• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remontoir Ancré heredado de mi abuelo.

  • Iniciador del hilo Playonio
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

Playonio

Novat@
Sin verificar
Buenos días!

Me presento ante vosotros: Me llamo José Antonio, os escribo desde el sur de España ( y de Andalucía ). Gracias por aceptar mi solicitud de ingreso en el foro.
Hace escasos meses ha llegado a parar a mis manos un reloj de bolsillo que ha pertenecido durante muchos años a mi abuelo materno. Antes que a él perteneció a su padre, que fue quien lo compró. El reloj es de oro de 18 kilates, en su tapadera interior (tiene 3) hay inscripciones con la leyenda: Remontoir Ancré -Ligne droite-. Balancier compensé, Spiral breguet, 20 rubis, LUIS SALERI -París-. CAM00476.jpgCAM00469.jpgCAM00470.jpgCAM00471.jpgCAM00472.jpg
Viene numerado con el número 37.382. Se encuentra en buen estado, funcionando perfectamente. Aunque he estado investigando acerca de lo que parece ser el relojero que lo fabricó, no he encontrado datos dignos de mención, por lo que me asalta una duda: ¿Puede tratarse de una copia de un modelo de otro relojero? También he intentado ponerle fecha de fabricación , pero no tengo nada claro el asunto; un relojero de mi ciudad al que le he llevado el aparato, me ha dicho que con casi toda probabilidad lo fecha a finales del siglo XIX, pero yo no lo tengo claro. Sé que mi bisabuelo viajó desde la década de 1890' en adelante hasta bien entrados los años 40 del siglo XX, pero nadie sabe realmente cuándo estuvo en París, si es que el reloj fue comprado allí, porque anteriormente estuvo trabajando en los Estados Unidos durante varios años y también pude haberlo comprado en Nueva York.
En cualquier caso, de Luis Saleri no aparece ninguna información en google.
Agradecería mucho cualquier tipo de información acerca del reloj o del modelo, así como del taller, si es que alguien puede aportar algo. Adjunto fotografías.

Muchas gracias de antemano!!


José Antonio.
 
Hola, bienvenido. Lo aconsejable es usar presentaciones sólo para los foreros, no para los relojes.
Abre un hilo en Relojes de Bolsillo, y si te atreves abre la tapa intermedia (guardapolvos) y muestra también la maquinaria.
El reloj está impecable por fuera, parece de entorno al 1900-1910, y la decoración es de un gusto exquisito.
El reloj promete.
 
Lo primero bienvenido, y en cuanto al reloj de bolsillo que presentas, lo mejor es que, como te han dicho, abras un hilo en el subforo de relojes de bolsillo.

Saludos,
 
Hola! Disculpad por la presentación, pero soy nuevo y no sé muy bien cómo funciona esto. Voy a subir un video corto de la maquinaria del reloj, y voy a abrir un hilo en el subforo de relojes de bolsillo. Muchas gracias.
 
Hola! Muchas gracias por tu bienvenida. Soy nuevo en el foro y aún no sé muy bien cómo va esto. Voy a abrir un hilo en el subforo de relojes de bolsillo y allí colocaré además un pequeño video de la maquinaria. Un saludo!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie