• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Buzo a Tenerife

  • Iniciador del hilo 1971bullet
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
1971bullet

1971bullet

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos los compañeros de proyecto. :bye:

En primer lugar, quiero perdir disculpas por si este no fuera el lugar adecuado para exponer mi duda. En ese caso, ruego al moderador que lo coloque en donde corresponda.

Ahora vamos al lio.

Resulta que me ha encantado este proyecto, por lo que me he subido al carro, pese a no haber podido votar en ninguna de las elecciones habidas hasta el momento. Tengo mis reservas con el doble GMT en un diver-instrumento :hmm:, pero... ya he hecho el ingreso del primer plazo...

Repasando los hilos anteriores he leido que cuando el reloj esté finalizado, se enviará a todos los participantes del proyecto por mensajería... Y AQUÍ VIENE MI DUDA!

Al vivir en Tenerife, estamos sujetos a un régimen fiscal diferente. Esto, en lugar de beneficiarnos, nos crea una serie de problemas extra. Amparandose en esta diferencia fiscal, los envíos de la peninsula (sobre todo los que vienen por mensajería) van directamente al despacho de Aduanas. :-((

Con lo que aparte de pagar el precio peninsular (se supone que con impuesto incluidos) luego aquí tenemos que pagar el IGIC (impuesto especifico Canario, similar al IVA), además del despacho de Aduanas (unos 25 Euros más).

Por supuesto, luego podemos reclamar la devolución del IVA, siempre y cuando tengamos una factura a nuestro nombre, con el IVA desglosado. Aun así, el despacho de Aduanas nos lo comemos... ::bash::

Repito que esto es habitual con las empresas de mensajería, ya que estas directamente declaran lo transportado en Aduanas.

Y MI PREGUNTA ES:

¿Sería posible que el envío del reloj se realizara a través de Postal Expres de Correos? Por supuesto con declaración de valor y asegurado...

Es que (aunque parezca increible ::bxd::) la duplicidad en el pago de estos impuestos no se da en los paquetes enviados con este método, además de ser un envio rápido y seguro. Habitualmente en vez de tenerlo al día siguiente, tarda dos días (en algunos casos me han llegado paquetes al día siguiente) con lo que no veo más que ventajas con este tipo de envío...

Me consta que hay algún compañero del foro que también está interesado en El Buzo, pero se lo está replanteando por el tema del envío, que al final nos saldrá el reloj 100 Euros más caro que al resto...

Gracias de antemano por la respuesta y perdón por el tostón.
 
Hola compañero.

Supongo que Crepas podrá darte una respuesta a tu pregunta,a ver que experiencia previa van a tener con el envio del Le Grand a Canarias.

En principio,todos los Buzos se van a enviar por mensajería 24 horas con seguro

Un saludo :Cheers::popcorn:

Jesús
 
Interesante apreciacion de 1971bullet. Yo también he ingresado el primer pago.
 
"Repasando los hilos anteriores he leido que cuando el reloj esté finalizado, se enviará a todos los participantes del proyecto por mensajería... Y AQUÍ VIENE MI DUDA!

Al vivir en Tenerife, estamos sujetos a un régimen fiscal diferente. Esto, en lugar de beneficiarnos, nos crea una serie de problemas extra. Amparandose en esta diferencia fiscal, los envíos de la peninsula (sobre todo los que vienen por mensajería) van directamente al despacho de Aduanas. :-((

Con lo que aparte de pagar el precio peninsular (se supone que con impuesto incluidos) luego aquí tenemos que pagar el IGIC (impuesto especifico Canario, similar al IVA), además del despacho de Aduanas (unos 25 Euros más).

Por supuesto, luego podemos reclamar la devolución del IVA, siempre y cuando tengamos una factura a nuestro nombre, con el IVA desglosado. Aun así, el despacho de Aduanas nos lo comemos... ::bash::

Repito que esto es habitual con las empresas de mensajería, ya que estas directamente declaran lo transportado en Aduanas.

Y MI PREGUNTA ES:

¿Sería posible que el envío del reloj se realizara a través de Postal Expres de Correos? Por supuesto con declaración de valor y asegurado..."

Podemos informar que las facturas de todos los paquetes que sean enviados a las Islas Canarias van exentas de IVA, para que los residentes tan sólo tengan que pagar el IGIC. Además, en pro de una mayor comodidad para los compradores de las citadas islas, no tenemos ningún inconveniente en mandar el paquete de la manera que cada comprador escoja. Por lo tanto, cuando más adelante se pidan los datos de cada uno de ustedes, podrán indicarnos en su expediente el método de envío.

Por favor, no duden en contactar con nosotros si tienen alguna información más que deseen que les precisemos. Recuerden que siempre estamos a su disposición para atender cualquier solicitud.
 
Última edición:
Una aclaración, la exencion de IVA o mas bien el cambio a IGIC no es para los envios a Canarias, es para las personas residentes en las Islas Canarias (residencia habitual o temporal por motivos laborales), que no es lo mismo.

Pero yo creo que la pregunta del compañero Canario no era esa, creo que mas bien quiere que el envio se realice de un modo de envio distinto que tiene mas posibilidades de no pagar derechos arancelarios. Algo tan simple como usar el sistema de paqueteria de correos, y no enviar en nombre de una empresa facilita mucho que ese paquete no tenga problemas de pagos añadidos, los temidos derechos arancelarios. Lo ideal para esta gente seria enviar con remitente de persona fisica, sin logos ni nada que diga muestre que lleva el paquete dentro, por supuesto que puede enviarse con valor declarado y seguro, pero podria ponerse en la declaracion de contenido que hay que rellenar con los DNIs que es un reloj para revision en vuelta a destino por ejemplo, y la factura enviarla en un sobre a parte. Esto no deberia causar ningun problema a Crepas, porque en el peor de los casos que paquete caiga en aduana es problema del comprador efectuar los pagos correspondientes que se le puedan exigir ante el gobierno canario ya que es el que esta importando la mercancia.
 
Una aclaración, la exencion de IVA o mas bien el cambio a IGIC no es para los envios a Canarias, es para las personas residentes en las Islas Canarias (residencia habitual o temporal por motivos laborales), que no es lo mismo.

Pero yo creo que la pregunta del compañero Canario no era esa, creo que mas bien quiere que el envio se realice de un modo de envio distinto que tiene mas posibilidades de no pagar derechos arancelarios. Algo tan simple como usar el sistema de paqueteria de correos, y no enviar en nombre de una empresa facilita mucho que ese paquete no tenga problemas de pagos añadidos, los temidos derechos arancelarios. Lo ideal para esta gente seria enviar con remitente de persona fisica, sin logos ni nada que diga muestre que lleva el paquete dentro, por supuesto que puede enviarse con valor declarado y seguro, pero podria ponerse en la declaracion de contenido que hay que rellenar con los DNIs que es un reloj para revision en vuelta a destino por ejemplo, y la factura enviarla en un sobre a parte. Esto no deberia causar ningun problema a Crepas, porque en el peor de los casos que paquete caiga en aduana es problema del comprador efectuar los pagos correspondientes que se le puedan exigir ante el gobierno canario ya que es el que esta importando la mercancia.

Como hemos contestado anteriormente:

Podemos informar que las facturas de todos los paquetes que sean enviados a las Islas Canarias van exentas de IVA, para que los residentes tan sólo tengan que pagar el IGIC. Además, en pro de una mayor comodidad para los compradores de las citadas islas, no tenemos ningún inconveniente en mandar el paquete de la manera que cada comprador escoja. Por lo tanto, cuando más adelante se pidan los datos de cada uno de ustedes, podrán indicarnos en su expediente el método de envío.

Por favor, no duden en contactar con nosotros si tienen alguna información más que deseen que les precisemos. Recuerden que siempre estamos a su disposición para atender cualquier solicitud.


Por lo tanto, las facturas de las personas residentes en las Islas Canarias irán exentas de IVA ( era una de las cuestiones que presentaba el compañero) y, además, se enviará tal y como nos indique cada uno de ellos, es decir, el que quiera que se envíe por mensajería así se hará. Y el que quiera que se haga por correos, así lo haremos también. Para nosotros no supone ningún problema seguir las instrucciones de los compradores en este sentido.
 
Muchas gracias Crepas por la aclaración.
 
Buenas noches.

Por motivos laborales suelo enviar y recibir muchos paquetes desde la Península y el extranjero.

Como bien se ha dicho, es perfectamente legal enviar un paquete a Canarias sin añadir el IVA, y poner "Excento de IVA por destino", que luego ya nosotros pagamos el IGIC.

Ahora es obligado poner en TODOS los envíos una declaración de Aduanas, poniendo el contenido y el valor, ya sea por mensajería privada o por Correos.

César, no todos los Postal Express se saltan la Aduana (por experiencia propia).

Otra cosa, el Despacho de Aduanas si es más barato si va por Correos. Mientras que Correos te cobra (dependiendo de la cantidad) 6 o 12 euros; las mensajerías te cobran 18, 25, 30... incluso 60€ me han clavado a mí!, aparte el IGIC, el 4% o el 13% dependiendo de la mercancía.
 
Es muy curiosa esta problemática que presentais , yo desde luego no tenia ni idea de que hubiera otro "regimen" aduanero· dentro de España.... 8o
 
  • #10
Buenas noches.

Por motivos laborales suelo enviar y recibir muchos paquetes desde la Península y el extranjero.

Como bien se ha dicho, es perfectamente legal enviar un paquete a Canarias sin añadir el IVA, y poner "Excento de IVA por destino", que luego ya nosotros pagamos el IGIC.

Ahora es obligado poner en TODOS los envíos una declaración de Aduanas, poniendo el contenido y el valor, ya sea por mensajería privada o por Correos.

César, no todos los Postal Express se saltan la Aduana (por experiencia propia).

Otra cosa, el Despacho de Aduanas si es más barato si va por Correos. Mientras que Correos te cobra (dependiendo de la cantidad) 6 o 12 euros; las mensajerías te cobran 18, 25, 30... incluso 60€ me han clavado a mí!, aparte el IGIC, el 4% o el 13% dependiendo de la mercancía.

Un resumen perfecto de la particular situación que vivimos por aquí.....:ok:::clap:
 
  • #11
Muchas gracias a Crepas Watches por su respuesta y por su buena disposición a la hora de facilitarnos el envío.

Tambien muchas gracias Samaraqueto por tu aclaración.

Por mi parte pediré si es posible que me lo envíen por Postal Expres. Mis experiencias anteriores así me lo aconsejan. Además, tal y como dice el compañero Samaraqueto, puede que Postal Expres pase aduanas, pero los que con toda seguridad la pasan son las compañias de mensajería...

Y prefiero pagar el despacho de Correos, que es la mitad del de MRW, UPS y SEUR (son las tres que he probado).

Resuelta la duda.

Ahora a ver si los Canarios participes del proyecto nos ponemos de acuerdo en la forma de envío. Más que nada por facilitarle un poco la labor al encargado de los envios de Crepas Watches ;)

P.D.- SAMARAQUETO, EL JUEVES POR LA TARDE VOY A VERTE CON EL HAMILTON, A VER QUE FORMA ES ESA DE MONTAR UNA CORONA... ::grr::... Bueno, es broma, pero si que pasaré a verte.

Saludos
 
  • #12
::cry:::umbrella:Hola, yo también estoy en Canarias (Tenerife) y quiero uno!!!!
 
  • #13
Vamos hombre, ya estás tardando...

Aprovecha que se ha ampliado el plazo!!!

Y a ver si los compañeros de Tenerife están más al tanto de las quedadas, que nos falta gente para pagar cervezas...
 
  • #14
Os cuento mi experiencia con Le Grand, ya que lo recibí ayer. Por parte de Crepas ningún problema factura sin IVA. Me llega el repartidor a casa y me dice que tengo que pagar 36 euros por despachos de la aduana,18 y 18, y creo recordar 83 de IGIC, Le digo que ni hablar que cuanto me estaban cobrando de IGIC y que de momento no le recojo el paquete. Me pongo en contacto con el servicio de mensajería y me llaman un rato mas tarde y me comentan que me han aplicado un 13% si quieres lo tomas y si no lo dejas (me dicen que incluso lo consultaron a la Consejería de Hacienda). Con el consiguiente cabreo recojo el reloj, parece mentira ya que es la segunda vez que me ocurre, si te lo mandan por mensajería no falla nunca si te lo mandan por postal express hasta ahora siempre he escapado, ahora bien si viene el precio real en la factura... tengo mis dudas. El problema es que yo contaba con un 5% que es el IGIC que se aplica habitualmente nunca un 13% que es el máximo al menos que yo sepa.
 
  • #15
Hola!!!
Yo vivo en Tenerife y me interesan esas quedadas y esas birrass!!!
:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #16
es correcto el 13%

¿A qué operaciones resulta aplicable el tipo impositivo incrementado del 13 por 100 del Impuesto General Indirecto Canario?

10º. Relojes de bolsillo, pulsera, sobremesa, pie, pared, etc., cuya contraprestación por unidad sea igual o superior a 20.000 pesetas (120,20 euros).

lostlink.jpg
 
  • #17
estoy contigo yo ya he pagado y creo que lo mejor es ponernos deacuerdo todos para hacerlo por postal express que es mas barato y repido creo que es lo mejor
 
  • #18
Genial esa información, webjak... GRACIAS!

Por lo tanto, espero que me manden El Buzo por Postal Expres, con valor declarado y asegurado 490 Euros, y en la descripción del contenido: "JUGUETE"

Me ha funcionado con al menos dos relojes, un Breitling Avenger Seawolf y con un Meistersinger...

Y si a los amigos de CREPAS no les importa...

ACLARACIÓN: Me permito pedirselo desde la certeza que si el paquete fuera fiscalizado en Aduanas, solo yo sería el responsable de pagar lo que me correspondiera y con ello no voy a causarles ningún perjuicio, que conste.
 
  • #20
esto....se organizan tenderetes cada dos semanas...de hecho,ysargil..ya ha participado en el ultimo!

mandame un privi y te cuento cuando tenemos el ultimo!

y si,yo tambien voto a favor de que nos manden el buzo por postal expréss!;-)

A ver si organizamos un GTG tinerfeño antes de la llegada de los Buzos a nuestra isla ;-)....

:ok::
 
  • #21
Cabanillas, es que no dejas pasar una, eh???

En fin, el que estés tu tambien por aquí no hace sino reafirmar lo que pensaba de El Buzo... Un excelente relojazo!!!

Por cierto, hoy estuve con Samaraqueto y le llevé tu caja marrón, para que te monte ese experimento...

Tiene buena pinta!

Ya me lo enseñarás...
 
  • #22
para la proxima mini del martes uno de febrero,me lo llevaré puesto....y podreís meteros con el...y conmigo!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Cabanillas, es que no dejas pasar una, eh???

En fin, el que estés tu tambien por aquí no hace sino reafirmar lo que pensaba de El Buzo... Un excelente relojazo!!!

Por cierto, hoy estuve con Samaraqueto y le llevé tu caja marrón, para que te monte ese experimento...

Tiene buena pinta!

Ya me lo enseñarás...
 
  • #23
Hola a todos.

En primer lugar quiero mostrar mi agradecimiento a CREPAS por el interés que han mostrado en este tema.:worshippy::worshippy::worshippy: Desgraciadamente muchas veces no es fácil lograr que empresas de la Península entiendan que en Canarias tenemos un régimen aduanero diferente La razón de ese régimen diferenciado es que Canarias tenga unos impuestos indirectos menores a los de la Península, de modo que compense los costes de la lejanía.

El problema que surge, además de hacerlo entender a algunas empresas peninsulares, es que la tramitación del despacho de aduanas muchas veces “se come” ese ahorro fiscal y al final acabamos pagando más que en la Península.

Como ya se ha comentado por aquí, en este tema Correos es el servicio que mejor funciona, no sólo por el mayor o menor riesgo de que te hagan pasar por aduanas sino que, aún pasando, sus servicios son más baratos.

Saludos.
 
  • #24
Menos mal, alguien que me entiende
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie