• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj automatco me recomendais

  • Iniciador del hilo basi1
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
B

basi1

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s me presento basi1 soy nuevo en el foro,aunque os vengo siguiedo desde hace tiempo y la verdad sois increibles lo que entendeis de relojes a mi me encantan pero la verdad que apenas entiendo de relojes en general, bueno soy de Requena Valencia aficiones los relojes y caza.La cuestion esque me quiero hacer con un reloj automatico com el presupuesto no es mucho habia pensado en seiko 5 sports no se si la maquinaria que monta que tal es o si me recomendais otro . Tambien me gustaria como puedo contactar con marchantes no tengo ni idea.Solo me queda daros las gracias por adelantado y perdonar por el tocho.
 
Bienvenido, te recomendaría que echases un vistazo a la gama de Hamilton.
 
He leido en varios foros, incluido este que el seiko 5 viene desajustado, es decir no esta calibrado para tener un atraso/adelanto optimo. Puede que te toque un reloj seiko 5 bien ajustado o no, solo producto del azar. Me parece razonable la teoria porque por eso son menos caros. En mi experiencia conozco harta gente que partió con seiko, pero a 2 no les pudieron reparar el reloj:

uno lo mando a seiko y le dijeron que no tenia arreglo por repuestos descontinuados
el otro caso lo mandaron a un relojero inepto que taladró el calibre.
Y el tercer reloj murio tambien por repuestos, pero era el mismo relojero que no tenia idea y termino de morir en mis manos cuando lo desarme (acto del que 15 años mas tarde me arrepiento).

Estos 3 relojes eran del 1970 a 1980 aprox 2 de mujer y otro de hombre. Actualmente conozco a alguien que compro uno pero nuevo y tiene un atraso de 30 minutos diarios a 1 hora!! (lo cual es inaceptable, pero no lo quiere mandar al relojero y tiene garantia, puede ser que se mueve muy poco o el reloj estuvo años almacenado en la relojeria y lo vendieron con el lubricante seco).

Por eso cuando me compré mi primer reloj mecanico me cambié de marca, porque si no tienen soporte para sus antiguos relojes y tampoco los nuevos vienen bien calibrados. Entonces preferí juntar la plata y comprar un reloj muchisimo más caro pero ajustado. Tengo un Hamilton Khaki King (me costo aprox 700 dolares) es de los baratitos Hamilton según los precios que vi en una lista. Un seiko 5 cuesta unos 120 dolares en mi pais.

Soy principiante en este mundo. La experiencia de mis cercanos no ha sido buena con Seiko sobretodo en postventa. Ahora que un reloj no pueda ser reparado por la misma Seiko me parece pesimo, para mi lo optimo seria que si el reloj falla se pueda reparar en unos 20 años mas. Yo que tu, busco una marca con calibre suizo que sea muy conocido y probado de forma tal que en el futuro tenga repuestos. Mi opinion Seiko NO, buscar alternativas dentro del precio (pero no conozco otras marcas).
 
Ante todo gracias por vuestras respuestas y pedir disculpas por no poder contestaros antes. Referente al comentario del seiko 5 eso es impresentable, porque cada uno compra lo que quiere o puede, esta claro que se puede pretender que ese calibre sea igual que un oris hamilton etc etc todo el mundo no se puede gastar 1000 o 2000 euros en un reloj.Si alguien me pudiese decir como se puede contactar con los marchantes pues parece ser tienen una reputacion excelente para ver diferentes marcas y precios muchas gracias de antemano.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie