• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos desde Mallorca

  • Iniciador del hilo santueri
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

santueri

Novat@
Sin verificar
En primer lugar os quiero decir que me he iniciado en el mundo de los relojes desde hace un año aproximadamente.

Tengo 44 años y desde pequeño he llevado siempre reloj.

En un principio eran relojes automáticos que se los comprábamos a un pariente lejano de mi padre que era joyero.

No me solían funcionar y, como todos los automáticos, se atrasaban o adelantaban.

Luego, cuando aparecieron los de cuarzo me compré uno y creí que eran el sumum de la ingeniería relojística por su precisión.

Pero un día un relojero me dijo que los de cuarzo sólo daban la hora, que dónde había una maquinaria era en los mecánicos.

El año pasado me compré un Tissot PRS 516, posteriormente un ORIS BC3 Sportsman (lo cambié por unas joyas de oro que nunca hubiese llevado), un Vostok Komandirskie Automático y otro de cuerda manual.

Me gustaría que algún entendido me diera su opinión sobre la precisión de mis aparatos:

El Tissot: atrasa unos 8 segundos/día (en un principio adelantaba 20, me lo ajustaron y la desviación diaria era casi nula)

El Oris (lo tengo desde octubre de 2010): adelanta unos 8 segundos/día (desde siempre). Oficialmente no es un COSC

El Komandirskie automático: adelanta unos 10 segundos/día (en un principio eran 16 ó 17)

El Komandirskie de cuerda (comprado a principios de este año): adelanta unos 13 segundos/dia (en un principio eran 22 aproximadamente)

Ninguno de ellos, excepto el Tissot, ha sido revisado por un relojero.

Y en camino tengo un Vostok Amphibia, comprado a zenitar por unos 52 €

Vamos, que esto de los relojes es como una droga :D

Espero vuestras respuestas

Más adelante les sacaré algunas fotos para que las veais.

Saludos
 
Bienvenido al foro. Y un saludo especial como casi vecino ! Creo que has encontrado un gran lugar para compartir y desarrollar tu afición. Encontrarás un gran ambiente humano, mucha sabiduría relojera, fotos sensacionales de relojes maravillosos...y, claro, "droga" como tu dices muy muy dura, eso que provoca lo que por aquí se denomina CRI...

En cuanto a lo de la precisión, no es que yo sea muy docto, pero resumiendo entre mi poca experiencia y lo que he ido leyendo por ahí, no me parece que tengas motivos para preocuparte, salvo ques eas muy muy de la precisión total. No es mi caso, personalmente diez o doce segundos de desviación no me molestan, aunque mejor si es menos, claro.
Para mi 8 segundos está muy bien. Tengo un Oris bastante nuevo y adelanta entre 3 y 6, según el uso. En cuanto a tus rusos, creo que 10 segundos están dentro de las indicaciones de los relojes ( me fio de mi mala memoria !) y como ya has comprobado, con el uso se van centrando ( son mecánicos, tienen su propia vida, que viene a ser lo que te decía el relojero !).

Que te llegue bien el Ampibia ( después vendrá el Ministry, que tambien tiene su vicio, yo tengo uno, este verano me hartaré de llevarlo con una milanesa !)

Un saludo
 
La precisión de los relojes

Comprendo que no tienen la precisión de un reloj de cuarzo. Lo que me molestaría sería que un suizo como el Tissot, por ejemplo, adelantase o atrasase los 20 segundos.

En cuanto al Oris, en la relojería que lo compré me aconsejaron no tocarlo o, como mucho, hacerlo un poco antes de que acabase la garantía.

Y por lo que he leído por ahí y coincido contigo, me puedo dar con un canto en los dientes con la precisión de mis rusos. Y no me quiero colgar medallas. Los Vostok tienen un margen de error de -20 a + 60 segundos al día. ¡Figuraos un reloj que adelante un minuto diario! Y los míos no llegan a 15 segundos...

Estoy contento :)

No lo he dicho, pero tengo un Raketa Calendario Perpetuo, con el día del mes y la semana.

Lo malo es que se me cayó y se atrasa casi medio minuto diario. Antes se desviaba unos pocos segundos, como los demás. ::grr::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie