• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto de coleccionista...

  • Iniciador del hilo tolo63
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
T

tolo63

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,
Desde siempre me han atraido los relojes y, en especial los de bolsillo. Desde hace poco he decidido iniciar una coleccion de este tipo de relojes y busco ayuda y conocimientos en articulos, libros y revista, ademas de en este foro.
Soy Luis, de Barcelona.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Hola amigo, bienvenido al Foro.

Me atrevería a hacerte unas preguntas:¿Por qué has decidido iniciar una colección de relojes de bolsillo?. ¿Tienes ya alguno?.¿Has pensado en algún tipo de relojes?. A ver, no es para que las respondas, sino para que te las respondas a tí.

Igual te suena a una tontería filosófica, pero yo haría eso.

Un saludo.
 
Bienvenido y suerte con tu proyecto!!
 
Gracias por vuestra bienvenida. Espero que podais ayudarme mucho en este foro
 
Muchas gracias!
 
Hola amigo, bienvenido al Foro.

Me atrevería a hacerte unas preguntas:¿Por qué has decidido iniciar una colección de relojes de bolsillo?. ¿Tienes ya alguno?.¿Has pensado en algún tipo de relojes?. A ver, no es para que las respondas, sino para que te las respondas a tí.

Igual te suena a una tontería filosófica, pero yo haría eso.

Un saludo.

Desde siempre me han gustado los relojes y especialmente los de bolsillo. Me parece que coleccionarlos es como repasar la historia de la evolucion de los mecanismos en relojeria. Ademas me gustan mas esteticamente, veo en ellos la mano de un artista y de un mecanico a la vez.
Tengo alguno de cuerda (actuales) y alguno mas de quarzo sin ningun valor ni monetario ni sentimental.
He pensado Que relojes coleccionar y me he dado cuenta que lo que me interesa es seguir su historia y evolucion. Lo interesante para mi en el coleccionismo es esto, rellenar los huecos de esa historia con piezas representativas de cada epoca. No me interesa acumular objetos de mas o menos valor sino obtener piezas que a mi me sirvan en este mi proposito.
Jo... yo si que he soltado un rollo filosofico. en fin, ya ves que me habia hecho preguntas.
Saludos y perdona la parrafada...
 
Hola compañero y nuevamente bienvenido
Suerte en tus propósitos y en lo que te plantees. Yo no colecciono, pero como sabes los coleccionistas son de muchos tipos y cada uno se lo plantea de una forma. Tienes un hilo sobre esto en Esenciales, el cual es muy bueno y seguro te ayudará a encauzar tu proyecto resolviéndote cosas.
Habría muchas más cosas que decirte, pero poco a poco lo vamos viendo.
Nos vemos por el foro y gracias por unirte al club.
Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie