• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro aunque llevo un tiempo leyendo y tratando de aprender de este mundo.
Vine por un "anzuelo" que me tendio un forero y ahora estoy volviendome loco perdido con terminologia, modelos, maquinarias, etc.

Por suerte tengo otra aficion mas cara y siempre he sido de-un-solo-reloj asi que no creo que llegue a vuestro nivel.:whist::

Ademas soy de gustos concretos: No me gustan los relojes de tipo aviador, submarinista o deportivos. Me gustan los relojes de lineas limpias, diseño Bauhaus: Nomos, Stowa y otros cuyas paginas nunca debi haber mirado.::bash::

Otras opciones como Hamilton Jazzmaster o Davosa me parecen muy interesantes.

¿En la linea de los de vestir, cual es el reloj automatico mas fino (de grosor, digo)? Aqui gustan mucho los relojes mecanicos pero para mi son casi de pared.:D Reconozco que un mecanico tiene un encanto especial y me trae recuerdos de infancia viendo a mi padre dando cuerda a su Certina todos los dias.

Otro asunto que no he logrado encontrar por el buscador: Es muy bonito ver la maquinaria pero yo me imaginaba que se moveria rapidamente y de modo frenetico (como la del tren de la peli de los hermanos Marx) y por un video de un Nomos Tangomat resulta que... ¡no se movia apenas! ¿Es mi vista o es lo habitual?

Por ultimo: ¿A que llamais "carga manual" a la carga por movimiento de la mano o a dar cuerda?

Gracias y un saludo!:ok::
 
Bienvenido, estás en tu casa, por tus gustos pareciera que vinieras de la mano de Javier Franco :D:D:D

Hay muchos relojes de vestir con calibre extra plano, el más delgado que existe es el Eterna Museum pero es complicado que encuentres uno, tienes calibres extraplanos como el Élite que seguramente te gustará. ;-)


Carga manual son los relojes de cuerda de toda la vida, no los de carga automática

Lo dicho, bienvenido
 
Bienvenido al foro.:ok::
Saludos.
 
Bienvenido al foro, lo de que no llegaras a cambiar de gusto..tu sigue una temporada por aqui, y despues de un año me cuentas. Los relojes de carga manual son losd que hay que darles cuerda mediante la corona y los de carga automatica son los que se cargan solos mediante el giro de un rotor o pendulo.
Saludos
 
Bienvenido celvira de novato a novato, vete preparando porque lo mismo tu otra afiicion es desbancada:-P, por lo que pones te gustan los relojes de lineas limpias, cosa en la coincidimos ;-), ante a mi no me gustaban los tipo aviador, divers y demas, y ahora no es que sea un fanatico de ellos, pero tengo en camino un orient mako (que me parece estupendo)y mas que posiblemente un poljot tipo aviador para navidades, asi que ya veras como cambian tus gustos segun pasa el tiempo.


Yo tengo un jazzmaster viewmatic desde hace casi 2 meses (mi primer automatico)y me parece muy elegante y me funciona estupendamente, por si te sirve de referencia. Y por cierto echa un vistazo a los jhugans, el max bill es una preciosidad.

Lo de la maqunaria me parece que es asi en todos, aunque no soy un experto(solo tengo un reloj mecanico y desde hace 2 meses), los movimientos de las diferentes partes son lentos salvo los de de el volante, que oscila sin cesar(que me corrija algun experto sino es asi por favor ).

y lo de carga manual, pues que se carga con la corona dandole vueltas y no automaticamente como en los automaticos por el movimiento de cierta masa.
 
Que rapidez!

Efectivamente buscando por el foro he visto que mis gustos son coincidentes con muchos, Javier Franco entre otros.:cool1: Personalmente me gusta el Stowa Antea que parece una version economica del Nomos Tangente.

El Eterna Museum es muy curioso por lo plano aunque el diseño no me gusta nada. He visto modelos de Piaget pero los diseños alemanes me estan enganchando.::blush::

En el hilo "Relojes alemanes, corazon suizo" ( https://relojes-especiales.com/threads/relojes-alemanes-corazon-suizo.680/ ) tiene una lista de fabricantes alemanes y vi algunos de diseño im-presionante como el Lange 1 y 31 de
lostlink.jpg
.:drool:


Ya aprovecho para abusar: Veo parametros como 36.000 A/H pero no se que significa, ni que conviene tener. Supongo que viene de la maquinaria (calibre, que me tengo que habituar al vocabulario tecnico).
 
Que bueno!

Estuve mirando el Jhungans Max Bill.:D
Aunque me echo para atras el "cristal" de plexi-glass. Eso de que el cristal de zafiro no se raye es una maravilla.

Asombrado me teneis por la rapidez en las respuestas. En el tiempo de escritura de la anterior habeis escrito todos.
 
Bienvenido.:) ¿Reloj plano bonito? no sé si será el más plano, pero bonitos, 3,30 mm. de grosor, buenos, y no baratos precisamente,
lostimage.jpg
. Saludos.
 
  • #11
bienvenido al foro. Te aseguro de dentro de unos meses necesitarás una caja para guardar los relojes.
 
  • #12
Bienvenido.:) ¿Reloj plano bonito? no sé si será el más plano, pero bonitos, 3,30 mm. de grosor, buenos, y no baratos precisamente,
lostimage.jpg
. Saludos.

Ahora me estoy dando cuenta que me he pasado una semana viendo paginas y paginas porque la que me dices la he visto.::blush::
Pues si que me ha dado fuerte.

La intro de la pagina es espectacular. Del resto, soy novato-ignorante.

Algunos rusos me han gustado pero, quiza por prejuicio, no les vea el nivel de otros. El Nomos Tangente es que me tiene hipnotizado.

Por cierto, ¿como se sabe si el secundero es continuo?
 
  • #13
Hola, bienvenido al foro.Un reloj muy fino y que me gusta a mí es este:
lostimage.jpg
 
  • #14
Bienvenido, que dices, que eres de un solo reloj.....eso era antes de meterte
aqui....antes, antes.
Un saludo.
 
  • #15
Un reloj.... Espera y veras. Bienvenido
 
  • #16
Bienvenido a esta jaula de grillos :D :D :D

Saludos
 
  • #17
¡En buena hora!.Te prevengo,ya has sido adducido, consulta rapidamente a tu relojero de cabecera.
Saludos
 
  • #19
Bienvenido al foro,lo de un sólo reloj te durará poco...
 
  • #20
Bienvenido. Disfruta del foro.
 
  • #21
Bienvenido a bordo :).
 
  • #22
Ya aprovecho para abusar: Veo parametros como 36.000 A/H pero no se que significa, ni que conviene tener. Supongo que viene de la maquinaria (calibre, que me tengo que habituar al vocabulario tecnico).

Es el número de oscilaciones del volante en una hora.

Bienvenido al foro.
 
  • #24
bienvenido!

saludos
 
  • #25
Sé bienvenido y disfruta!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie