• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación e historieta de un Buser

  • Iniciador del hilo Geómetra
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Geómetra

Geómetra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Soy un “simpatizante” de los relojes, puesto que me gustan, pero no soy ningún entendido y ni siquiera puedo decir que sea aficionado.

Me registro y presento porque me gustaría enseñaros un reloj, para mí el más valioso del mundo, puesto que desde 1.945 (calculo año arriba, año abajo) hasta hace unos días, ha sido el reloj de mi abuelo. Se trata de un Buser Frères, con número de serie 13.625, y se adquirió nuevo en una relojería de Sevilla, en la Avda. de la Constitución (entonces era la Avda. de José Antonio o sencillamente “La Avenida”) y fue el “regalo de pedida” que le hizo mi abuela a mi abuelo. Lógicamente acusa el paso del tiempo; téngase en cuenta que lleva más de sesenta años marcando el paso con un uso absoluta y fielmente diario.

La maquinaria no es la original desde hace unos diez años, en que se le puso una de cuarzo, junto con el “cristal” (es de plástico, pero no sé cómo se llama realmente la pieza)

Este reloj, como digo, para mí, tiene un enorme valor sentimental. Y me gustaría, aparte de enseñároslo y contaros un poquito de su historia, pedir consejo puesto que no sé qué hacer con él, tengo un dilema: por un lado pienso que debo dejarlo tal cual está, si acaso darle una limpieza y punto. Y por otro lado tengo la tentación de “restaurarlo” para dejarlo un poco más bonito, pues como veis, el baño de oro está muy castigado, el “cristal” (otra vez) muy gastado y la máquina no es la original.

Así que apelo a los gurús (eso sí lo sé, en todos los foros hay algún maestro al menos) para saber si es viable y qué opinión os merece eso de “restaurarlo”.

Las fotos. Perdonad, pero estoy sin cámara y las he hecho con el móvil:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo, y agradecido de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Bienvenido compañero, el reloj me parece muy bonito, me gusta como está, a ver si algún compañero entendido en la materia te hace una buena sugerencia pero a mí me gusta mucho y por lo que veo tiene un gran valor sentimental para tí.
 
Bienvenido. Si tiene un gran valor sentimental, no lo dudes y restáuralo. Yo estaba en tu misma situación y lo acabo de hacer con uno y es el que más me gusta de todos.
 
Sin dudar restaurarlo, pero compañero mira a ver si te dieron el movimiento original que iba con el reloj o si alguien lo guardó para recuperarlo, arreglarlo y volver a colocarselo pues es el alma del reloj, pero de todas todas con cuarzo o cuerda restauralo.
 
Es una dificil desicion, va en cuestion de gustos y sentimientos, pero me lo imagino con el cuadrante nuevo y bien pulido y me parece que vale la pena:ok::
Un saludo de Claudio de Argentina
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie