• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y fotos

  • Iniciador del hilo Watchhunter
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
W

Watchhunter

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Se presenta un riojano viviendo - temporalmente - en Holanda. De vuelta a la península en unos meses.

Respecto a mi afición por los relojes, no se exáctamente de donde me viene porque en mi familia no ha habido nunca una gran tradición en este sentido (lo mío son los coches), pero he descubierto en ellos, y en Relojes Especiales, un mundo divertido, interesante y con posibilidades casi ilimitadas.

Supongo que también la edad (acabo de hacer 30) tendrá algo que ver, pero lo cierto es que desde hacía un tiempo no me sentía completamente vestido si no llevaba un reloj y, claro, enseguida te cansas de lo que tienes, o no te pega según que situaciones y entonces empiezas a pasearte por aquí y a sentir una CRI imporatante. Así que aquí estoy, adentrándome en el mundo relojero con dos adquisiciones baratitas pero, desde mi punto vista, con personalidad.

El primero, un cuarzo de la marca Braun BN0042 (Miyota), que lo elegí por su diseño retro/vintage en homenaje a Dieter Rams, uno de los mejores diseñadores industirales de los años 50, 60 y 70.

Braun.jpg

El segundo- y mi primer automático- el famoso Vostok Amphibia con el que estoy encantado excepto por 2 cositas, el lúmen, que es de risa, y el armis, que pronto lo sustituiré por una correa de cuero negro con ribete rojo.

Vostok.jpg

En cuanto a mis aspiraciones; pues me gustan los relojes de lectura fácil y diseños minimalistas, como los Max Bill, Junkers Bauhaus o, uno de mis favoritos, el Certina DS1. El problema es que para trabajar voy de sport así que de momento estoy aguantando la tentación. También me gustan algunos relojes de tipo piloto (por pedir: un Bell & Ross mismamente :D) y he visto un par de Glycines que me ponen ojitos...ya veremos, esas compras tienen que ser más meditadas ;-).Aunque la verdad es que se me cae la baba en el FCV...(CRI CRI...)

A lo que no he podido resistirme es a pujar en ebay por dos relojes automáticos rusos de los 80 (un Slava y un Raketa, ambos NOS), ya que los precios son muy asequibles y los diseños y las historias tras ellos suelen ser curiosas. Me parecen relojes honestos.

Así que hasta aquí hemos llegado, espero seguir aprendiendo con vosotros y ampliando poco a poco mi - por el momento mínima - colección de instrumentos para medir el tiempo.

Un saludo,

Watchhunter
 
Última edición:
Bienvenido, bonitos relojes
 
esta vez te voy a llamar riojano. Bienvenido seas a este foro. Muy buena presentación.
 
... un mundo divertido, interesante y con posibilidades casi ilimitadas...

¡Bienvenido watchhunter! En mi opinión, no lo has podido describir mejor:ok:: Muy acertada la idea de empezar con los rusos; son opciones sólidas y asequibles que permiten disfrutar sin remordimientos:ok:: Que disfrutes mucho en el foro
 
¡Muchas gracias a todos! :Cheers:

La verdad es que uno se siente como en casa por aquí. :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie