• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos a todos los que compartimos esta bonita pasión

  • Iniciador del hilo Igueriben1921
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Igueriben1921

Igueriben1921

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues ante todo, agradecer a diferentes miembros del foro, que gracias a los buscadores de san google me han llevado por estos lares para resolver dudas e informarme, y bueno, me he dicho de participar o aportar mi granito de arena esta vez.

Por vicisitudes varias hace ya más de una decada que tuve que dejar España, y habiendo estado por el Reino Unido entre otros países que he visitado, sumado a mi pasión por la Militaria, nuestras guerras coloniales y de Ultramar así como la Primera Guerra Mundial, pues hace años comencé a coleccionar relojes de trinchera, y relojes de bolsillo, sobre todo los que fueron asignados por las autoridades britanicas con su correspondiente flecha característica (broad arrow), la marca para armamento y equipación aprobada por las autoridades militares de ese país. Pero en definitiva, me apasionan los relojes militares de todas las épocas, y si en ellos aparecen alguna de estas marcas, mejor que mejor:
http://german242.com/books/military_timepiece_markings.pdf

Ah, y me apasionan los Cyma de la decada de los 50 del siglo pasado

Gracias por aceptarme en este foro de referencia, y un gran saludo a todos los foreros
 
Igueriben1921, interesante presentación. Anticipo que vamos a disfrutar contigo en los subforos correspondientes. Cuando puedas nos vas presentando alguno de los tuyos. De Cyma también los hay. Por supuesto, bienvenido seas.
 
Muchas gracias por la bienvenida cesccat :)
Y a ver si encuentro un momento y les hago un par de fotos a los relojes, tengo un reloj de bolsillo de la Royal Fliying Corps, de 1916 con su marca militar britanica Broad Arrow y el dial negro, marca DOXA, que sinceramente es una pasada, sobre todo sabiendo que los pilotos britanicos se subían en esos aviones primigenios, montaban la ametralladora y colocaban el reloj de 30h en el panel de control del biplano, lo dicho, es mi pasión la Gran Guerra, pero reconociendo que todas las guerras son "mu malas" :)

También tenía un Billodes Zenith otomano, pero lo vendí, por donde ando ahora abundan estos saboneta ;-)

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie