• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio de cristal

  • Iniciador del hilo MAZARRON
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

MAZARRON

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, por ponerle un pero al buzo, lo único que no me llena del todo es los reflejos del cristal, ya se que es por ser abombado y darle un aspecto mas vintage, pero me pregunto si seria factible cambiarle el zafiro por uno plano.
 
Pues es una buena pregunta, a m´tambien podría interesarme por que creo que es el único pero pequeñito que le pongo al reloj.
Saludos.
 
Pues es una buena pregunta, a m´tambien podría interesarme por que creo que es el único pero pequeñito que le pongo al reloj.
Saludos.

Hola compañeros,
Si le quitais el cristal, también desaparece el efecto lupa ¿no?, saludos Xeretano.
 
Sin tener muchos conocimientos sobre como se ha fabricado el zafiro de El Buzo, creo que si encontraras un cristal similar, de las mismas medidas y grosor, pero plano, yo creo que se lo podrías cambiar, ¿donde? eso ya no lo se, igual un relojero de la calle, pero no creo que te lo haga el SAT, no se si las modificaciones que a posteriori que se le hagan al reloj las cubriría la garantia. Date cuenta que las pruebas de estanqueidad se hicieron con el cristal que lleva no con uno plano. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
El cristal es abombado por ariba, pero es plano por la parte de abajo. Además sabemos que mide 3 mm en los laterales y 5 mm en el centro...

Por lo tanto yo creo que si buscais un cristal plano de 3 mm tiene que encajar perfectamente y la estanqueidad no tendria que resentirse. Eso si, no se si quedaria algo raro, porque el cristal quedaria algo mas bajo que el bisel, no a la misma altura.
 
Yo creo que es una seña de identidad del reloj
 
Se perderia toda la estética del reloj como dice el compañero anteriormente,es precioso con ese cristal
 
Última edición:
Poderse cambiar, se puede cambiar, no creo que el SAT tenga inconveniente en hacerlo, pero como no és dotación original,evidentemente con coste a cargo del propietario, ( creo que és lógico ).
Aunque en vez de 3mm en los laterales, casi que de 4 mm, y con alguna décima más, para que quede enrasado con el bisel tal y como ha comentado fkatala y no se tuviera efecto bañera.
En el buzo se hizo así por estética vintage, el centro supera la altura el bisel, pero el perímetro lateral és más bajo, para mí, se le quita una seña de identidad inportante al reloj, és como quitarle la lupa a unSUB, o la estrella a un Mercedes.
 
A mi personalmente me encanta este tipo de cristal,yo ya tengo dos relojes asin el Buzo y un tissot seastar 1000 y el efecto que le da me encantea ese toque tan especial que le da el cristal abombado al reloj
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie