• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de un nuevo miembro

  • Iniciador del hilo cvic56
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
cvic56

cvic56

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Por primera vez escribo en este interesante foro sobre relojes, ya que soy aficionado a la relojería desde hace más de 40 años y estoy interesado en todo lo relacionado con esta apasionante afición, que para muchos es una profesión, pero para mí es una pasión. Siempre me han fascinado las mecánicas de los relojes, sea del tipo que sea, en especial los mecánicos, más que los electrónicos o eléctricos, que también tienen su lugar en este mundo de la relojería, pero los movimientos a engranajes mecánicos, no puedo explicar el porqué, me atraen y fascinan desde pequeño.
Entre mi família y amigos, cuando alguien tenía un reloj que no funcionaba, siempre decían: - Dáselo a Carlos, que a él le gustan mucho y sabe arreglarlos.
Y casi siempre acababa arreglándolos (bueno, alguna vez, acababa estropeándolos debido a mi juventud y falta de experiencia).
Cuando tenía aproximadamente unos 14 años, un primo mío que era relojero profesional, me enseñó mucho sobre las técnicas de reparación de relojes de todo tipo. Entonces culminé mi gran deseo de conocer los entresijos de la relojería y realizé algunas restauraciones y reparaciones de maquinarias y muebles de diversos relojes con éxito.