• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aguja GMT Blanca?

  • Iniciador del hilo erwin
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
erwin

erwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola familia.
He disfrutado viendo las fotos de los prototipos y me ha dado la sensación que la aguja GMT cuesta de ver. Supongo que al ser las marcas horarias del dial blancas, se difumina su imagen.
No seria posible hacer que el triangulo de la aguja GMT fuera de un color mas visible. Naranja/fosforito sobre fondo dial negro, por ejemplo?
El ejemplo mas claro lo tenemos en el grial Benthos 500.

lostimage.jpg


Espero vuestra opinión.
 
El color de la 2ª aguja GMT fué sometido a votación ,habiendo ganado la que lleva la esfera naranja;la Gmt azul.Llegado el caso esta se puede montar en la esfera negra sin mayor problema ;-)


Un saludo :popcorn:
 
Quieres decir que se puede pedir el dial negro con la Gmt azul?
 
Quieres decir que se puede pedir el dial negro con la Gmt azul?


De fábrica no;se puede solicitar el cambio en el Sat con un sobreprecio de 60 € ,creo recodar..:hmm:

El coste es smiliar al cambio de esfera,porque el trabajo es similar
 
Ahora, vosotros que habéis tenido el prototipo en la mano, ¿como es la lectura del GMT? se hace fácil o se difunina depende donde esté al aguja? ::Dbt::
 
Un diver, al ser una herramienta de buceo no deberia llevar ni GMT ni crono, para mi es una incongruencia y mucha gente piensa lo mismo. Sin embargo, al ser la aguja blanca con el bastón negro pasa desapercibida.

Si te das una vuelta por otros foros verás que ese es precisamente uno de los puntos mas alabados de "ElBuzo", que se ha conseguido que el GMT no provoque una lectura confusa y la esfera quede igual de limpia que si no llevara esta complicación.

He llegado a leer en alguno (no recuerdo cual) que un forero no participante en el proyecto decia que con "ElBuzo" se ha encontrado una solución inovadora para incorporar un GMT en un diver y que no desentone, cosa que no recordaba haber visto en ningún otro diver.

Yo creo que si cambiamos el color de la aguja GMT nos cargariamos uno de los principales y mas alabados atractivos del reloj. El que quiera otra aguja siempre puede poner la GMT azul del segundo juego.
 
Última edición:
Lo votado votado está. Si alguien quiere una aguja gmt de otro color, relojeros hay por toda España que os la pueden cambiar.
 
Lo votado votado está. Si alguien quiere una aguja gmt de otro color, relojeros hay por toda España que os la pueden cambiar.

De acuerdo. Guste o no fue lo que salio en las votaciones, y proponer cambios a estas alturas...
 
Me gustaría haceros una propuesta si fuera posible.

Aprovechando que tenemos los prototipos me preguntaba si sería posible el cambiar las agujas de unas unidades a otras para ver como quedan.

A mi personalmente me gustaría ver como queda la GMT azul montada en la esfera negra con las agujas de serie de esta esfera (naranja y blanco) si es posible .

Respecto a los colores de la GMT los votados son los que hay: azul y blanco y que cada uno ponga la que le guste.

No se si será factible pero .... por preguntar :pardon:

Gracias
 
  • #10
apoyo esta mocion. Tal vez ssea posible ver como queda la aguja azul en el proto con dial negro...Creo que no le quedaría nada mal.
 
  • #11
Respecto a los colores de la GMT los votados son los que hay: azul y blanco y que cada uno ponga la que le guste.

Gracias

+1 Mas claro agua :ok::

Yo creo que el tema de cambiar las agujas GMT, quizás lo han pensado ellos :whist:::whist:::whist:: por si a acaso esta bien dejarlo caer :D:D
 
  • #12
Por supuesto que lo votado va a misa.
Simplemente es que al ver por fin las fotos de los prototipos, surge la consulta.
Tengo un DOXA 750GMT que, como sabeis, tiene la aguja GMT del mismo color que las horarias, y siempre tienes que concentrar la vista para asegurarte que ves la hora correcta y no la GMT.
 
  • #13
Más o menos quedaría así.

lostimage.jpg
 
  • #14
Muchas Gracias mig3000 :ok:: creo que nos sirve perfectamente para hacernos una idea y poder tomar la decisión del cambio o no.
 
  • #15
Hola, yo voy a poner la esfera naranja (ya tengo varios relojes con la esfera negra) y aprovechando el viaje al SAT he pedido la aguja GMT blanca, la azul no me gusta nada... Ana Nevado de crepas no me ha puesto ninguna pega, todo amabilidad y facilidades... así que no hay ningún problema en el cambio de agujas, lo que no sé es si merece la pena el viaje y pago al SAT sólo para cambiar la aguja GMT... eso cada uno decidirá...

Aunque ya está votado y decidido y no hay nada que hablar ni decidir ni cambiar, lo más visible y adecuado, siempre desde mi punto de vista, hubiera sido agujas GMT naranja y negra, en cada esfera su color contrario... pero lo que hay es lo que hay... salud.
 
Última edición:
  • #16
Yo me esperaré a la primera revisión para cambiarle la aguja GMT a azul..
 
  • #17
Hola, yo voy a poner la esfera naranja (ya tengo varios relojes con la esfera negra) y aprovechando el viaje al SAT he pedido la aguja GMT blanca, la azul no me gusta nada... Ana Nevado de crepas no me ha puesto ninguna pega, todo amabilidad y facilidades... así que no hay ningún problema en el cambio de agujas, lo que no sé es si merece la pena el viaje y pago al SAT sólo para cambiar la aguja GMT... eso cada uno decidirá...

Aunque ya está votado y decidido y no hay nada que hablar ni decidir ni cambiar, lo más visible y adecuado, siempre desde mi punto de vista, hubiera sido agujas GMT naranja y negra, en cada esfera su color contrario... pero lo que hay es lo que hay... salud.

Pues estoy como tu. Yo también he pedido la esfera naranja y la gmt azul no me gusta. ¿Te han dicho que vale el cambio de aguja teniendo en cuenta que vamos a montar la esfera naranja?
 
  • #18
Pues estoy como tu. Yo también he pedido la esfera naranja y la gmt azul no me gusta. ¿Te han dicho que vale el cambio de aguja teniendo en cuenta que vamos a montar la esfera naranja?

Entiendo que el precio de enviarlo al SAT incluye el cambio de esfera y el cambio de aguja ::Dbt::... en la contestación de crepas no me han dicho nada de pagar nada más...
 
  • #19
Ok. Les voy a mandar un correo y te digo algo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie