• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Scafo - Buzo - Laguna - BSB - Pleamar

  • Iniciador del hilo pulguitel
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

pulguitel

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola

Pues el título quizás engaña porque yo no he sido el afortunado y sabio que ha hecho esa comparativa, lo han hecho en Relojes para todos:

lostlink.jpg


Creo que un post con muy buena información que merece la pena leer.


Por favor, si poner enlace a otro foro no está permitido, ruego me perdonéis y borreis el post.
Lo pongo aquí porque creo que es un hilo muy chulo, la verdad.

Gracias y un saludo
 
Lo acabo de ver y es muy bueno.
 
Un hilo indispensable para cualquier aficionado a los divers

Pedazo de curro de vegaban :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
Una comparativa muy amena ,descriptiva y entretenida.

EMHO ha faltado un detalle importante :hmm:; haber probado estos relojes bajo el agua,para comprobar si hay alguna filtración de humedad,la lectura de la hora en condiciones de baja luminosidad,manejo del bisel...


Como todos sabeis,en el desarrollo del Buzo siempre se tuvo muy presente que debía ser todo un reloj de buceo,no sólo algo estético;de ahí sus coronas pensadas para su uso con manos mojadas,su bisel con su almenado,juntas de Viton,certificado de estanqueidad,en definitiva,una herrramienta de buceo como pudo comprobar Toni en disitintas ocasiones



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
yo también creo que faltan cosas y que no han querido mojarse demasiado (ni en sentido literal ni en figurado), pero el curro que se han pegado es para :clap:



Hay cosas que no me han gustado, como por ejemplo la poca importancia que se le da a la exclusividad de las piezas, para mi es algo muy importante. Hacer un reloj a base de piezas existentes es una cosa muy distinta a diseñar un reloj componente a componente, pero que para mi sea importante no implica que sea para quien ha hecho la comparativa... Por suerte no todos opinamos igual, por mucho que nuestros queridos políticos se empeñen en ello :D
 
Hay cosas que no me han gustado, como por ejemplo la poca importancia que se le da a la exclusividad de las piezas, para mi es algo muy importante. Hacer un reloj a base de piezas existentes es una cosa muy distinta a diseñar un reloj componente a componente

totalmente de acuerdo.
:nea:
 
yo también creo que faltan cosas y que no han querido mojarse demasiado (ni en sentido literal ni en figurado), pero el curro que se han pegado es para :clap:



Hay cosas que no me han gustado, como por ejemplo la poca importancia que se le da a la exclusividad de las piezas, para mi es algo muy importante. Hacer un reloj a base de piezas existentes es una cosa muy distinta a diseñar un reloj componente a componente, pero que para mi sea importante no implica que sea para quien ha hecho la comparativa... Por suerte no todos opinamos igual, por mucho que nuestros queridos políticos se empeñen en ello :D

Bueno Toni...los poseedores del Buzo si apreciamos en gran valía esa absoluta exclusividad..:D:D
 
y calidad a raudales.;-)

Calidad,exclusividad,seguridad por el test,excelente Sat,excelente calidad /precio,y como no...el haber sido gestado entre todos en RE,en un proyecto abierto para todo el que lo quiso
 
Última edición:
  • #10
Un post muy interesante, por lo trabajado, por la calidad de las fotos, presentación, etc. Muchas gracias Vegaban.

Por otro lado me ha hecho pensar bastante en el proyecto del crono de piloto y como diferntes conceptos o puntos de vista pueden afectar al resultado final en diferentes proyectos de relojes bastante equivalentes.

También creo que en el proyecto del crono de RE tenemos en general una visión bastante parecida sobre como imaginamos el reloje final.

Saludicos.
 
  • #11
Muchas gracias, me ha encantado.
 
  • #12
sinceramente y no quiero ofender a nadie, pero yo he tenido el Scafo y ElBuzo en la mano y para mi no hay comparacion en cuanto a calidad, contundencia y, esto es algo mas subjetivo, estetica. El cristal abombado para mi es un plus que no tengo en otro reloj, me encanta. Se que la gente que ha hecho el otro reloj estarán muy orgullosos de su creación pero si nos quitamos la "camiseta" haciendo un simil futbolístico, ElBuzo gana por goleada.
El Pleamar no me gusta y juega en segunda división y el Laguna es un reloj que lo veo en muchos sitios...
Saludos a todos
 
  • #13
por otro lado las "criticas" que se hacen del cristal del buzo, que son respetables faltaria mas, y a mi y creo que a casi todo el mundo que posee el buzo de da un plus al reloj especial ,diferente, cache llamalo como quieras, pero si no lo tubiera ese super cristal abombado para mi perderia el resutado final del reloj (aparte de ser tecnicamente mejor etc).
 
  • #14
Pues el BSB, el único que no conocía me ha encantado. Gracias por todo
 
  • #15
Una comparativa muy buena
Un post rozando lo exquisito
Unas opiniones subjetivas de un forero......., y ?
...................... el gusto es como el cogote, cada uno tiene el suyo
 
  • #16
Que queréis que os diga. Saber que detrás de El Buzo esta el SAT de CREPAS es un Plus que ninguno de los demas tiene, junto con los dos años de garantía....

Un saludo
 
  • #17
A mi me ha gustado el hilo, el amigo Vegaban es bueno con las fotos y ponderado en los textos.

El Buzo ha brillado con luz propia entre los contrincantes.

La verdad es que como toda obra humana El Buzo es perfectible, pero en cualquier caso es un proyecto o mejor dicho un resultado muy querido y valorado en el foro y por los que lo tenemos.
 
  • #18
joder!!!!!!

sin animo de polemica, pero ahora va a parecer que los demas son una birria y el unico que vale la pena es el buzo.


evidentemente que el buzo intrisecamente por lo que conlleva tiene mucho mas merito que el Laguna (que poseo y me encanta, por cierto) pero bueno tampoco es un truño pinchado en un palo

y no os equivoqueis que no tengo nada contra el buzo ni contra Crepas que uno de mis relojes de referencia es un le grand
:umbrella:
 
  • #19
joder!!!!!!

sin animo de polemica, pero ahora va a parecer que los demas son una birria y el unico que vale la pena es el buzo.


evidentemente que el buzo intrisecamente por lo que conlleva tiene mucho mas merito que el Laguna (que poseo y me encanta, por cierto) pero bueno tampoco es un truño pinchado en un palo

y no os equivoqueis que no tengo nada contra el buzo ni contra Crepas que uno de mis relojes de referencia es un le grand
:umbrella:


Claro que no ;-)

Son excelentes relojes,aunque siendo honesto,creo que hay uno que está muy por debajo del resto.

Un saludo :Cheers::popcorn:
 
  • #20
joder!!!!!!

sin animo de polemica, pero ahora va a parecer que los demas son una birria y el unico que vale la pena es el buzo.


evidentemente que el buzo intrisecamente por lo que conlleva tiene mucho mas merito que el Laguna (que poseo y me encanta, por cierto) pero bueno tampoco es un truño pinchado en un palo

y no os equivoqueis que no tengo nada contra el buzo ni contra Crepas que uno de mis relojes de referencia es un le grand
:umbrella:


Miguelito_Mafalda_dedo.jpg


:pardon:
 
  • #21
creo que en ningun momento he menospreciado al buzo, es mas siempre he hablado bien de el

repito que soy crepista convencido ya que me apunte al Le Grand (cuando crepas empezaba y no la concia ni el tato) a ojos cerrados y tanto Ana como Pablo me han demostrado su profesionalidad y buen hacer

pero esto de los relojes se basa en sensaciones y meditandolo mucho opte por apearme del proyecto y dar paso al reloj que me hacia tilin en este caso el laguna.

y no hablo solo del laguna creo que todos los relojes de la comprativa exceptuando el pleamar por las connotaciones extra relojiles que tiene son muy dignos y validos.

y te puede gustar uno como te puede gustar otro

por cierto mi dedo es mio pero aprecio mucho mas otras cosas por lo que no entiendo el sentido del post
 
  • #22
Pues el BSB, el único que no conocía me ha encantado. Gracias por todo

el BSB es una pasada, yo tuve uno de un forero y ni te cuento, eso sí, en mi muñeca de 16 se quedaba más bien enorme, pero el reloj me gustó.

El post del compañero del otro foro, buenísimo:ok::
 
  • #23
Usurbil, evidentemente esto és una afición, nos gustan los relojes, y unos relojes nos gustan mas que otros
creo que no hay nada que objetar sobre que reloj le va a uno y cual no, a ver si hay que pedir permiso para enamorarse de un maldito reloj,, estas en tu derecho de dar tu opinión, y si te bajaste de ElBuzo para ir a por el Laguna, pues perfecto, es que ya lo he escrito antes, todos tenemos nuestras preferencias

a mi me gusta muchísimo el scafo,como tambien me gustan mucho otros relojes y otros nada de nada
le estamos empezando a danr muchas vueltas al hecho del gusto subjetivo de cada uno, y me parece que eso no se juzga
 
  • #24

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, :laughing1:, es la leche usted diciendo las cosas. :ok::

Sobre el hilo, pongan como se me pongan es excelente y aunque muestra mucho sus preferencias, cosa lógica, ya nos gustaría hacer una comparativa tan exhaustiva como la ha realizado el monstruo de Vegaban. Tampoco nos debe extrañar en demasía, sus post siempre han sido muy buenos, verdad? :ok::
Mis felicitaciones al autor del hilo.:clap:
 
  • #25
Muy buena comparativa , la verdad y es mi opinión , el buzo está muy por encima de los demás. Mi segunda elección de lejos es el Scafo , en vivo pierde un poco la verdad. Su AR es el mejor , no así el lumen , el cual es muy pobre .
Los otros juegan en otra liga . El BSB me parece horrendo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie