diver pero que han sido objeto de unas cuantas horas de conversaciones telefónicas y mucho trabajo delante del ordenador para dibujarlas y que se adaptan ,perfectamente a nuestro reloj.Han sido diseñadas casi mm a mm ;-)

También mostramos como será la segundera y se va perfilando como puede ser la GMT.Esta última, con sus diferentes variantes ,será llevada junto con las variantes de las agujas para la 2ª esfera ,a sus respectivas votaciones.



lostimage.jpg




Al margen se ha cambiado un detalle de las esfera.En concreto el índice de las 12.Ahora se muestra con una forma triángular invertida,con más Luminova y con un aspecto diferenciador.

Nos ha movido a hacer este cambio el hacer el reloj más funcional;en el foro nos entusiasman los relojes con abundante Luminova y nuestro reloj va a ser una herramienta lo más pura posible.Con la anterior forma de doble raya paralela,la cantidad de Luminona era menor.Por otro lado la forma triangular de este indice es muy muy atractivo,muy seductora.


La segundera tiene forma trapezoidal,una forma bien visible y diferenciadora,No tiene otras formas más vistas como un rectángulo o un cuadrado.Cuando coincida con los índices..parecerá que este se continua hacia dentro del dial...incluso este efecto se podrá ver en la oscuridad :flirt:;-)



Dadle las gracias a Sponsor por el dibujo ;-)



Un abrazo para todos

Jesús



 
Gracias Jaime! a ver si te llaman los de Omega para hacer la nueva versión de ploprof... si quieren yo les hago los 3Ds :)

me gusta mucho el aspecto que está tomando el tema.

La segundera me parece genial, algo muy muy clasico (cuadrado) pero actualizado a trapecio

La minutera y horaria... pues que podemos decir, unas Plongeur un poco dopadas, si muchisimos MODs de divers van por ese camino por algo será, nop?

La GMT, limpia, diferenciada, con lumen... preciosa


el dial espero que le guste a todo el mundo, porque vamos a tener 2 iguales :(


que ganas tengo de tenerlo ya en la muñeca :drool:
 
Muy bien trabajo, otra vez felicitaros por vuestro esfuerzo.

Sólo un comentario: Figura como nombre "El Buzo", y aún no han finalizado las votaciones

Un saludo

Carlos
 
Guayyyyyyyyyy

Hola Jesús:

Qué buena pinta tiene esa esfera. Que digo: todo el reloj, pieza a pieza. :clap::clap::clap:

Un par de preguntas, por curiosidad.

¿Los textos y su grafía ya son definitivos?
Si no es así, me atrevo a proponer una grafia más personalizada para "El Buzo", tanto en el dial como en la trasera (sin llegar a la redondilla de un "Fifty Fathoms", pero si una tipografía especial que le de estilo);-);-);-)

¿¿¿ Los diales GMT van con las 24 hrs a las 6 ??? Esto me despista un poco, pues siempre los he visto con las 24 hrs a las 12. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Lo que decidáis los promotores estárá bien. Muchas gracias de antemano.

Saludos :ok::

Eduwatch
 
Compañero ...el nombre de El Buzo ya ha sido elegido...la votación ya acabó
 
Las grafías de El Buzo hay que elegirlas.:yes:

No hemos caído en las 24 del GMT...cierto...las 24 horas debieran ir arriba;-)
 
Gracias Jaime! a ver si te llaman los de Omega para hacer la nueva versión de ploprof... si quieren yo les hago los 3Ds :)

me gusta mucho el aspecto que está tomando el tema.

La segundera me parece genial, algo muy muy clasico (cuadrado) pero actualizado a trapecio

La minutera y horaria... pues que podemos decir, unas Plongeur un poco dopadas, si muchisimos MODs de divers van por ese camino por algo será, nop?

La GMT, limpia, diferenciada, con lumen... preciosa


el dial espero que le guste a todo el mundo, porque vamos a tener 2 iguales :(


que ganas tengo de tenerlo ya en la muñeca :drool:

Realmente es una pena lo de las dos esferas iguales, pero que se le va a hacer.::cry:::pardon:
 
A mi me gustaba el índice de las 12 como se votó. Francamente me gusta más que así, que parece un seamaster. :huh:


Las agujas son perfectas, a falta de votar la gmt, y el segundero con la luminova trapezoidal me parece bien :ok::
 
Las agujas me gustan mucho, aunque yo sigo pensando que la GMT o bien no tiene que llevar luminova (creo que es lo ideal en un diver profesional) o bien tiene que ser con luminova de otro color mas suave que el de el resto de agujas.

Respecto a la esfera estoy de acuerdo en que gana mucho con el triangulo superior unido.
 
  • #10
Debatiremos si Luminova si o no...EMHO si no valen para ver la hora en los 2 biseles de 24 a oscuras...mejor toda la GMT de un color...y sin Luminova;mas profesional!!

Un saludo :Cheers:
 
  • #11
Gracias a los fenómenos por todo lo que sabeis y aportais,
y gracias al resto del foro,
por lo que se dice...
y por lo que calla...

Ya que en base a todos los comentarios -que actualmente son más de 4000 8o- se ha evolucionado este diseño en un tiempo record.
Todas las aportaciones han sido valoradas.
Se han incorporado viejas y nuevas ideas,
y el resultado creo que es realmente un hijo de todos,
ha sacado todo lo bueno que hemos mamado en este querido foro.
Lo mejor de cada casa.

Os aseguro que me siento orgulloso.
Y creo que va a ser un relojazo.

:yhoo::¡Qué ganas tengo de verlo!:yhoo::


En el plano personal...y ya intimando...
Os contaré que vivo un momento muy especial en mi vida.
Con un giro laboral de 180º, recien casao, y un nene que viene estas Navidades y que se quedará algún día mis relojillos.
"parir" con vosotros este reloj es la leche. :flirt:
 
  • #12
Gracias a los fenómenos por todo lo que sabeis y aportais,
y gracias al resto del foro,
por lo que se dice...
y por lo que calla...

Ya que en base a todos los comentarios -que actualmente son más de 4000 8o- se ha evolucionado este diseño en un tiempo record.
Todas las aportaciones han sido valoradas.
Se han incorporado viejas y nuevas ideas,
y el resultado creo que es realmente un hijo de todos,
ha sacado todo lo bueno que hemos mamado en este querido foro.
Lo mejor de cada casa.

Os aseguro que me siento orgulloso.
Y creo que va a ser un relojazo.

:yhoo::¡Qué ganas tengo de verlo!:yhoo::


En el plano personal...y ya intimando...
Os contaré que vivo un momento muy especial en mi vida.
Con un giro laboral de 180º, recien casao, y un nene que viene estas Navidades y que se quedará algún día mis relojillos.
"parir" con vosotros este reloj es la leche.
:flirt:

Felicidades por todo!!!
 
  • #13
Bueno.... AL TAJO.

;-)

Los textos estan pendientes de probar nuevos tipos de letra. Y creo que para la semana que viene podrán salir a votaciones.

La luminova en la gmt hay que debatirlo, así como darle la forma definitiva. ya he visto que en otros proyectos ha sido un punto complicado.

El cambio del índice superior no es definitivo. Es una mejora de diseño que se ha realizado a posteriori buscando la máxima visibilidad nocturna. Y a ver que opina la gente.

Respecto a la colocación de las 24 horas... podríamos debatir bastante sobre el tema.
Hay un hilo bastante curioso por ahí perdido sobre los relojes 24h, tipo cosmonaute y demás, y me dí cuenta de que existen de los dos tipos, pero la gente prefiere en general identificar el mediodía o Zenith con la parte superior y la medianoche o Nadir con la parte inferior. Es más lógico. También se planteó la posibilidad de realizar el bisel en dos colores pero rompía la armonía de la esfera.

De todas maneras, girar ese bisel es sencillo y no afecta en absoluto a la estética del reloj. Vosotros mandais...:D. Pero quisiera más opiniones al respecto. :popcorn:
 
Última edición:
  • #14
A mi me gustaba el índice de las 12 como se votó. Francamente me gusta más que así, que parece un seamaster. :huh:


Las agujas son perfectas, a falta de votar la gmt, y el segundero con la luminova trapezoidal me parece bien :ok::

A mi tambien me gusta mas el indice como se supone que iba a ser lo siento :(


Edito, porque veo que el compañero sponsor ha dicho un post mas arriba que lo del indice no era definitivo, menos mal... :-P :D
 
Última edición:
  • #15
Realmente precioso como esta quedando. Gracias!!!
Yo casi, por como veo el diseño, dejaria la GMT sin luminova. Las agujas de hora y minutero :clap: :clap: :clap: y el detalle del segundero :worshippy:
Respecto al indice, sera cuestion de ver como queda al final, pero gustaba mas separado (mas original emho).

Estoy impaciente como un niño esperando a los reyes..y esto es para el verano ::bash::::bash::
 
  • #16
Bueno, el trabajo va dando sus frutos y está quedando de lujo.
Aporto: el triángulo de la gmt se puede hacer más puntiagudo (más isósceles que equilátero) y luego en el centro rellenamos como querais (una gota de agua o lágrima, p. ej.), creo que sería mas original.
 
  • #17
Gracias a los fenómenos por todo lo que sabeis y aportais,
y gracias al resto del foro,
por lo que se dice...
y por lo que calla...

Ya que en base a todos los comentarios -que actualmente son más de 4000 8o- se ha evolucionado este diseño en un tiempo record.
Todas las aportaciones han sido valoradas.
Se han incorporado viejas y nuevas ideas,
y el resultado creo que es realmente un hijo de todos,
ha sacado todo lo bueno que hemos mamado en este querido foro.
Lo mejor de cada casa.

Os aseguro que me siento orgulloso.
Y creo que va a ser un relojazo.

:yhoo::¡Qué ganas tengo de verlo!:yhoo::


En el plano personal...y ya intimando...
Os contaré que vivo un momento muy especial en mi vida.
Con un giro laboral de 180º, recien casao, y un nene que viene estas Navidades y que se quedará algún día mis relojillos.
"parir" con vosotros este reloj es la leche. :flirt:

Amigo Sponsor:

Me alegro enormemente de que estés pasando por un momento tan dulce. :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Saborea con fruición cada sorbo de felicidad junto a tu familia como si fuera el último.

Y guarda esos recuerdos en tu corazón para tiempos futuros.

Es un bagaje que no pesa y que merece la pena llevar siempre contigo.

Un saludo afectuoso. :ok::

Eduwatch
 
  • #18
;-)

Los textos estan pendientes de probar nuevos tipos de letra. Y creo que para la semana que viene podrán salir a votaciones.

La luminova en la gmt hay que debatirlo, así como darle la forma definitiva. ya he visto que en otros proyectos ha sido un punto complicado.

El cambio del índice superior no es definitivo. Es una mejora de diseño que se ha realizado a posteriori buscando la máxima visibilidad nocturna. Y a ver que opina la gente.

Respecto a la colocación de las 24 horas... podríamos debatir bastante sobre el tema.
Hay un hilo bastante curioso por ahí perdido sobre los relojes 24h, tipo cosmonaute y demás, y me dí cuenta de que existen de los dos tipos, pero la gente prefiere en general identificar el mediodía o Zenith con la parte superior y la medianoche o Nadir con la parte inferior. Es más lógico. También se planteó la posibilidad de realizar el bisel en dos colores pero rompía la armonía de la esfera.

De todas maneras, girar ese bisel es sencillo y no afecta en absoluto a la estética del reloj. Vosotros mandais...:D. Pero quisiera más opiniones al respecto. :popcorn:


Hola compi:

Muy interesante tu apunte.

En realidad, bien pensado, tiene sentido que las 24 hrs del dial GMT estén a las 6 (el averno, o sea, el paso del sol a través de las tinieblas durante la noche, según la motología egipcia) mientras que las 12 GMT estarían en el Zenit (la parte superor del dial) como corresponde a la posición del sol al mediodía (o sea, las 12 a las 12)

Mi pregunta era porque estoy acostumbrado a ver las 24 GMT a las 12 (tipo Rolex o Breitling, para entendernos.)

Pero si creéis que es más auténtico a la manera que tu propones, por mí, de acuerdo.

Saludos :ok::

Eduwatch
 
  • #19
Pues sí que está chulo, sí. Da gusto ver cómo va tomando forma esta herramienta.

Gracias al puñao de compas que gastan más que su tiempo en El Buzo.


:clap::clap::clap:

Y ahora, a los dos apuntes que han salido:

1- Me gusta mucho esa saeta segundera ::blush:: (he imaginado como dice Jesús la coincidencia de esta con los índices... y me ha gustado muy mucho).

2- Yo opino que, pese a los buenos argumentos contrarios, las 24hrs de las GMT deberían ir arriba que para mí es lo más intuitivo.

Y yastá :D
 
  • #21

Antes de todo , quiero dar de nuevo la en hora buena por el gran trabajo.

Ahorra opiniones.

Personalmente las agujas aquí demostradas, me parecen una eleccion digamos "segura". :)

..... pero no habra mas opciones ??
Hay mas tipos de agujas que pegan bien en un diver tipo vintage.
También quitaría el "azulito" en la GMT. Demasiado colorin. :umbrella:

En el segundero se podria valorar también un segundero de tipo Sandoz Typhoon o Eterna Kontiki.
Un segundero muy limpio que le quedaría genial.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



En el dial , creo , que cuanto mas pequeños y discretos sean los Textos y el símbolo de Crepas , mejor. Dejaría el dial mas limpio y así luciría mas.

SAludos
AMK
 
  • #22
Fantasticas la agujas, me gustan mucho.La GMT tb me gusta . En cuanto al cambio de las 12 , mucho mejor , me gusta.
Vamos bien, vamos bien....:ok::
 
  • #23
A mi también me gustaba más el índice de las 12 original...las agujas las veo perfectas...
 
  • #24
Para la 2ª si que hay 4 tipos de agujas;para esta negra se habló desde el principio de unas Plongeur
 
  • #25
A mi me parecen bien, las veo bonitas y contundentes como el diver.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie