• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludo desde Colombia

  • Iniciador del hilo Jaime Salcedo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

Jaime Salcedo

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola:

Soy colombiano y vivo en Bogotá, donde tengo mi trabajo. No sé nada de relojería, a duras penas lo básico, pero me fascinan los relojes de bolsillo. Encontré este foro y he aprendido mucho de los relojes suizos marcados como Ferrocarril de Antioquia y sobre su curiosa existencia, gracias a los aportes que han hecho quienes intervienen en el foro. Y lentamente voy entendiendo algunas particularidades de la relojería (calibre, movimiento, esfera, complicaciones, épocas) y apreciando mejor mi pequeña colección.

Me gustan los relojes de bolsillo antiguos y marcados con fines comerciales o promocionales. Tuve un reloj Ferrocarril de Antioquia de cuerda, de los llamados media-saboneta u "ojo de buey", que le regalé a mi hija mayor; otro F. de A., de los llamados reloj-dije, moderno, de cuarzo, hecho en Suiza, que le regalé a mi segunda hija; y un lépine francés, que regalé a mi hijo. Conservo un tercer F. de A., de mujer, con veleidades Art Decó, de cuerda; dos relojes de marca Tequendama, suizos, de cuerda, a saber: una saboneta que fue intervenida en forma desafortunada por su anterior propietario (doró las manecillas y los puntos que señalan los minutos), pero le tengo afecto al relojito, que marcha bien; y un pequeño reloj de mujer con caja de plata, saboneta también, que necesita reparación (parece que la cuerda se requintó) y que tiene desprendida la tapa anterior, y otros dos relojes antiguos.

Espero mostrarles mis relojes en el foro y que me ayuden a identificar sus características para conocer mejor las piezas de mi colección.

Saludos,

Jaime Salcedo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie