Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Primeros Pasos en el mundo de los relojes - Presentaciones

  1. #1
    Kalayaan está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    19-feb-2015
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    28

    Predeterminado Primeros Pasos en el mundo de los relojes

    Ahí va mi presentación:

    Me llamo Pau, soy (casi) ingeniero mecánico, tengo 22 años y vivo en Mataró (Barcelona).

    Por desgracia la afición a la relojería no es habitual en mi família y he llegado a los 22 sin tener un reloj más allá de un casio deportivo de cuando tenia 12. De pequeño pensaba que de mayor llevaría a diario un reloj de los de verdad (des de mi perspectiva de niño) con armis de acero y robusto.

    Total, que con la excusa de que a final de curso me gradúo de la ingeniería he anunciado a mis progenitores que querré un buen reloj como regalo. Como mi padre (ingeniero también) lleva reloj pero nunca se ha interesado demasiado empecé a entrar a este foro hace unos meses.

    En primer lugar quiero decir que el mundo de la relojería era (bueno era....) totalmente desconocido para mi y que he leído muchísimos posts vuestros y me han servido para aprender un montón de cosas interesantes. Esto de los relojes engancha!!

    He leído muchas opiniones de algunas de las marcas (Hamilton y Tissot como "tope" de precio y Seiko, Citizen y Orient como las más probables) y de los tecnologías (automático, solar y cuarzo) que están en mi lista. Y no logro decidirme. Como aún quedan unos meses para , si todo va bien, recibir el graduado y el preciado reloj he decidido que no puedo esperar más.

    Quiero hacerme con un reloj automático de bajo precio para que se convierta en mi primer reloj y para coger la rutina de ajustar la hora ( por lo que he dependiendo del reloj basta con hacerlo una vez a la semana/mes). Si me quedo convencido con el tema automático el reloj de regalo de fin de carrera también lo será y sino pues será cuarzo o solar.

    En definitiva, después de mirar bastante he decidido que un Orient Mako 1 (en color azul) será el elegido. Primero porque me gustaría que fuera suizo/japonés. Segundo porqué en precio no tiene rival (o eso me parece). Y tercero porque he leido muchos comentarios y todos buenos respecto este reloj.

    No me fascinan los divers y espero no estar nunca a más de 5 metros bajo el agua pero este reloj me parece muy bonito y útil para ser un reloj de iniciación y de uso diario.

    Si creéis que tengo alguna idea errónea al respecto o conocéis algún otro automático por menos de 200 € escucho vuestras propuestas


    Un saludo y gracias por este fantástico foro!

  2. #2
    Avatar de kesseyo
    kesseyo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    05-ene-2011
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Enhorabuena por tu (casi) graduación, y en cuanto a tu elección, no vas desencaminado del todo, es buena compra en cuanto a la relación calidad precio, y te servirá como nexo a tu siguiente reloj ya con una cierta experiencia adquirida. Saludos.

  3. #3
    Avatar de cesccat
    cesccat está en línea Yo colaboro con
    Fecha de ingreso
    27-may-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,165

    Predeterminado

    Kalayaan de Mataró, buén dia. De tu zona es decir del Maresme hay buenos foreros con participación activa que también es lo que esperamos de ti. Bienvenido seas y buena presentación la tuya. Tus inquietudes y consultas, deberás ponerlas en otro hilo en el Foro General donde acuden la mayoría de compañeros.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos hilos
  • No puedes responder hilos
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •