• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación...

  • Iniciador del hilo EL PROBE
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
E

EL PROBE

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes y un fuerte saludo para todos.

En primer lugar presentarme como aficionado a los relojes. Sin conocimientos técnicos pero con gran ilusión por aprender de los maestros, ya que soy consciente de que en este foro abundan personas de este tipo.

Soy de Toledo, tengo pocos relojes y de precio modesto, aunque son muy especiales para mí, dos de carácter deportivo, un Pulsar y un Suntoo, junto con tres más de vestir, un Seiko Premier, un Jaguar y un Philip automático. Espero que la colección aumente, especialmente pronto que llegan fechas señaladas.

Gracias por hacerme partícipe de vuestros conocimientos...
 
Bienvenido. Y no interesa la modestia de tus piezas sino el amor que le prodigas...
 
Acabas de expresar con palabras lo que uno siente por sus pequeños caprichos...
 
¡ Pues claro ! Esos caprichos acarician el alma; y lo que es mejor, nos dan ilusiones sin medida...
 
Hay ciertos detalles en la vida que nos hacen sentir más cómodos felices con nosotros mismos, y en buen reloj, en la medida económica de cada uno, siempre es un buen acierto...
 
Por cierto, hablando de caprichos, esta navidad tendré un nuevo compañero de fatigas para mi colección. No sé si podrás ayudarme al respecto o lo consulto en el foro,,,

Son dos modelos de la marca TISSOT, bastante conocida y creo de de buena calidad.

TO 356271605100.
TO 356171605100.

El primero es un modelo automático y el segundo uno de batería... En precio varían unos 200 euros y no se si compensa; tampoco tengo claro el tema estético, aunque parecidos existen ciertas diferencias.

Puestos a elegir, mejor el automático....
 
Todo dependerá de qué desees y cuál sea tu preferencia. Los cuarzos tienen la enorme comodidad de que le pones pila.... y ya.
Pero los automáticos son mecanismos con alma. Dispuesta a hacer una analogía... es como los spaguetti: o los compras ( cuarzos ) o los amasas ( automáticos o remonte manual ). Allí estriba su encanto...
 
Ciertamente, dominas el arte de la palabra. Describes de manera muy gráfica lo que pensamos, pero si no te entiendo mal, realmente es una cuestión de sensaciones. El que requiere pila es más cómodo y funcional pero menos sensible a nuestro placer de llevarlo puesto....

Difícil decisión...
 
Yo os declaro marido y mujer.
 
  • #10
¿Cual de los dos modelos es el marido y cual la mujer,,,:clap:..
 
  • #11
EL PROBE, bienvenido a este foro. Ya has conocido a nuestra entrañable Gabriela. Tu estás entre dos relojes de la misma marca, uno auto y el otro cuarzo. Te diré que un servidor en los años 90 compró un bonito y caro Fabre-Leuba sin saber lo que compraba. Ciertamente lo usé muy a gusto y durante muchos años. Cuando a través del foro he tenido mas información, he lamentado que mi bonito Fabre no fuera auto. Ahora lo tengo guardado y en mi muñeca hay un excelente autómatico. Te diré más, hasta que tengas claro lo que realmente quieres, no te cierres a otros modelos y marcas. Hay mucho donde elegir y si uno es bonito, el otro aún más.
 
  • #12
Gracias por tu ayuda, pero en estos momentos tengo una lucha entre cabeza y corazón. He estado mirando mucho por diversos sitios la verdad me he encaprichado de uno de estos para reyes... No sé, la cabeza dice una cosa y el corazón otra. Ya os contaré...

un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie