• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos desde Barcelona

  • Iniciador del hilo jordihdz
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jordihdz

jordihdz

Novat@
Sin verificar
Enhorabuena a todos por este fantástico foro.

Soy entusiasta de los relojes, de la hora exacta y de la puntualidad.
Me fascinan los relojes, grandes y pequeños.
Cuando tenía aproximadamente 10 años desmonté y volví a montar mi primer reloj. Un despertador a cuerda de unos 15 cm de diámetro. Todavía funciona medianamente bien.

He tenido bastantes relojes de pulsera, fruto de caprichos, compulsiones, deseos y sus correspondientes regalos familiares.

Reconozco que mis gustos tienen algunos elementos repetitivos: armis de acero (en contraposición a los tejidos, pieles y gomas), la caja en color acero (ni oros, ni rosados, ni titanios ni colores), analógicos, redondos y con alguna complicación.
Sé que me pierdo muchas cosas por no tener un gusto más abierto, pero creo que me curaré :-)

Ahora llevo un citizen H461, radiocontrolado y solar. Estoy contentísimo porque lo encuentro muy hermoso y porque sé que llevo la hora exacta y sin esfuerzo, mi situación ideal.

En la relojera están mi Casio Ocean de 40 y tantos mm, un swatch extraplano, un citizen con complicaciones de regatas y un festina que da la fecha completa. Tengo también un auténtico epson, directo de Japón. También están el primer reloj de mi padre, un Fortis dorado de los 50, y el último, un Radiant dorado de doble fecha. También reposan los dos de bolsillo de mis abuelos. Hay más relojes, de esos que no se nombran por estar mal valorados y que llegaron a casa en promos y regalos de empresa.

Para acabar de redondear mi presentación os diré que también disfruto de mis estilográficas, no muchas ni muy variadas. Mis 3 parker de estudiante, desde la primera comunión a la universidad, una Sheaffer Nononsense a la que le tengo mucho cariño, tan suave como húmeda en exceso, y otra de la misma marca, más pequeña y estilizada y de modelo desconocido para mí.

En otro cajón más tranquilo, esperan las dos mini-plumas de la infancia de mi madre y mi tía, en colores carey y esmeralda marmolizadas, sin plumín y con pocos visos de volver a la vida.

Nada más, espero que sirva como presentación y punto de partida de este fantástico lugar de charla y afición.

Jordi.
 
Saludos, desde la misma ciudad, de alguien que no lleva muchos meses con este veneno, pero que intenta aprender todo lo posible.
:bye:
 
Última edición:
Hola Jordi, bienvenido

Hola Jordi, bienvenido
yo también empecé a los 10 años o por ahí desmontando un despertador.
No conseguí montarlo y que funcionase de nuevo.
Ahora 40 años mas tarde, desmonto relojes que funcionan y los vuelvo a montar. Me distrae. No vuelven a funcionar ni la quinta parte. Por eso me toca coleccionar relojes baratos. jjajaj
Bienvendio de nuevo
 
tio te explicas c o j o n u d a m e n t e n.
Ya quisiera algo tan evidente para mi.

Saludos y suerte.-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie