• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion de Ramon Carreras

  • Iniciador del hilo Ramon Carreras
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

Ramon Carreras

Novat@
Sin verificar
Buenos dias, Tan solo soy aficionado a los relojes mecánicos pero con escasos conocimientos de la materia. Ya jubilado he reunido una pequeña colección de relojes principalmente de pared y sobremesa. Tambien alguno de bolsillo y de pulsera. Me agrada conocer la historia de cada ejemplar.
Como presentación os muestro el reloj de bolsillo que le regalaron a mi abuela en su primera comunión. Es un Paul Jeannot (Genève, Le Locle, La Chaux-de-Fonds -Suiza). aprox. del año 1894 pues es el año en que la celebró. A través de una contribución en este foro me enteré que Pauls Jeannot tenian casa en Barcelona en la Plaza Real, lugar que no se hallaba lejos del domicilio de mis bisabuelos. Recuerdo que mi abuela Antonia me contó que en la tienda le hicieron firmar con su nombre en una papel y que con él le grabaron el nombre en el reloj, tal como podeis observar. Es de acero, tiene un diámetro exterior de 32,5 mm y todavía funciona acetablemente. En una próxima ocasión ya os presentaré otros relojes PJ12Com.jpgAntonia1.jpg de la colección. Saludo cordial desde Barcelona.RellotgeAntoniaCompr.jpg
Como podeis ver a la máquina le convendria una buena limpieza!
 
Última edición:
Bienvenido y espero que disfrutes del foro...
Bonita la historia de tu reloj.
Un saludo.
 
Hola Ramón. De un jubilado de BCN a otro jubilado de BCN, bienvenido a este foro. Familiarízate con el funcionamiento del foro y nos vas presentando cada reloj en el subforo que le corresponda. Este que nos muestras en Bolsillo pero mostrando el calibre o máquina. Si en algo te podemos ayudar me haces un privado. Mira este enlace que yo utilizo para subir fotos. https://relojes-especiales.com/thre...ompleto-con-las-herramientas-del-foro.383002/

a tu dispocición.
 
Atendiendo sugerencia de cesccat

Edite mi presentación y añadí la foto de la máquina. ¡Nunca la había abierto!
 
Ramon, abre un hilo en Bolsillo.
bolsillo 2.PNG
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie