• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos y presentacion desde Barcelona

  • Iniciador del hilo Toni65
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Toni65

Toni65

Novat@
Sin verificar
Hola un saludo a todos, llevo un tiempo leyendo este foro y creo que nunca he aprendido tanto sobre un tema en tan poco tiempo . Siento no poder aportar practicamente nada ya que es un tema desconocido para mi , eso si me he marcado el objetivo de hacer una pequeña coleccion de relojes (tengo pedida una caja como regalo de navidad) y uno de los primeros en llegar creo que sera el Orient Bambino, cuando llegue haber si puedo poner foto. Como comento mas arriba no voy aportar nada que no sepais y para intentar paliar esto os comentare la historia de la foto de mi avatar . La foto es conocida como la torre del reloj y fue mandada construir por Evarist Arnus un adinerado burges de Barcelona en 1883 y la ubico en los jardines del teatro Lirico de esta ciudad años mas tarde ante el inminente derribo del citado teatro el hijo de Evarist Arnus mando desmontar la torre piedra a piedra y volverla montar en los jardines de su residencia Badalonesa. La torre tiene en la parte mas alta veleta y pararayos mas abajo una campana que da las medias y las horas a continuacion panel que indica la direccion del viento , reloj restaurado en cuarzo ,calendario perpetuo dia mes año , a continuacion ventana esferica que muestra las fases lunares , a la izquierda un barometro de bourdon y un termometro de alcohol , a la derecha seguramente lo mas curioso un pluviometro electrico en la esfera grande se registra la lluvia del año y en las 7 pequeñas las de cada dia de la semana. Fue restaurado hace unos 10 años y funciona a la perfeccion es su dia era uno de ls mejores torres de medicion de Europa. Un saludo a todos.
 
Toni65, no conocia ni la historia ni la torre. Si el nombre de Evaristo Arnús, el cual tiene una calle dedicada a su nombre en Sants - Les Corts y habia oido nombrar la banca Arnus. Bienvenido a este foro. Participa y disfruta con nosotros.
 
Toni65, no conocia ni la historia ni la torre. Si el nombre de Evaristo Arnús, el cual tiene una calle dedicada a su nombre en Sants - Les Corts y habia oido nombrar la banca Arnus. Bienvenido a este foro. Participa y disfruta con nosotros.
Gracias por la bienvenida cesccat , este foro es un pozo de sabiduria, la torre del reloj se puede visitar ya que se encuentra en el parque publico de Badalona conocido como ca l'arnús.
 
Bonita historia , lastima no se vea bien la foto pero es muy interesante, bienvenido y disfruta pero sobretodo participa activamente , un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
para enpemo
lostimage.jpg


lostimage.jpg


https://www.tiempo.com/ram/15113/barometros-con-historia/
 
Bonita historia , lastima no se vea bien la foto pero es muy interesante, bienvenido y disfruta pero sobretodo participa activamente , un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la bienvenida enpemo. Cesccat ha puesto la foto en todo su explendor .Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie