• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación

  • Iniciador del hilo Rudolfh
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rudolfh

Rudolfh

Forer@ Senior
Sin verificar
En esta mi primera intervención, por cortesía, educación y respeto a los más veteranos y a los grandes gurús de este magnífico foro, me presento a todos como un admirador y entusiasta de los relojes desde que a principios de los 70 me regalaron mis padres para mi Primera Comunión un pequeño Duward de esfera negra, que por entonces empezaban a causar furor y que todavía guardo con gran cariño. Luego en plena juventud pasé por un par de Casios deportivos, un Seiko analógico con una pequeña pantalla en la parte inferior para funciones digitales, un magnifico Festina de tres esferas como regalo de boda, y en la actualidad dos Lotus (un Chronograph OS60 y un WR analógico) y un Citizen WR100 Chronograph (intentaré subir algunafoto). Me ha animado a sumarme a este foro el haber recibido entre el legado de mi padre un reloj suizo de oro Universal Geneve, con calendario y automático del año 1968.
A pesar de mi afición y de mi modesta colección me considero un profano en el mundo de los relojes y espero no molestaros si en algún momento realizo alguna pregunta que os pueda parecer ridícula por ser de conocimientos básicos.
 

Archivos adjuntos

  • 20150920_233427.jpg
    20150920_233427.jpg
    35,1 KB · Visitas: 98
  • 20150920_233901.jpg
    20150920_233901.jpg
    44,2 KB · Visitas: 92
  • 20150920_235059.jpg
    20150920_235059.jpg
    53,9 KB · Visitas: 81
  • 20150923_010635 (1).jpg
    20150923_010635 (1).jpg
    35,7 KB · Visitas: 140
  • 20150921_000208.jpg
    20150921_000208.jpg
    49,5 KB · Visitas: 80
Última edición:
Rudolfh, buen día bilbaino. Buena presentación. Bienvenido a este foro donde encontrarás muy buen ambiente y colaboración. Entre todos tus relojes, que nos gustará ver, está el Universal que te invito a que nos lo muestres en el foro Vintage con una foto de su maquinaria. Consulta lo que desees que procuraremos responder.
 
Hola Rudolfh, un saludo y muy bonita tu presentación. Bienvenido y felicitaciones por conservar los bellos relojes y recuerdos, una alegría que permanece.
 
Bienvenido a esta casa que es la tuya, pasa y ponte cómodo.

Bonita colección el universal me encanta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy bienvenido a este sótano Muy linda tu colección , me gusta el Universal y sobre preguntas ya todos hicimos todo tipo de preguntas bobas "me incluyo" así que no te preocupes y a preguntar con ganas kkkkkkk . Felicidades
 
Hola Compañero, buenas piezas de presentación....se nota que los cuidas...
 
Gracias por el recibimiento Cesccat

Ya he sacado alguna foto más de mayor definición del Universal para presentarlo al foro Vintage tal y como me indicas, pero no he conseguido abrir la tapa para mostrar el mecanismo. Es una tapa lisa completamente y no tiene ninguna ranura ni sitio por donde atacarla. No tengo herramienta especializada y no me he atrevido para no arañarla ni estropearla

Un saludo
 
Gracias por el recibimiento Clokger
Se que no son de la categoria de los vuestros, pero forman parte de mi historia personal
Voy ha presentar el Universal en el foro Vintage a ver que información podeis darme de él
Un saludo
 
Gracias por el recibimiento Cyberpitu

haré una presentación "en sociedad" del Universal en el foro Vintage como bien me sugirió Cescat

Un saludo
 
  • #10
Gracias por la bienvenida Fiegel

Intentare aprender lo máximo posible aprovechando vuestros conocimientos y paciencia
 
  • #11
Hola Davewatch

Se que son unas piezas modestas, pero me gustan los relojes y con los años se les toma cariño
Espero poder compartir con todos vosotros esta bonia y gratificante afición, o mejor dicho pasión

Un saludo
 
  • #12
Gracias por el recibimiento Cesccat

Ya he sacado alguna foto más de mayor definición del Universal para presentarlo al foro Vintage tal y como me indicas, pero no he conseguido abrir la tapa para mostrar el mecanismo. Es una tapa lisa completamente y no tiene ninguna ranura ni sitio por donde atacarla. No tengo herramienta especializada y no me he atrevido para no arañarla ni estropearla

Un saludo

El hecho en si es muy facil cuando tienes un poco de hábito. No lo hagas, de momento. Familiarízate con este tipo de relojes a través nuestro y del foro Vintages. Compra o hazte con una lupa y una navaja adecuada. Yo la compré usada en un mercadillo. Las buenas son las de Victorinox, llevan una cruz suiza. Mira este enlace.
https://relojes-especiales.com/threads/video-apertura-de-reloj-con-tapa-a-presión.159351/, de un hilo donde nuestro forero kalimocko nos presenta un video.
y este, https://relojes-especiales.com/threads/video-apertura-de-reloj-con-tapa-a-presión.159351/
 
  • #13
Conozo las navajas Victorinox, tengo una, pero no sabia que las utilizabais para estas funciones. Tambien tengo un par de lupas, una redonda con mando, estilo detective y otra de las que se utilizan en numismatica y filatelia. Ye he aperturado algun reloj barato o viejo (que no antigüo) para cambiarle la pila o fisgonear los mecanismos, pero con este no me atrevo
Como solía decirme mi padre "estudiastes contabilidad y economía, pero tienes una vocación fustrada de ingeniero", me gustan todo tipo de mecanismos, aunque no entienda nada y en especial los relojes.

Gracias por los enlaces, los leeré con atención este fin de semana
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie