• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos a todos

  • Iniciador del hilo Uleti5
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Uleti5

Uleti5

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, llevo leyendo hace meses, en principio a causa de las estilográficas, que me gustan pero lo principal, para mí, es que escriban bien. Tengo unas cuantas, incluidas dos Mont Blanc, pero debido a que para ciertos trabajos no son adecuadas estas herramientas de escritura, a pesar de haberlas usado desde el colegio, dejé de utilizarlas durante mucho tiempo y ahora uso una discreta Cross punto M, por no llamar la atención y también porque si la pierdo, se accidenta o se le "queda pegada a la mano" a alguien no me llevo un disgusto además de que escribe como a mí me gusta igual que las parker baratas punto M.

Tengo 40 años, no sé bien de dónde soy ya, pero vivo en Cádiz.

Tampoco sé bien si me gustan los relojes porque nunca me he comprado uno hasta ayer ya que no encuentro el que me gusta :) , aunque tengo un Longines de cuarzo y oro con 13 años que me regalaron. Empecé a buscar en el foro al verlo en una tienda de relojes como de mujer, cuando a mí me lo regalaron como de hombre:

Longines-L4-692-6-32-2-Yellow-Gold-Watch_1_73_0.jpg


(Aunque el mío venía con dos correas una de cocodrilo y otra de lagarto marrones más bonitas :) ).

L4.692.6.??? (Detrás del reloj sólo pone L4 692 6, el número de serie, imagino, y que es de oro 18K y en la garantía pone L46926322 pero tiene que estar equivocado porque esa referencia es de un reloj igual pero en vez de 33 mm de 24).

Un regalo que se empeñaron en hacerme mis padres, como a todos mis hermanos, al acabar la carrera pero que nunca quise -me parecía mucho arroz para tan poco pollo-, pero al final al acabar el último postgrado me lo regalaron sí, o sí. Les puse como condición que no pareciera de oro, esfera blanca, sin armis y números romanos con fecha. Y en el camino a la relojería mi madre se pensó que eso de esfera blanca para un reloj que "no pareciera de oro" de eso nada de nada. Así que lo compró así, lástima, si me lo hubieran regalado así:

l46926122_main.jpg


que es menos "cantoso" y sí me lo pondría todos los días, pero bueno a caballo regalado... y más con tanto esfuerzo pues es un regalazo, a pesar que no me lo ponga na más que para las bodas.

Algún día me regalaré este que es como a mí siempre me han gustado las esferas -desde que en el instituto me regalaran un Dogma de cadete casi igualito-:

lostimage.jpg


:)

Así que no sé si me gustan los relojes o me gusta esa esfera y ese tipo de caja. Será que soy muy cabezón, no sé.

Hasta hace unos días pensaba que algún día me lo compraría de cuarzo, ahora no sé si automático, casi que me he convencido pero no sé.

El motivo de volver al foro y querer registrarme para una consulta es que, recientemente, he tenido un par de accidentes como mis espléndidos Lotus y Festina de cuarzo, de los de antes -uno tiene que tener 20 años- que ahora por lo que he visto es hasta difícil encontrarlos con máquina suiza y me puse más a mirar el foro, para buscar algo lo más parecido a mis gustos.

El caso es que últimamente, por cuatro veces, se me han roto las correas de cuero en NADA. Así que se me han hinchado y me decidí a llevarlo a ECI a que me buscaran el armis original que si no es una chapuza. Aún no me lo han encontrado, lógico, pero me dijeron que podía costarme la broma 70 €.

Pensando, pensando, me he dado cuenta de que, aunque el reloj Lotus o el Festina van como un idem, y a pesar de la guerra dada están impecables, no sé yo si merece la pena teniendo en cuenta que como es de esfera blanca y es más bien pequeño a veces me cuesta ver la hora -los hipermétropes somos así-.

Total, que empecé a mirar el foro intensivamente, para comprar un reloj decente ya con el armis puesto y mirando y mirando, al final, lo que buscaba sólo lo encontré a más de 2000 euros en Longines :(

Y mira que he visto Festinas y Lotus con esa esfera, casi, pero chapados y yo uso u oro o acero. Swatch con casi la misma, pero en plástico. :( Algún Tissot, pero o bien eran de cuarzo, o bien sin armis, y para gastarme lo que no está previsto en un Suizo, y tras haber leído el foro, pues si algún día me compro uno bueno pues más bien que tiene que ser automático, en fin, un lío. Algún día, que espero que sea en septiembre como tarde :) porque ahora no está el horno para bollos.

Pues, como decía, como no estoy por la labor de 70 € en un armis de Lotus, o en más de eso y por leer el foro me ha entrado el gusanillo de un reloj automático que encontré en el mercado gris más o menos que no me disgusta y que según las opiniones del foro, sobre relojes similares, está bien:

SNKE53.jpg


Me moló este post: https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-seiko.109266/ y me decidí.

por 55 €. Veremos a ver cuánto me atizan por aranceles.

Casi me compro un Orient automático con cristal de zafiro:

lostimage.jpg

pero volvemos a lo mismo, 200 $, no está mal como el Seiko, pero no es que me vuelva loco y no tenía pensado yo hacer ningún gasto relojero en estos momentos.

Así que no sé si me gustan los relojes, la verdad :)

Bueno, intenté consultaros antes de hacer la compra pero no podía escribir hasta hoy. ?

Perdonad el rollo, pero he leído las normas en que no está bien mucho mensaje, así que casi todo en uno y no entro con mal pie. Y así, aunque no escriba mucho, pues que nadie diga, presentate por lo menos antes, ¿no?

Ahora voy a hacer una consulta en otro foro, si es que puedo y seguiré leyéndoos.

Saludos.
 
Bueno por algo se empieza.. ten cuidado que esto es peligroso.. cuando empiezas ya no paras..yo no era muy amigo a esto de los foros y ya estoy trabao...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie