• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de fecha?

  • Iniciador del hilo Ozelito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
O

Ozelito

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a tod@s los buzos del mundo mundial!!!!

Me pongo el reloj, ajusto la milanesa, cambio la hora y cuando quiero cambiar la fecha.............. Como c.oño se hace?


Gracias mil.
 
- Justo al desenroscar la corona esta la posición 1 que es para la carga manual de la reserva de marcha.
- En la posicion intermedia de la corona se mueve la fecha y la aguja GMT según el lado hacia el que gires.
- En la posición mas exterior se cambia la hora.

Recordad siempre a no cambiar la fecha durante las horas cercanas a media noche, que se rompe el calibre.
 
- Justo al desenroscar la corona esta la posición 1 que es para la carga manual de la reserva de marcha.
- En la posicion intermedia de la corona se mueve la fecha y la aguja GMT según el lado hacia el que gires.
- En la posición mas exterior se cambia la hora.

Recordad siempre a no cambiar la fecha durante las horas cercanas a media noche, que se rompe el calibre.

Gracias compañero:

Así es como suponía que se hacía, pero a mí en la posición 1 no me hace nada, me refiero a que no gira ninguna aguja, en la intermedia sólo gira la aguja GMT y el la 3ª posición las horas.

Ahora sí que estoy liado......., esperemos que alguien más nos ilumine
 
Gracias compañero:

Así es como suponía que se hacía, pero a mí en la posición 1 no me hace nada, me refiero a que no gira ninguna aguja, en la intermedia sólo gira la aguja GMT y el la 3ª posición las horas.

Ahora sí que estoy liado......., esperemos que alguien más nos ilumine

En la primera posición carga la reserva de marcha, no se mueve ninguna aguja, pero es la carga manual del reloj. Puedes optar por cargarlo así o ponertelo y cargarlo con el movimiento de la muñeca.

En la segunda posición, la que te gira la aguja GMT, si giras en dirección contraria, esta el pase rapido de fecha ¿no te cambia? Si no cambia hay un problema en el calibre. ¿No lo habrás usado con las agujas entre las 23h y las 2h de la madrugada? Lo digo porque es facil cargarse el pase de fecha si se usa el pase rapido entre esas horas.
 
En la primera posición carga la reserva de marcha, no se mueve ninguna aguja, pero es la carga manual del reloj. Puedes optar por cargarlo así o ponertelo y cargarlo con el movimiento de la muñeca.

En la segunda posición, la que te gira la aguja GMT, si giras en dirección contraria, esta el pase rapido de fecha ¿no te cambia? Si no cambia hay un problema en el calibre. ¿No lo habrás usado con las agujas entre las 23h y las 2h de la madrugada? Lo digo porque es facil cargarse el pase de fecha si se usa el pase rapido entre esas horas.

Esto solo tiene una explicación ¡ ESTOY ACARAJOTAO EN LA HORA DE LA SIESTA!!!::blush::. Llevabas razón, ahora todo correcto.:D

Muchas gracias!!! :ok::
 
Esto solo tiene una explicación ¡ ESTOY ACARAJOTAO EN LA HORA DE LA SIESTA!!!::blush::. Llevabas razón, ahora todo correcto.:D

Muchas gracias!!! :ok::

Perfecto, encantado de haberte hechado una mano!:ok::
 
Hablando de cambio de fecha, el mío ya está a punto de cambiar del 17 al 18; tarde, ya lo ha hecho, ha ido desapareciendo el 1 de la decena y se ha quedado sólo el 7, y mientras escribía, de repente, ya estaba el 18, cuestión de segundos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie