• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y primera duda -Glycine-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

RRF

Novat@
Sin verificar
Antes de nada presentarme deciros que llevo algun tiempo leyendo y que el buen ambiente que reina y los comentarios tan acertados que generalmente se exponen me han dado el empujoncito que necesitaba para registrarme.

La cuestion es que me apetece un reloj decentillo, y mirando y mirando, el que mas me gusta es el glycine combat de 43mm automatico. La verdad es que mis conocimientos sobre relojes son bastante escasos y apenas conozco la marca ¿es buena?, ¿que os parece el reloj?, ¿hay alguna version con las agujas en blanco?, ¿los automaticos dan problemas o requiere un cuidado especial?, ¿sabeis de algun sitio donde comprarlo a buen precio?

Bueno, paro ya que tal vez sean demasiadas preguntas para el primer post... ;-)

Mil gracias de antemano
 
hola y bienvenido a esta nuestra casa y ahora tuya.
yo tengo un combat,de 43,automatico y encima blanco,es un buen reloj a buen precio,no te defraudara,no requiere mas cuidado que los demas,ponte en contacto con hexavi,patrcinador del foro,o visita su pagina,hora exacta,te tratara de cine.
un salute.
 
Bienvenido a tu casa.
 
Bienvenido. Disfruta del foro.

Ahora resolvamos tus dudas:

Glycine combat de 43mm automatico. ¿es buena?,
Es buena marca, con gran tradición relojera: Nacida en el año 1914...:
lostimage.jpg


¿que os parece el reloj?,
lostimage.jpg

Pues su calibre tiene un ETASA2824-2, muy fiable y que suele dar pocos problemas, creo que estará a tu satisfacción. El diseño es acertado, recordando a relojes militares de decenios atrás pero actualizado.

¿hay alguna version con las agujas en blanco?,
El que te puesto es blanco pero con luminova ( para que se vea por la noche) con la referencia de catálogo 3842.19AT-LB7.

¿los automaticos dan problemas o requiere un cuidado especial?
No se que entiendes por problemas. Es un reloj que cuando dejas de llevarlo puesto, tiene una reserva de marcha (esto es si te lo dejas p.e. en la mesilla y no lo coges ni lo mueves) de 38 horas. Hay que tener precaución de que al cambiar la fecha, esta no se puede efectuar entre las 8 de la noche y las 3 de la mañana ( si ya se que normalmente entre las 9 y las 2, pero yo me curo en salud), bastando, para su puesta en marcha con un movimiento de muñeca continuo como el que se produce cuando lo llevas puesto durante varias horas. El que lo lleves puesto varias horas no significa que se cargue del todo, puedes hacerlo con la corona ( este reloj admite carga manual y es automático).
No tiene la precisión del cuarzo, pero es tolerable ( al menos para mi) si el desfase no supera 15 sg al día.

¿sabeis de algun sitio donde comprarlo a buen precio?
Hora Exacta, como patrocinador del foro es una buena elección, diciendo que eres forero ( aunque seas forero reciente, es buena gente, y te tratará como a un forero "ilustre" :D, ya lo comprobarás).:clap:

Bueno, si quieres cualquier otra cosa sobre este asunto, o tienes dudas, no dudes en volver a preguntar.

Saludos.:ok::
 
Última edición:
Un reloj muy bonito, aunque no soy muy parcial :D .

Lo tengo en rojo :ok::

lostimage.jpg


y EMMO me encanta eso sí los nuevos modelos, la serie Combat automatic 07 , ya vienen con zafiro cosa a valorar positivamente.

Echale un vistazo al link:
lostimage.jpg


El mio de la serie Combat automatic 43mm con cristal K1 mineral, te aseguro que se raya muy a mi pesar .
 
Bienvenido.Para empezar el Glycine es una opción muy interesante.Si te gusta adelante,no te equivocarás.
 
En todo de acuerdo.Si al glycine y a Hexavi.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, me son de gran ayuda; estoy esperando a sanear un poco la economia, que como la de cualquier estudiante, tiende a la quiebra con demasiada facilidad, para dar el salto y hacerme con él; solo espero que sea poco tiempo .

Lo del cristal de zafiro es un dato muy importante a tener en cuenta desde mi punto de vista.

Por cierto Slice, me he fijado en la correa del de la foto que has puesto,no parece la original,aparentemente tiene un acabado mucho mejor, y un cierre mas elaborado que la clasica hebilla, te agradeceria que me informaras sobre como conseguirla (o si viene como segunda correa, ya que he oido que viene en un estuche con dos) y sobre su precio aproximado.
 
Lo del cristal de zafiro es un dato muy importante a tener en cuenta desde mi punto de vista.

Por cierto Slice, me he fijado en la correa del de la foto que has puesto,no parece la original,aparentemente tiene un acabado mucho mejor, y un cierre mas elaborado que la clasica hebilla, te agradeceria que me informaras sobre como conseguirla (o si viene como segunda correa, ya que he oido que viene en un estuche con dos) y sobre su precio aproximado.

La presentación es magnífica, una elegante caja, con 2 correas una correa de recambio en el interior y un "útil" de la firma Bergeon, para su cambio :ok::.

lostimage.jpg


Aquí más en detalle:

lostimage.jpg


Como puedes ver sólo he usado la de pespunte rojo, la otra aún está sin estrenar, llevan el ardillón firmado, a mí me resultaba demasiado gruesa y poco flexible :( .

lostimage.jpg


Por eso la cambié por la que ves en las fotos una Hirsch Carbon, con un cierre desplegable de la misma firma, se lo puedes pedir a JEM (Forero) o a su dirección:
lostimage.jpg
ya que es patrocinador de este foro.

Espero que te sea de ayuda, el reloj a parte de Hexavi, también lo tienes en Pedro Izquierdo, igualmente patrocinador:
lostlink.jpg
;-)
 
  • #10
Ciertamente la presentación esta muy lograda.

Ya lo tengo casi decidido, y lo mas probable es que cuando coja el mio sea con agujas en blanco, ya que aunque las rojas me gusten mucho, tengo miedo de que me "cansen" demasiado rapido.

¿sabeis de algun reloj parecido en cuanto a estilo, calidad y precio?
 
  • #11
Bienvenido, estás en tu casa, pero también en la de todos ;-)
 
  • #12
bienvenido, yo tengo el combat con los números azules y es una pasada. un reloj ligero y muy cómodo para todos los días, además con una correa de recambio...aunque la nueva serie con zafiro es una maravilla...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie