• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

comparativa

  • Iniciador del hilo agustiker
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

agustiker

Quasi-forer@
Sin verificar
simplemente y esperando respuesta de los mas entendidos este nuestro BUZO con las caracteristicas que posee con que tipo de mecanicas y de marcas podriamos compararlos es decir es capaz de competir con los oris u omegas en fin esos divers que no negamos su potencial pero tratandose de nuestro buzo estamo creo yo sobradamente a su altura pero espero que quien entienda muchisimo mas que yo me pueda decir a nivel de que marca y modelo estamos gracias y aqui lanzo la pregunta.
 
Las comparativas yo creo que habrá que hacerlas cuando se tenga en la mano, ya que sería muy aventurado basarse solamente en randers, dibujos, etc, aun sabiendo las caracteristicas del mismo.

Como redactó Neurona en su dia en el hilo, "Esencial diver El Buzo, imágenes e instrucciones":
"...Dadas las características del modelo, en los canales comerciales corrientes y con los márgenes habituales de beneficio, estamos seguros de que un reloj similar podría alcanzar fácilmente un valor superior a los 1500€."

Pero aún siendo una apreciación, un reloj parecido en las caracteristicas sería el Doxa GMT, cuyo precio sube bastante mas.

Es mejor esperar a tener el reloj para que se hagan las comparativas.
 
Pues no se yo con que se podia comparar. Pero si al final El Buzo tiene la calidad que todo indica que va a tener, para mi va a haber un antes y un despues. A parte de que va a costar mucho que otro reloj lo sustituya en mi muñeca, no creo que este tan dispuesto a pagar el triple por un reloj de prestaciones y calidad parecidas. Se estan haciendo grandes cosas por marcas semi independientes a unos precios muy contenidos y que en mi opinion estan sacando los colores a marcas supuestamente de mayor calidad. No me refiero solo a Crepas si no tambien por ejemplo a Kemner. A mi al Octopus por estetica no me termina de convencer, pero por calidad ofrece cosas por los que otras marcas cobran mas del doble o el triple. Creo que me va a costar mucho, volver a pagar la marca o una supuesta reputacion que muchas veces a la hora de la verdad, por ejemplo a la hora de necesitar el servicio del SAT con ciertas marcas se diluye.

Quizas se me ha ido un poco la cabeza, estaba reflexionando en alto.

Saludos.
 
Creo que comparar ahora sin tenerlo en la mano, es aventurarnos mucho. Tenemos que esperar a tenerlo, analizarlo y luego empezara la lluvia de comparaciones.
 
Yo estoy seguro de que no voy pagar el triple por lo mismo....
 
a mi me gustaría poder llegar a compararlo con este... :worshippy::worshippy::worshippy:

lostimage.jpg
 
si el buzo tiene los ojone que debe tener, y que para eso nus hemos estrujao el celeeeeeebro entre toós, ............

...............

tiene que aguant pol lomeno la mitá que el f 91
 
a mi me gustaría poder llegar a compararlo con este... :worshippy::worshippy::worshippy:

lostimage.jpg


Hola compi:

Tanto como compararlo, no sé. ::Dbt::

Pero te aseguro que las primeras pruebas de regularidad de marcha de mi Buzo (como de mis otros mecánicos) las haré con mi muy apreciado CASIO F-91W :clap::clap::clap:

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #10
simplemente y esperando respuesta de los mas entendidos este nuestro BUZO con las caracteristicas que posee con que tipo de mecanicas y de marcas podriamos compararlos es decir es capaz de competir con los oris u omegas en fin esos divers que no negamos su potencial pero tratandose de nuestro buzo estamo creo yo sobradamente a su altura pero espero que quien entienda muchisimo mas que yo me pueda decir a nivel de que marca y modelo estamos gracias y aqui lanzo la pregunta.

Hola compañero:

Una de las características de El Buzo que me engancharon al proyecto fue el movimiento elegido (ETASA 2893-2)

Se trata de un movimiento de gran calidad, según algunos supuestos expertos de los que no tengo ningún motivo para desconfiar, p. ej.:

http://www.chronometrie.com/eta2892/eta2892.html

Como podéis ver, aquí no se cortan en compararlo favorablemente incluso con el Rolex 3135. No está mal. :whist:: También se mencionan marcas de alto nivel (de precio, por lo menos) que montan este movimiento o calibres propios basados en él)

En fin, El Buzo va a ser mi primer 2892/2893 y estoy muy ilusionado con él. :yhoo::

Hubiera preferido poder acceder a la versión Top, superior a la Élaboré que va a montar El Buzo, pero la diferencia de precio que nos pedían era prohibitiva. ::bash:: Otra vez será. :pardon:

Espero haber contribuido a satisfacer tu curiosidad (perfectamente lógica y que comparto plenamente)

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #11
Pues no se yo con que se podia comparar. Pero si al final El Buzo tiene la calidad que todo indica que va a tener, para mi va a haber un antes y un despues. A parte de que va a costar mucho que otro reloj lo sustituya en mi muñeca, no creo que este tan dispuesto a pagar el triple por un reloj de prestaciones y calidad parecidas. Se estan haciendo grandes cosas por marcas semi independientes a unos precios muy contenidos y que en mi opinion estan sacando los colores a marcas supuestamente de mayor calidad. No me refiero solo a Crepas si no tambien por ejemplo a Kemner. A mi al Octopus por estetica no me termina de convencer, pero por calidad ofrece cosas por los que otras marcas cobran mas del doble o el triple. Creo que me va a costar mucho, volver a pagar la marca o una supuesta reputacion que muchas veces a la hora de la verdad, por ejemplo a la hora de necesitar el servicio del SAT con ciertas marcas se diluye.

Quizas se me ha ido un poco la cabeza, estaba reflexionando en alto.

Saludos.

Hola compañero:

Pienso igual que tú. Cuanto más aprendo de relojes, más cuenta me doy de lo mucho que algunas marcas hacen pagar por el prestigio de marca.

No digo que en algún caso no vaya a caer en la tentación, pero desde luego me estoy volviendo mucho más exigente a la hora de valorar este "prestigio" frente a otras utilidades (en el sentido económico del término): diseño, características técnicas, estética (según mi gusto, claro), acabados, calidad d emateriales, servicio técnico, exclusividad/rareza (p.ej. vintages, complicaciones, materiales especiales, ...)

De momento espero el Kemmner Octopus para finales de Mayo y El Buzo para cuando llegue. Ya veremos cuál(es) caen más adelante.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie