• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentación y sólo 3 dudas :-)

  • Iniciador del hilo tonitoni
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
T

tonitoni

Quasi-forer@
Sin verificar
:D Hola a tod@s

Desde hace un tiempo disfruto leyendo y aprendiendo en vuestro foro, así que me he decidido a saludaros en persona y manifestaros mi agradecimiento por compartir experiencias y conocimientos.

Yo, por suerte o por desgracia, también llevo el virus de la horologia...:-(( , y he visto cantidad de veces la sonrisa de mi pareja cuando leo sobre el tema casi a escondidas, suelo fijarme en la peña a ver qué aparato llevan, etc, etc.

El hecho es que hace poco adquirí el reloj que deseaba desde hace muuuucho tiempo, el omega seamaster, tb conocido como "bond watch", en versión co-axial. (por cierto, en distribuidor oficial en andorra, me salió bastante bien). He estado comprobando su precisión y, con la TV cono referencia me resulta +5 s. al dia. Está dentro de COSC, aunque me surgen ciertas dudas:

se dice que los mecànicos tienen un periodo de "rodaje", mejorará la precisión ?

es la TV una referencia fiable?, las hay mejores?

sale de fábrica ajustado para una posición en concreto?, o según la postura varía la precisión?::Dbt::

Perdonad el ladrillo, y espero ir pasando a menudo!:ok::
saludos
Toni
 
Buenos días tonitoni y bienvenido al foro, los relojes automáticos nuevos tienen una especie de rodaje que con el tiempo puede que varíe su precisión en algún segundo y decirte que el teletexto es fiable, así como el reloj de windows (si se actualiza con internet), ó los relojes radiocontrolados. Un cordial saludo.
 
Bienvenido al foro.
Tu reloj posiblemente dentro de un par de meses, mejore y se quede en unos envidiables 3-4 seg/dia.
Controlalo con los pitos horarios de una misma emisora de radio de caracter nacional, RNE por ejemplo, el ultimo pitido mas largo son los 00 seg, tambien tienes webs que actualizan la hora con el reloj atomico, por cierto, no se si el de cabecera de esta web asi lo hace...
 
Bienvenido, estás en tu casa, pero también en la de todos ;-)
 
Bienvenido, lo más razonable es que mejore con el rodaje y el teletexto es un buen indicador
 
bienvenido a este gran foro sobre el apasionante mundo de los relojes.:ok::
salu2
 
Bianvenido al foro. Mi Seamaster compensa durante la noche el par de segundos que adelanta durante el día dejandolo "dormir" con la esfera hacia abajo, aunque yo no me obsesionaría, es un reloj muy preciso.

Saludos,
 
Yo, por suerte o por desgracia, también llevo el virus de la horologia...:-(( , y he visto cantidad de veces la sonrisa de mi pareja cuando ... suelo fijarme en la peña a ver qué aparato llevan...

Hombre, Toni... siejje... ::Dbt:: :D :-P ::dnz::

Bienvenido :whist::
 
Bienvenido al foro tonitoni. Manolo, eres un sacapuntas :D
 
  • #10
Bienvenido. Disfruta del foro.

Usa el buscador y verás cuantos resultados obtienes...
 
  • #11
Bienvenido
 
  • #12
Bienvenido.:ok::
Saludos.
 
  • #13
Bienvenido, estás en tu casa. Y sobre el Omega, deja pasar un poco tiempo y se acercará a +1/+2 de promedio, ya lo verás, y sí, tal y como ya te han dicho los compis, sí varía según posiciones. Un abrazo.
 
  • #14
Hola, yo no creo demasiado en eso del rodaje, eso es como cuando un coche nuevo ves que gasta aceite y te quejas y te dicen que dentro de unos meses se parará y resulta que no se para y sigue igual y al final pasas de el.

El desfase de un reloj depende mucho de la actividad que realizes del tiempo de la temperatura y de muchas cosas, no te preocupes que esta dentro de lo normal, a lo mejor lo miras dentro de 3 meses y te va diferente, y a lo mejor dentro de un año e cambia otra vez y tanto puede ser de mas que de menos.

Lo de controlar el reloj creo que cualquier reloj de cuarzo de mediana calidad es mas que suficiente y fiable.

Disfruta de tu maravilloso bond co-axial que lo han mejorado mucho respecto al modelo anterior, ya que los indices y logos aplicados y las agujas mas largas se ve un reloj mucho mejor terminado.

saludos

lostimage.jpg
 
  • #15
Bienvenido a esta jaula de grillos :D :D :D

Por cierto el reloj seguramente ira a mejor a medida que vaya rodando
Para verificar con el reloj del pc, o de la radio, o un simple cuarzo debe ser suficiente.

A disfrutar de tu Bond :yhoo:: :yhoo::

Saludos
 
  • #16
gracias!

hola de nuevo!

os agradezco los saludos y la información :clap: . nos leemos por aquí;-)

por si os interesa o ayuda, el precio final del co-axial (incluyendo 10% descuento si pagas en metálico) fue de 1879 leuros, 2088 de tarifa en la tienda. El no coaxial estaba por unos 1500 (aparte un 10% si pagas en metálico)

saludos
toni
 
  • #17
Bienvenido al mundo de las ilusiones, disfruta de la sapiencia de los expertos de este foro.

Salu2
 
  • #18
Bienvenido al club compadre ,ya nos diras de donde eres de Lleida.

Un saludo JOAN
 
  • #19
Bienvenido tonitoni ;-)

Tienes buen gusto, máxime viendo la foto de Jaipe.

lostimage.jpg


1º Esos 5 seg dia son correctos
2º Segun en que posición "duerma" el reloj, adelanta o atrasa ligeramente.
3º Tu actividad diaria influye, mas movimiento mas carga, moto o coche, deporte o pax extrema :D....
4º Solo un radio controlado es fiable para tener un reloj de referencia y saber si adelantan o atrasan tus relojes ;-)

Un abrazo :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie