• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Buzo : Luz verde al prototipo

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
He ido respondiendo en el hilo de JesúsG, pero como me han comentado que no se leen todos los post .........,a ver si ahora :D

BUZEROS!!!!!!!!!!!
HEMOS DADO LUZ VERDE AL PROTOTIPO
:yhoo:::yhoo:::yhoo::


Después de unas cuanta idas y venidas de dibujos/planos, se ha llegado a una coincidencia casi al 100% con el fabricante

Se nos remitían planos desde la fábrica con diferencias sustanciales en :
.- Huecos para las coronas
.- Diámetro de las coronas
.- Perfil inferior de la carrura
.- Curvatura de la parte superior de la carrura, y realización del trazado; aquí hemos tenido que batallar, ya que no nos ofrecian la superficie de revolución que nosotros queremos.
.- Perforaciones en la carrura para extracción de pasadores, y ubicación de éstos
.- Colorido de esferas con diferentes referencias de Pantone a las propuestas

Tenemos ya mucho, mucho trabajo realizado, queda comprobar el prototipo cuando nos llegue.

¿ Cuando llegará el prototipo ?. Han de pasar más de dos meses y medio,........són los plazos del fabricante.

Lamentablemente,.......... vamos tarde, más de un mes tarde : celebración del año nuevo chino, feria de Basilea y rectificaciones de dibujos.........
cabe reseñar, que el tiempo empleado con las rectificaciones no se podía evitar, el reloj lo queremos como lo hemos votado, no una aproximación a él. ( nosotros mandábamos las modificaciones al día siguiente de recibir los dibujos, el fabricante tardaba una semana en rectificar............ )
Durante el transcurso de esos días, JesúsG no dejaba de hablar conCrepas, y Crepas no dejaba de mandar correos al fabricante, ( incluso contestaron desde Basilea ).

Los vectores que entran en la CNC del fabricante, són los de sus archivos, no los de los nuestros, por lo que habíamos de procurar, que sus dibujos fueran exactos a los nuestros.

Ya sabéis que, paralelamente, se ha estado trabajando en el tema de milanesas, natos y la de tiburón opcional, todo ello con motivo de tenerlo a punto para que cuando llegue el prototipo, verificar que queda como se pretendía en los rendres.

No paro de repetirme a mi mismo,................ que lo bueno se hace esperar
Bendita paciencia

Llegado a este magnífico punto del proyecto, sólo me queda agradeceros a todos vuestras muestras de apoyo y de interés por la marcha del mismo, y a Jesús por su tenacidad, a Carlos por su poder para transmitir serenidad, a Jaime y a Toni, por sus horas dedicadas, que en verdad, si las tuvieramos que pagar con dinero, El Buzo valdría bastante más, no me cansaré de repetirlo.

saludOSOs :D


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
a tope ¡¡¡

ahora a esperar que el fabricante lo haga todo segun lo previsto y que el prototipo sea como el que queremos.

muy buen trabajo por vuestra parte.

os felicito. :ok::
 
Ufffff, dos mese y medio seran muy dificiles de soportar. Según estas cuentas el prototipo no llegará hasta pasado mitad de junio.

Sabeis desde la recepción del prototipo, si se le da el visto bueno ¿cuanto tardarán en fabricar los 333 relojes y enviarlos? Mas o menos para saber cuando tendremos nuestro relojito si no hay otros contratiempos inesperados.
 
¡¡¡¡Bueno!!!! pues si hay que esperar esperaremos.

Creo que este sera el ultimo post que escriba, una vez acabadas las uñas voy a empezar a comerme los dedos y todavia no he aprendido a escribir con los muñones.............pero es lo que tiene ser mimbro de un grupo serio y exclusivo.:flirt:

Saludos y ánimos para la espera.
 
Por ahora la llegada de las 333 unidades definitivas va a ser a principios de Septiembre.:pardon::pardon:

En principio,los relojes iban a llegarnos a todos a finales de Julio.Teniendo en cuenta el mes de retraso que llevamos,esto nos lleva a principios de Septiembre ( tranquilos en la fábrica en China van a trabajar este Verano,ya se han cogido bastantes vacaciones :whist:::whist::)


El Año nuevo Chino+la feria de Basilea+el proceso de rehacer todo el reloj,para que fuera fabricable,pero no por ello distinto a los diseñado y votado,nos ha traído este mes de retraso :pardon:::blush::::blush::


El proceso de aprobar el prototipo,en principio, es muchíiiiismo más rápido que lo que se ha hecho ahora.:yes::yes::yes:


YA QUEDA MUCHO MENOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

 
Última edición:
Ya vereis como al final trabajan mas rápido de la cuenta y están listos los 333 antes de agosto....:-P
 
No importa mucho el retraso, lo importante es que El Buzo quede de lujo.
 
Una pregunta, ¿El prototipo es un reloj completo y funcional?

Es decir, ¿lleva las agujas "definitivas", el dial "definitivo", el cristal "definitivo" ....?
 
  • #10
...
...

No paro de repetirme a mi mismo,................ que lo bueno se hace esperar
Bendita paciencia

Llegado a este magnífico punto del proyecto, sólo me queda agradeceros a todos vuestras muestras de apoyo y de interés por la marcha del mismo, y a Jesús por su tenacidad, a Carlos por su poder para transmitir serenidad, a Jaime y a Toni, por sus horas dedicadas, que en verdad, si las tuvieramos que pagar con dinero, El Buzo valdría bastante más, no me cansaré de repetirlo.

saludOSOs :D

+1
Gracias a todos por vuestro trabajo :clap::clap::clap:
Ahora toca esperar :popcorn::Cheers:

Saludos
 
  • #11
pues nada, mientras tantos nos iremos entreteniendo comprando y vendiendo en el FCV :D
 
  • #12
Bueno, pues ya tenemos fecha. Muchas gracias por la información y por vuestros desvelos.
 
  • #13
Bravo!!:clap::clap::clap:

Ahora a esperar... que ganas de ver el prototipo :drool:
 
  • #14
He añadido renders



:pardon::pardon::D
 
Última edición:
  • #15
He añadido renders

pichad en los links

:pardon::pardon::D

Estooo, que no me ha quedao muy claro ¿este reloj a cual se parece....? :laughing1:

Me sé yo de algun buzo que estuvo por ahí comiendo jamón cortao a 0,16mm y lomo con vetas en superfice de revolución y que si que le da importacia a los grosores....
Por cierto, lo de tamaño en altura del hueco de las asas muy importante, porque la correa de tiburón es es pec ta cu lar
 
  • #16
Buenas a todos:
Para principios de septiembre????...MI CUMPLE!!! Ole,ole,ole..peazo regalooo!!
Saludos y muchas grácias por todo!!
 
  • #17
La espera será larga, pero tengo clarísimo que valdrá la pena:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #18
¿Septiembre?

Cuando mis vacaciones,perfecto:yhoo:::yhoo::
Además,así tengo más tiempo para aprender a bucear:laughing1::laughing1:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #19
en un principio, sí
és un reloj con mecanismo, agujas, bisel y de todo

pero hay que devolverlo a fábrica :pardon:

;-):D
 
  • #20
Pués siento discrepar con lo escrito hasta ahora,pero me disgusta que el plazo de Julio(que se dio en principio),no se pueda cumplir,saludos
 
  • #21
El proto es un reloj completo...dial agujas calibre...TODO...no es una maqueta ni para parecido
 
  • #22
Pués siento discrepar con lo escrito hasta ahora,pero me disgusta que el plazo de Julio(que se dio en principio),no se pueda cumplir,saludos

Siento que no podamos cumplir el plazo,pero ha habido una serie de imprevistos e intangibles que nos han retrasado,más de lo que queríamos y habíamos calculado al principio.


Un saludo :Cheers:
 
  • #23
Y sabemos algo de los cristales y como de abombados van a quedar?
Gracias una vez más a todos por el esfuerzo y las horas empleadas...pero la espera se me está haciendo...larguiiiiiiiiiiisima.
Saludos
 
  • #24
En cuanto puedan,Jaime y Toni van a abrir un hilo explicando todo el proceso que hemos hecho estas semanas
 
  • #25
Ninguna prisa si el resultado es el adecuado. Además en septiembre es todavía buen momento para meter El Buzo en el agua. Estais trabajando fenomenalmente, no me canso de decirlo. :clap::clap::clap::clap::clap:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie