• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentacion y pregunta

  • Iniciador del hilo elolains
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
elolains

elolains

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Este es mi primer dia en este foro
y tengo una pregunta.... supongo de novatillo.
Cuando hablais de un reloj GMT , un rolex GMT, un montblanc spor GMT etc....
¿quien me puede explicar , lo que quiere decir?
lo dicho ....saludos y gracias
 
Hola , bienvenido al foro. Referente a tu pregunta,decirte que gmt ( Greenwich Mean Time) horario de referencia de Greenwich. Para intentar definirte a nivel práctico lo que significa en un reloj, es una tercera aguja de 24 horas( que da una vuelta entera al dial , mientras que la aguja de las horas lo hace dos veces ) , esto unido en ocasiones a un bisel con el nombre de las ciudades más representativas a nivel mundial , y mediante un sencillo ajuste,te permite saber el horario en otro pais distinto, usando como referencia la hora de Greenwich. Parece complicado al leerlo,pero es sencillo. ( Mientras aquí es una hora,en Canarias es una hora menos).
 
Muchas gracias
me he estado fijando ahora en varios gmt de compraventa y lo he entendido bien,
en los pam lo veia claro pero en rolex o omega no me fijaba bien
 
Me alegro de que te haya servido mi respuesta.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie