• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos, soy un neófito en este mundo...

  • Iniciador del hilo Ainhoa
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Ainhoa

Novat@
Sin verificar
Me acabo de comprar por ebay un Seiko 5 Sports Divers (concretamente el modelo skz227k1 (el de la correa de cordura y piel en negro y esfera naranja)...

Es mi primer reloj "bueno", es precioso, pero hasta hoy nunca me había planteado el tema de la precisión de los relojes?, ni tan siquiera entiendo muy bien lo de los diferentes mecanismos (ya iré leyendo poco a poco en el foro para documentarme)...

Por otro lado soy matemático, y por defecto profesional, con cierta obsesión por el rigor y la precisión, y cual es mi sorpresa, que compruebo que este reloj automático, a falta de hacer una prueba precisa (estoy en ello), creo que adelanta del ordn de 1seg/2horas?.... A mí me parece una barbaridad, y no digamos ya por el precio que tiene (sobre todo si se compra en una tienda física)...

Ya digo que voy a empezar a leer los hilos y documentarme, pero por lo poco que llevo ya he visto que los automáticos no son "muy precisos"... No obstante os planteo las siguientes dudas rápidas:

1.- ¿qué margen de error es tolerable en un reloj como este que acabo de comprar?... En mi anterior reloj Casio Pro-Trek triple Sensor, en las instrucciones viene información sobre que puede haber un error de unos 15seg al mes (creo recordar), ¡¡¡ pero este Seiko los tiene al día!!!

2.- ¿en qué condiciones óptimas se puede hacer un experimento para medir la precisión del reloj?... Y si se repite el experimento, ¿deben salir los mismos resultados, o el mecanismo es variable en su funcionamiento?...

3.- ¿es posible que lo que haya comprado, que se asegura en la tienda Ebay que es original, y viene con un libretillo azul, en cuya contraportada hay una tarjeta de garantía de pastas duras, todo aparentemente original, sea en verdad una "réplica muy conseguida"?... ¿Cómo detectarlo?...

4.- ¿es posible que esos precios tan buenos de ebay sea por unidades originales pero que no pasan el control de calidad, y les dan salida por un "comercio B"?...

Muchas gracias...
 
Hola bienvenido.
Los relojes económicos como los Seiko 5 vienen ajustados más o menos, osea que igual uno te va muy bien y otro bastante desajustado.
Para comprobar la precisión debes primero dejarlo funcionar unos dias y después con el reloj bien cargado dejarlo en una posición determinada típicamente corona arriba y abajo y esfera arriba y abajo.
Lo normal en este tipo de relojes es que oscilen unos 10 segundos según la posición en que estén y variaciones de +5 a + 15 seg. al dia son normales.
Si está muy desajustado se le puede hacer un sencillo ajuste y mejorar su precisión.
Saludos.
 
Gracias por la respueta...

Por la rápida medición que estoy haciendo durante la mañana (lo recibí anoche), creo que podemos hablar de un desfase de +1seg/hora, esto es, sobre los + 24seg/día, que supongo que es excesivo... ¿se supone que llevándolo con su certificado de garantía lo revisan en una relojería que tenga servicio oficial Seiko?, ¿o lo tienen que mandar a algún sitio?... ¿y cuánto puede costar que lo revise el relojero pagándole (para no tener que mandarlo a ningún sitio)?...

Graciaws
 
Gracias por la respueta...

Por la rápida medición que estoy haciendo durante la mañana (lo recibí anoche), creo que podemos hablar de un desfase de +1seg/hora, esto es, sobre los + 24seg/día, que supongo que es excesivo... ¿se supone que llevándolo con su certificado de garantía lo revisan en una relojería que tenga servicio oficial Seiko?, ¿o lo tienen que mandar a algún sitio?... ¿y cuánto puede costar que lo revise el relojero pagándole (para no tener que mandarlo a ningún sitio)?...

Graciaws

Hola de nuevo, no pierdas el tiempo haciendo mediciones ahora, en cuanto haya funcionado 2 días adelantará un poco menos y al cabo de 1 o 2 meses otro poco.
Para hacer mediciones correctas necesitas tener el reloj que esté entre la mitad y el máximo de cuerda, eso serían 1000 vueltas de rotor o más.
Así que mi consejo es que te olvides de momento de lo que adelanta, llévalo como mínimo una semana y después mira si va bien o no, dejándolo dormir en distintas posiciones verás que unas adelantan más que otras y deja al menos 8 horas el reloj para ver la precisión. Si lo miras hora a hora el error es demasiado grande. Si lo comparas con un reloj de cuarzo ten en cuenta que estos suelen adelantar medio segundo al dia.
También les afecta la temperatura, de ser invierno o verano varian un poco ya que los metales con el calor se dilatan.
Saludos.
 
Que aprendas disfrutando, como hacemos casi todos.

Bienvenido

Un saludo
 
Bienvenido. Disfruta del foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie